• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

RECOMENDACIONES BIODATA 2016

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Como siempre se dice: "No hay respuestas malas o buenas". Creo que en la entrevista respondiendo lo mismo te pueden dar cera o no dependiendo de la justificación.

Sí, pero a la vez ser resolutivos, positivos y que tengamos confianza en nosotros, que nos vean preparado para lo que los echen.

a ver si @Piroclastico nos puede echar una manita en el tema, que es experto en la materia

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
¿En concreto qué queréis saber?... Me habéis citado un par de veces y no me ha saltado la alerta. Por cierto... Disto mucho de ser experto en nada
Yo por lo menos no tengo conocidos en el cnp, si pudieras decirme mas o menos el dia a dia de un policia, se agradece.
La otra pregunta es similar pero no igual, que actuaciones hace un policia por la mañana, por la tarde o por la noche.
No serás experto, pero el titulo de ser un crack no te lo quitas ni con lejia, gracias por ayudarnos...

Saludos, J

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
¿En concreto qué queréis saber?... Me habéis citado un par de veces y no me ha saltado la alerta. Por cierto... Disto mucho de ser experto en nada

- ¿Para qué función policial estás menos capacitado?

Me considero capacitado para cualquier función que se me encomiende. Puede haber funciones que gusten más o gusten menos pero capacitación considero que tengo para todas ellas.
Yo pondría que no estoy capacitado para ninguna función todavía, tengo mucha ilusión para desarrollar cual sea que me encomienden, cuando haya recibido la formación en la ENP.

Curioso que pongamos radicalmente lo contrario. @Flippy
Qué pondrían los demás?

En lo de la capacitación, considero que sería un mixto, me explico, en caso de que pregunten: "¿Se ve capacitado para ejercer la labor policial?".
Contestaría que con la formación adquirida en la ENP estoy seguro que podría desempeñar las labores que mis superiores me encomienden.
Yo respondería algo así: me considero una persona que sabe adaptarse a lo que le pongan, no tendría el mayor inconveniente para poder desarrollar cualquier función policial.

Lo completaría con la frase de @MrSparkle me considero una persona que sabe adaptarse a lo que le pongan, no tendría el mayor inconveniente, con la formación adquirida en la ENP estoy seguro que podría desempeñar las labores que mis superiores me encomienden.

Diría @Piroclastico que es para que digas cuál podría ajustarse más a la posible "mejor" respuesta o comentar cuál sería una buena respuesta a esa pregunta de tu propia cosecha.
PD: Casi me vuelvo loco con tanta citación.

Holyfield

Veterano Senior Gran Veterano Veterano
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Muchas veces no importa tanto lo que respondas, sino como lo defiendes...

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Diría @Piroclastico que es para que digas cuál podría ajustarse más a la posible "mejor" respuesta o comentar cuál sería una buena respuesta a esa pregunta de tu propia cosecha.
PD: Casi me vuelvo loco con tanta citación.
Te contesto con mi opinión aunque no sea Piroclástico, jejeje, Tampoco creo que pase nada por ser sinceros, yo soy muy flexible para adaptarme a cualquier puesto, pero si tengo que decidirme por cual es menos recomendado para mí y yo que me conozco diría que caballería, ya que no es un animal que me llame mucho la atención y creo que es algo imprescindible para estar en esa unidad. Por poner un ejemplo.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Te contesto con mi opinión aunque no sea Piroclástico, jejeje, Tampoco creo que pase nada por ser sinceros, yo soy muy flexible para adaptarme a cualquier puesto, pero si tengo que decidirme por cual es menos recomendado para mí y yo que me conozco diría que caballería, ya que no es un animal que me llame mucho la atención y creo que es algo imprescindible para estar en esa unidad. Por poner un ejemplo.
Buen ejemplo, yo pensé lo mismo: si no se montar a caballo y tampoco es algo que me gustaría aprender, por qué diría que estoy capacitado para ello?
Obviamente predisposición para aprender no me va a faltar.

Pues yo por ejemplo sé que para GEO no valgo... Digo yo que cada uno sabrá qué cree que está menos capacitado para hacer, no entiendo porqué os empeñais en construir vuestras respuestas sobre la base de lo que ellos pueden pensar si decís una cosa u otra, la entrevista no funciona así, ellos tratan de conoceros, no de conocer el papel que estáis interpretando porque pensáis que es lo buscan... Os lo he dicho muchas veces, eso es la receta del desastre... La respuesta que os ha dado otro forero es muy natural, porque es cierta..."caballería porque no sé montar a caballo"... Por favor, no pretendáis ser más psicólogos, que los psicólogos que os van a entrevistar, perderéis y os encontraréis con que se os escapa de entre los dedos.
De todas las respuestas que has citado en tu mensaje @MrSparkle os salís por la tangente, no contestais a la pregunta, contestáis a otra cosa y no termino de entender porqué, las respuestas que dais son de pasarse de listo, de querer soltar la "cuña publicitaria" ... Me preocupa bastante la visión que tenéis de la entrevista.
@javi7777 esas preguntas me las han hecho por privado y no las entiendo, un día a día en un policía ¿de donde? ¿de judicial?¿de la ENP?... Al final la respuesta es la misma, levantarse e ir a currar...L
La segunda sólo se me ocurren dos cosas, ir al vestuario a cambiarte y tomarte el café del guardia, no sé si esas preguntas han salido alguna vez en un biodata, pero desde luego son dos chorradas del tamaño de un Zeppelin, si quieren ver lo que sabéis del CNP os preguntaran sobre unidades, sobre qué sabéis de la vida en la ENP, cosas así...

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Las redes sociales han hecho daños a la hora de ir a la entrevista, el problema es que vamos ya como "avisados" viendo otros ejemplos de compañeros y al final lo que tratas de hacer es intentar ser lo mas policía posible sin aún serlo o por lo menos, dar la impresión de que serás un genial policía. El problema también viene en decir algo que realmente no sientes, en esas respuestas yo he puesto lo que pienso y lo primero a bote pronto que me viene a la cabeza escrito mejor para que se entienda. Al fin y al cabo no me gustaría irme a casa y encontrarme con un no apto por haber dicho o haber querido parecer otra cosa que no soy. Sería duro pensar que a lo mejor siendo uno como es y sincero podría haber pasado la prueba.

Y tienes toda la razón Piro, pero al final lo que tenemos es una entrevista de otros compañeros sin ver su test de personalidad y biodata que al final es lo realmente importante y por lo tanto, a veces, creemos que porque uno a suspendido diciendo X, pues nosotros también caeremos si vamos por el mismo camino.

Luego viene el tema de qué pasa si dejas alguna pregunta sin contestar? hay gente que dice que tienes muchas papeletas para llevarte un no apto.
Al final "la culpa" la tiene un tiempo que a mi parecer es muy breve teniendo en cuenta el número de preguntas según los biodatas que he visto y eso te obliga a preparar muchas de ellas. A lo mejor si dejaran un tiempo razonable, la gente no necesitaría prepara nada y por lo tanto sería mucho más natural y espontáneo a la hora de contestar. Digo esto porque me he encontrado con preguntas que te quedas como Eing? y ahora que digo yo aquí? no te queda otra que pasar y dejarla en blanco y a esperar lo que te encuentras en la entrevista.

Las redes sociales han hecho daños a la hora de ir a la entrevista, el problema es que vamos ya como "avisados" viendo otros ejemplos de compañeros y al final lo que tratas de hacer es intentar ser lo mas policía posible sin aún serlo o por lo menos, dar la impresión de que serás un genial policía. El problema también viene en decir algo que realmente no sientes, en esas respuestas yo he puesto lo que pienso y lo primero a bote pronto que me viene a la cabeza escrito mejor para que se entienda. Al fin y al cabo no me gustaría irme a casa y encontrarme con un no apto por haber dicho o haber querido parecer otra cosa que no soy. Sería duro pensar que a lo mejor siendo uno como es y sincero podría haber pasado la prueba.

Y tienes toda la razón Piro, pero al final lo que tenemos es una entrevista de otros compañeros sin ver su test de personalidad y biodata que al final es lo realmente importante y por lo tanto, a veces, creemos que porque uno a suspendido diciendo X, pues nosotros también caeremos si vamos por el mismo camino.

Luego viene el tema de qué pasa si dejas alguna pregunta sin contestar? hay gente que dice que tienes muchas papeletas para llevarte un no apto.
Al final "la culpa" la tiene un tiempo que a mi parecer es muy breve teniendo en cuenta el número de preguntas según los biodatas que he visto y eso te obliga a preparar muchas de ellas. A lo mejor si dejaran un tiempo razonable, la gente no necesitaría prepara nada y por lo tanto sería mucho más natural y espontáneo a la hora de contestar. Digo esto porque me he encontrado con preguntas que te quedas como Eing? y ahora que digo yo aquí? no te queda otra que pasar y dejarla en blanco y a esperar lo que te encuentras en la entrevista.
A nadie lo suspenden por dejar un número razonable de preguntas en blanco, eso sí, si dejas sin contestar medio biodata, o empiezas a contestar las preguntas salteadas, puedes tener una entrevista más incómoda, por eso hay que practicar el biodata, para ser capaz de contestarlo lo más completo posible y a ser posible sin escribir tonterías, lo demás, se trata de contar cómo sois y demostrar que siendo así podéis aportar algo al cuerpo... Y aprovecho para decir, la preparación de la entrevista debe hacerse en persona y con gente que sepa lo que hace y que se dedique a ello, si por diferentes circunstancias hay algunos que no podéis acudir a una academia a prepararla, no me meto, pero ser conscientes de que preparar la entrevista a través de las experiencias y los consejos que se leen en un foro es jugar con fuego, no tanto por la calidad de los consejos, porque por suerte veo opiniones (en general) con bastante cabeza aquí, si no más porque os falta una parte importantísima de esto, que son los simulacros y los miles de consejos que puede daros un profesional y que al final van a marcar la diferencia, el que ha hecho simulacros sabe (más o menos) donde se mete y ha recibido consejos sobre actitudes, posturas, como limar sus respuestas etc... Eso es clave y aquí no lo váis a encontrar, mucho ojo, poneos en manos de profesionales porque os lo jugáis todo.

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
A nadie lo suspenden por dejar un número razonable de preguntas en blanco, eso sí, si dejas sin contestar medio biodata, o empiezas a contestar las preguntas salteadas, puedes tener una entrevista más incómoda, por eso hay que practicar el biodata, para ser capaz de contestarlo lo más completo posible y a ser posible sin escribir tonterías, lo demás, se trata de contar cómo sois y demostrar que siendo así podéis aportar algo al cuerpo... Y aprovecho para decir, la preparación de la entrevista debe hacerse en persona y con gente que sepa lo que hace y que se dedique a ello, si por diferentes circunstancias hay algunos que no podéis acudir a una academia a prepararla, no me meto, pero ser conscientes de que preparar la entrevista a través de las experiencias y los consejos que se leen en un foro es jugar con fuego, no tanto por la calidad de los consejos, porque por suerte veo opiniones (en general) con bastante cabeza aquí, si no más porque os falta una parte importantísima de esto, que son los simulacros y los miles de consejos que puede daros un profesional y que al final van a marcar la diferencia, el que ha hecho simulacros sabe (más o menos) donde se mete y ha recibido consejos sobre actitudes, posturas, como limar sus respuestas etc... Eso es clave y aquí no lo váis a encontrar, mucho ojo, poneos en manos de profesionales porque os lo jugáis todo.
Permíteme que discrepe en cuanto a la necesidad de un preparador para la entrevista ya que no es un requisito imprescindible para aprobar porque muchos opositores no pueden permitirse pagar lo que vale un preparador porque entre viajes, libros, cursos de test, academia, etc, no llegan para poder pagarlo todo. Está claro que ir a un preparador siempre te va a beneficiar, pero he visto casos de gente que ha ido a un preparador y luego a suspendido estrepitosamente, por lo que el asistir a un preparador no creo que te asegure el aprobado en la entrevista. Dicho todo esto un opositor que vaya a un preparador puede ir más preparado en cuanto a cómo enfrentarse a situación tensas y así poder tener más facilidad de salir de situaciones complejas que puedan surgir, pero si no se va a un preparador por el motivo que sea no te condena al fracaso, siempre y cuando no se vaya a lo loco sin informarte de nociones básicas de comportamiento en una entrevista, posibles supuesto, etc.

Un saludo piro y gracias por la ayuda que prestas.

Permíteme que discrepe en cuanto a la necesidad de un preparador para la entrevista ya que no es un requisito imprescindible para aprobar porque muchos opositores no pueden permitirse pagar lo que vale un preparador porque entre viajes, libros, cursos de test, academia, etc, no llegan para poder pagarlo todo. Está claro que ir a un preparador siempre te va a beneficiar, pero he visto casos de gente que ha ido a un preparador y luego a suspendido estrepitosamente, por lo que el asistir a un preparador no creo que te asegure el aprobado en la entrevista. Dicho todo esto un opositor que vaya a un preparador puede ir más preparado en cuanto a cómo enfrentarse a situación tensas y así poder tener más facilidad de salir de situaciones complejas que puedan surgir, pero si no se va a un preparador por el motivo que sea no te condena al fracaso, siempre y cuando no se vaya a lo loco sin informarte de nociones básicas de comportamiento en una entrevista, posibles supuesto, etc.

Un saludo piro y gracias por la ayuda que prestas.
No veo la discrepancia con mi mensaje... ¿quien ha dicho que no se pueda suspender la entrevista o aprobarla teniendo o no un preparador?... Yo os digo que prepararla a pelo es jugar con fuego... Porque os lo creáis o no los simulacros, aún siendo deficientes (como son en muchas academias...) Son un herramienta de corrección "in situ" importantísima...
Otra puntualización sobre mi mensaje, hablo de ponerse en manos de "profesionales" y por desgracia con este aumento de plazas hay cada vez más vende humos en este negocio, he visto preparadores aconsejar a opositores auténticas barbaridades, pero el problema es que acudir a alguien que no sabe es lo mismo o peor que prepararla a pelo... Insisto, cada cual prepara esto como puede, no me meto, pero creo que mi obligación es avisar de que el que lo haga así juega con fuego... Como te digo, no veo la discrepancia.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
¿Qué puesto te gustaría desempeñar en la Policía Nacional?, ¿qué puesto detestarías?

Creo que esta no habría que contestarla igual que la de a qué unidad le gustaría ir destinado. Por puesto hay que entender más funciones, ¿verdad?

¿Qué contestaríais vosotros?

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Yo diría que mi objetivo número uno es aprender y que el destino actualmente me daría igual (aunque si tengo que reconocer alguna preferencia es por SC, por el contacto con la gente, creo que es ideal para iniciarse estar a pie de calle o en la oficina de denuncias) y detestar no detesto ningún puesto, entre otras porque no puedo detestar algo que desconozco.

Unido
28 Feb 2017
Felicitaciones
146
Por cierto, comparto con vosotros unas directrices de una app a ver qué os parecen sus preguntas y su forma de afrontar el Biodata. ¿Lo veis rebuscado o posible?

Un saludo.
Hola a todos, una pregunta Serpico, podrías decirme de que app es este documento. Me ha parecido muy bueno y me gustaría ver si puedo conseguir el del test de personalidad. Gracias, un saludo

Unido
28 Feb 2017
Felicitaciones
146
Repasando preguntas de biodata. Algunas de poco calado pero que sinceramente no sé a qué se refieren y que me gustaría confirmar mi opinión, lo cual también me añade otra duda:
  1. Para los que han estado ya otros años en esta fase: En caso de que no se entienda un enunciado o lo que se pregunta exactamente en algún punto, ¿se puede consultar durante el biodata a algún examinador por lo que se pregunta exactamente en el punto tal?
  2. Preguntas de biodata de años anteriores
    • Sede: supongo que se refería a convocatorias donde las sedes eran únicas para todas las fases, y no como en esta que tenemos sede conjunta (Avila) para la mayor parte de fases, y sólo tenemos específica para el caso de teoría, con la salvedad de los insulares.
    • Situación: situada en los datos personales, supongo que se refiere a la situación civil, pero no lo tengo del todo claro.

Gracias.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Repasando preguntas de biodata. Algunas de poco calado pero que sinceramente no sé a qué se refieren y que me gustaría confirmar mi opinión, lo cual también me añade otra duda:
  1. Para los que han estado ya otros años en esta fase: En caso de que no se entienda un enunciado o lo que se pregunta exactamente en algún punto, ¿se puede consultar durante el biodata a algún examinador por lo que se pregunta exactamente en el punto tal?
  2. Preguntas de biodata de años anteriores
    • Sede: supongo que se refería a convocatorias donde las sedes eran únicas para todas las fases, y no como en esta que tenemos sede conjunta (Avila) para la mayor parte de fases, y sólo tenemos específica para el caso de teoría, con la salvedad de los insulares.
    • Situación: situada en los datos personales, supongo que se refiere a la situación civil, pero no lo tengo del todo claro.

Gracias.

A mi me pasa lo mismo, que hay algunas preguntas que no acabo de entender. Lo bueno es que son preguntas muy abiertas, tienes margen de interpretación y si consideran que no era eso lo que tenías que responder y les interesa ya te preguntarán en la entrevista, dices que no la habías interpretado así y no creo que pase nada.

Yo lo de situación creo que lo interpretaría más por el ámbito laboral, si estoy en paro, trabajando...pero puede ser perfectamente si estás soltero, casado...

Edito: imposible ver cómo fue el biodata de ejecutiva, ¿verdad?

Unido
28 Feb 2017
Felicitaciones
146
Edito: imposible ver cómo fue el biodata de ejecutiva, ¿verdad?

No he visto ningún biodata de ejecutiva, así que supongo que será complicado conseguir alguno. Dicho esto, seguro que alguien en el foro tiene de otros años, o incluso de este, puesto que es muy probable que haya personas que han opositado también en ejecutiva.

Superior