Las redes sociales han hecho daños a la hora de ir a la entrevista, el problema es que vamos ya como "avisados" viendo otros ejemplos de compañeros y al final lo que tratas de hacer es intentar ser lo mas
policía posible sin aún serlo o por lo menos, dar la impresión de que serás un genial
policía. El problema también viene en decir algo que realmente no sientes, en esas respuestas yo he puesto lo que pienso y lo primero a bote pronto que me viene a la cabeza escrito mejor para que se entienda. Al fin y al cabo no me gustaría irme a casa y encontrarme con un no apto por haber dicho o haber querido parecer otra cosa que no soy. Sería duro pensar que a lo mejor siendo uno como es y sincero podría haber pasado la prueba.
Y tienes toda la razón Piro, pero al final lo que tenemos es una entrevista de otros compañeros sin ver su
test de personalidad y biodata que al final es lo realmente importante y por lo tanto, a veces, creemos que porque uno a suspendido diciendo X, pues nosotros también caeremos si vamos por el mismo camino.
Luego viene el tema de qué pasa si dejas alguna pregunta sin contestar? hay gente que dice que tienes muchas papeletas para llevarte un no apto.
Al final "la culpa" la tiene un tiempo que a mi parecer es muy breve teniendo en cuenta el número de preguntas según los biodatas que he visto y eso te obliga a preparar muchas de ellas. A lo mejor si dejaran un tiempo razonable, la gente no necesitaría prepara nada y por lo tanto sería mucho más natural y espontáneo a la hora de contestar. Digo esto porque me he encontrado con preguntas que te quedas como Eing? y ahora que digo yo aquí? no te queda otra que pasar y dejarla en blanco y a esperar lo que te encuentras en la entrevista.