Pues yo me voy a poner un poco en contra de vosotros. Yo no lo veo igual.
Primer punto, menores: aquí se está diciendo que estarán dos años en un centro de menores, que jugando a la play, que no les pasará nada etc etc etc...primero creo que estas cosas tan delicadas hay que juzgarlas desde la objetividad y dejando de lado los calentones que todos tenemos al ver ciertas cosas. Una vez dicho esto, decir que hay que ver porqué un menor hace ciertas cosas y comete ciertos delitos, la mayoría de las veces un menor comete delitos porque se encuentra en un ambiente anormal, tanto familiar como educativo, y por un entorno desfavorable. Mi opinión es que la ley del menor no tiene que se rmás dura sino que tiene que ser más efectiva desde los cimientos. Si un menor comete digamos por ejemplo un robo con fuerza (hartos estamos de ver esto), al menor hay que reeducarle pero hay que actuar sobre la causa de ese problema, no meter al chaval en una cárcel rodeado de asesinos, violadores y psicópatas. Ese chico tiene que tener la oportunidad de resocializarse.
Segundo punto, el código penal: todos decís que es un código penal suave, que no tiene peso, que no vale para nada, que las penas son mínimas...tampoco estoy de acuerdo, creo que el código penal español es una herramienta muy útil y sinceramente me parece que tiene penas bastante duras. El problema no viene de ahí sino en la política penitenciaria de este país, problemas de permisos, grados etc etc etc pero yo lo veo un código penal acorde.
Lo más grave que yo veo es el colapso de la justicia, la tardanza de los juicios y el desorden en la ejecución de las sentencias, que eso si es un puto desastre.