• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

RECOMENDACIONES BIODATA 2016

{xen:phrase moderator}

GeOs.DX

HUMILDAD Y VALOR
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
47
Buenos días a todos, antes de empezar me gustaría dar las gracias a todos los que hacéis posible este foro y, sobre todo, a toda la gente que lo sigue y participa día a día haciendo que nos resulte un poco más fácil este camino. Soy un seguidor fiel, desde hace ya un tiempo del foro y hoy, después de haberme presentado a la teoría y ortografía del pasado sábado 14 de enero de 2017 (promoción XXXIII), me animo a publicar un post.

Mi duda es que, después de haber estado un rato buscando unos cuantos biodata, nos resultaría (y me resultaría) bastante útil, a los que somos novatos en esto, algunas RECOMENDACIONES para contestar a los mismos ya que he leído algunas contestaciones de opositores de años anteriores y con el tiempo que dejan, junto con los nervios contestan cosas que bajo presión solo unos pocos privilegiados serían capaz de contestar jajaja.

Resumiéndolo un poco, me gustaría que compartierais vuestras impresiones, dudas, recomendaciones para los que somos primerizos en esto.

Gracias y un saludo compañeros.

SERVICIO, DIGNIDAD, ENTREGA Y LEALTAD.

Buenos días a todos, antes de empezar me gustaría dar las gracias a todos los que hacéis posible este foro y, sobre todo, a toda la gente que lo sigue y participa día a día haciendo que nos resulte un poco más fácil este camino. Soy un seguidor fiel, desde hace ya un tiempo del foro y hoy, después de haberme presentado a la teoría y ortografía del pasado sábado 14 de enero de 2017 (promoción XXXIII), me animo a publicar un post.

Mi duda es que, después de haber estado un rato buscando unos cuantos biodata, nos resultaría (y me resultaría) bastante útil, a los que somos novatos en esto, algunas RECOMENDACIONES para contestar a los mismos ya que he leído algunas contestaciones de opositores de años anteriores y con el tiempo que dejan, junto con los nervios contestan cosas que bajo presión solo unos pocos privilegiados serían capaz de contestar jajaja.

Resumiéndolo un poco, me gustaría que compartierais vuestras impresiones, dudas, recomendaciones para los que somos primerizos en esto.

Gracias y un saludo compañeros.

SERVICIO, DIGNIDAD, ENTREGA Y LEALTAD.
- No uses tres palabras si puedes usar dos.
- Procura ser lo más neutro posible en tus respuestas (Huir de extremismos).
- No des respuestas cuya explicación no puedas/te sea difícil dar.
- Contestalo entero.
Me edito para añadir
Si no estáis seguros de lo que significa una palabra no la uséis, parece una gilipollez, pero un buen entrevistador te pilla en un renuncio de esos y te machaca.

Última edición:
Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
¿ Cómo os preparáis dicha prueba ?
Busca las preguntas que hayan hecho en años anteriores y prepara las respuestas.
Te lo digo porque suelen dar el tiempo justo para contestar sin pensar y luego gran parte de la entrevista se basará en lo que hayas puesto en él, sobre todo si has metido algún "gambazo"...

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Preguntilla genérica...
¿Dónde se suele efectuar el proceso de las entrevistas? ¿mismo lugar que para el RM ?

Preguntilla genérica...
¿Dónde se suele efectuar el proceso de las entrevistas? ¿mismo lugar que para el RM ?
En principio siempre se ha hecho todo en Carabanchel, salvo el año pasado que se llevó a otro lugar, no sé si este año os harán las entrevistas donde el año pasado o se las traerán de vuelta.

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
¿Cuánto tiempo suelen dar para realizar biodata y test de personalidad?

Unido
13 Sep 2015
Felicitaciones
39
Alguien podría pasar algún enlace donde encuentre un biodata o test de personalidad de otros años?
Gracias

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Creo que somos muchos los que nos preocupamos por esta prueba. Realmente en el foro siempre se encuentran cosas de muuucho valor, de esto he visto poco.

GeOs.DX

HUMILDAD Y VALOR
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
47
Alguien podría pasar algún enlace donde encuentre un biodata o test de personalidad de otros años?
Gracias
Mira en el foro, yo he encontrado (pero ahora mismo no lo tengo en formato informático) varios post en los que se subenvarios Biodatas sobre todo de los años 2009-2011

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Me cuesta prepararme el Biodata. ¿Hacéis todos los días? Creo que es imposible. Me encuentro con las mismas preguntas (o similares) una y otra vez. ¿Os "memorizáis" lo que contestaríais si preguntasen eso?
Sinceramente no sé cómo "machacar" el Biodata. ¿Sería más que suficiente verse unas cuantas preguntas una vez a la semana? No quiero relajar esta prueba, pero tampoco sé cómo afrontarla :confused::confused:.

Unido
13 Sep 2015
Felicitaciones
39
Me cuesta prepararme el Biodata. ¿Hacéis todos los días? Creo que es imposible. Me encuentro con las mismas preguntas (o similares) una y otra vez. ¿Os "memorizáis" lo que contestaríais si preguntasen eso?
Sinceramente no sé cómo "machacar" el Biodata. ¿Sería más que suficiente verse unas cuantas preguntas una vez a la semana? No quiero relajar esta prueba, pero tampoco sé cómo afrontarla :confused::confused:.
El biodata no se prepara porque si te aprendes preguntas de memoria probablemente te pillen mintiendo y eso implica que estas suspendido automáticamente. Responde conforme a tu personalidad y todo irá bien

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Yo solo hice uno desde que salio la nota de teoria. Realmente me siento como si no estuviera "estudiando" pero es que no creo que se pueda preparar esa prueba, puedes ver por donde van los tiros para tener mas organizada tu respuesta.
Lo de preparar un guion no hace falta que te diga que no es buena idea, pero por si acaso queda dicho [emoji38]

Saludos, J

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Me autocito, ¿le habéis echado un vistazo? ¿Qué os parece?
Al margen de que hobbies deberia de estar en cursiva... [emoji38]
Las veo algunas muy comprometedoras (que alguna caerá), creo que la tónica que seguirá es preguntas mas normales con algunas comprometedoras, de todos modos viene bien tenerlas presentes, gracias por el aporte [emoji106]

Saludos, J

Superior