• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recomendaciones de Libros Policiales

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
34dfb00acb67185dbd25d2fddc4d4383.jpg

Yo ya me lo he pillado.
Está a muy buen precio por el formato de calidad y a todo color.
Viene todo la historia del CNP, las Unidades, Especialidades, Uniformes... todo actualizado y con muchas fotografías.

Unido
25 Oct 2016
Felicitaciones
15
Una pasada y una muy buena recomendación sobre los libros policiales expuestos por los compañeros de oposición. Yo desde mis pocos conocimientos sobre los libros policiales y si se me permite humildemente me gustaría recomendar un libro sobre el campo que yo domino: los militares, concretamente sobre los marines más antiguos del mundo; la infantería de marina española a la que estoy orgulloso de pertenecer.

Desde 1535, escrito por el Capitán de Infantería de Marina Jesús Campelo Gaínza. Un saludo y disculpen las molestias.
"Valientes por tierra y por mar"
desde-1537-1.jpg

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
35lhmv7.jpg

Espíritu González vuelve con este libro que me permito recomendar aun antes de haberlo leído. Sin duda la trayectoria previa del autor me hace confiar en que será una buena elección.

Unido
1 Mayo 2018
Felicitaciones
362
Para mí este libro debería ser un básico para cualquier policía o aspirante a serlo: "En la línea de fuego" de Ernesto Pérez Vera y Fernando Pérez Pacho. Un recopilatorio de casos reales de enfrentamientos armados de agentes de policía españoles analizazos por los autores (instructor de tiro y psicólogo, respectivamente)

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Para mí este libro debería ser un básico para cualquier policía o aspirante a serlo: "En la línea de fuego" de Ernesto Pérez Vera y Fernando Pérez Pacho. Un recopilatorio de casos reales de enfrentamientos armados de agentes de policía españoles analizazos por los autores (instructor de tiro y psicólogo, respectivamente)
A mí me gusta bastante ese libro, yo también lo recomiendo, añado a lo que dice el compi que se hace muy ameno de leer tanto la historia como las reflexiones posteriores que se hacen con otros puntos de vista y la del implicado en la historia.

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
695

Yo también lo recomiendo. Gran libro y lamentable historia personal de su autor, policía local de la Línea jubilado forzosamente por motivos médicos después de un atropello intencionado.

Unido
9 Jun 2017
Felicitaciones
1
Si alguien está interesado, he publicado mi ultimo libro MANUAL PRÁCTICO LEGISLATIVO DE OPERATIVA E INTERVENCIÓN POLICIAL.

Archivos adjuntos

• 25.jpg
    25.jpg
    250,8 KB · Vistas: 60
Última edición por un moderador:

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Buenas!! Me gustaría que me hicierais recomendaciones sobre diferentes tipos de libros de caracter policial (tematica didactica). Yo me he comprado De patrulla con Filípides de Espiritu Gonzalez. Me llegará la semana que viene.
Me gustaría saber vuestra opinión, sobretodo lecturas para ampliar conocimientos respecto a la función policial. Gracias!

Movido por moderación

Última edición por un moderador:
Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Yo me leí Cazaré al monstruo por ti (M. Marlasca). Es de la operación para atrapar al pederasta de Ciudad Lineal. Una de las cosas que más me gustó es que no entra más de lo estrictamente necesario en los temas más sensibles, y bueno aparte de eso es una manera de "vivir" parte de una operación tan compleja y ver en parte cómo funcionan algunas cosas. Yo me lo ventilé en 2 o 3 días, no es largo y es bastante ligero de leer.

Joseph Pistone

Policía Alumno
Unido
5 Jun 2020
Felicitaciones
15
yo tengo dos (aunque no haya empezado a leerlos) jajaja los pongo:

- Crimen y castigo. Investigación forense y criminología. José Cabrera
- España negra. Rafael Jimenez. (trata sobre los casos mas apasionantes de la Policía Nacional)
Buenas!! Querría saber dónde compraste ese libro. Gracias!!!

Novela o manuales de es indiferente! la carrera me esta gustando mucho y cada vez me intriga mas!
Pues entiendo que lo que te interesa de la crimonología es la rama de la criminalística (no se si me equivoco) un libro mega recomendado para cualquier criminólogo que le guste esta rama es Sex = Realated homicide and death investigation de Vernon J. Geberth está inglés pero... merece la pena.

dmm1986

Policía Alumno
Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
140
Dejo una recomendación un poco "off topic", ya que a pesar de estar relacionado con la investigación, no deja de ser de ciencia ficción:
Paul Aster "Trilogía de Nueva York"

Superior