• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recogida de firmas

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Ravenna dijo:
¿Pero realmente no crees que haya que cambiar en algún aspecto el Código Penal? Al fin y al cabo, aquí cuesta lo mismo traficar con 1 kg de droga que con 1 tonelada... esas cosas sí que deberían mejorarse.

Supongo que todo es mejorable ravenna.

loes dijo:
Ravenna dijo:
¿Pero realmente no crees que haya que cambiar en algún aspecto el Código Penal? Al fin y al cabo, aquí cuesta lo mismo traficar con 1 kg de droga que con 1 tonelada... esas cosas sí que deberían mejorarse.

Es que la verdad que estos temas (supongo que como a la mayoría) me tocan mucho y me indignan, y soy un poco inconformista, o sea, me gustaría poder hacer algo... aunque bueno, seré feliz aunque sea deteniendo a esas personas y quitándolas de la calle 1h, mi trabajo estará hecho, en lo que respecta a lo demás, poco podremos hacer.

Ravenna dijo:
loes dijo:
Ravenna dijo:

Es que la verdad que estos temas (supongo que como a la mayoría) me tocan mucho y me indignan, y soy un poco inconformista, o sea, me gustaría poder hacer algo... aunque bueno, seré feliz aunque sea deteniendo a esas personas y quitándolas de la calle 1h, mi trabajo estará hecho, en lo que respecta a lo demás, poco podremos hacer.

Nosotros no podemos hacer nada si algún día somos policias porque no aplicaremos el código penal, solo podemos pillar a los malos y ponerlos a disposición del juez.

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Dic 2008
Felicitaciones
0
...........claro que si que hace falta una reforma del codigo penal,sin duda........por ejemplo: terroristas: ahi esta Dejuana Chaos DE ROSITAS ,parece que se rie de todos --- pederastas: mejor no comentar ,ya se ve lo que pasa --- en cuanto a la ley del menor ,loes tiene razon hay que resocializarlos,mejor dicho reeducarlos, pero no a la hora de haberlos pillao,creo que se necesita mas tiempo porque haberse criado en un ambiente malo,familia peor, no se arregla en 1 hora.....y otra cosa ,no es lo mismo un niño de 12,14 años que roba o comete algun delito mayor, que si que me creo que "a lo mejor" no sabe lo que hace ,pero un chaval de 16,17 años que sabe perfectamente que es "intocable" no puede tener la misma reeducacion que uno de 14.....ahi es donde hay que cambiar esta ley.........un menor sabe lo que hay referente a este tema y ,la verdad no todos,pero muchos de ellos se aprovechan de este tema.........

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
loes dijo:
Pues yo me voy a poner un poco en contra de vosotros. Yo no lo veo igual.
Primer punto, menores: aquí se está diciendo que estarán dos años en un centro de menores, que jugando a la play, que no les pasará nada etc etc etc...primero creo que estas cosas tan delicadas hay que juzgarlas desde la objetividad y dejando de lado los calentones que todos tenemos al ver ciertas cosas. Una vez dicho esto, decir que hay que ver porqué un menor hace ciertas cosas y comete ciertos delitos, la mayoría de las veces un menor comete delitos porque se encuentra en un ambiente anormal, tanto familiar como educativo, y por un entorno desfavorable. Mi opinión es que la ley del menor no tiene que se rmás dura sino que tiene que ser más efectiva desde los cimientos. Si un menor comete digamos por ejemplo un robo con fuerza (hartos estamos de ver esto), al menor hay que reeducarle pero hay que actuar sobre la causa de ese problema, no meter al chaval en una cárcel rodeado de asesinos, violadores y psicópatas. Ese chico tiene que tener la oportunidad de resocializarse.

Segundo punto, el código penal: todos decís que es un código penal suave, que no tiene peso, que no vale para nada, que las penas son mínimas...tampoco estoy de acuerdo, creo que el código penal español es una herramienta muy útil y sinceramente me parece que tiene penas bastante duras. El problema no viene de ahí sino en la política penitenciaria de este país, problemas de permisos, grados etc etc etc pero yo lo veo un código penal acorde.

Lo más grave que yo veo es el colapso de la justicia, la tardanza de los juicios y el desorden en la ejecución de las sentencias, que eso si es un puto desastre.

En eso no setoy de acuerdo loes , solo te hare una pregunta, ponte que fueses el padre de Marta,, ya esta,, no tengo que decirte mas nada,, te gustaria que el asesino de tu hija estuviese al año como mucho 3 año,,, ya suelto, por tener buena conducta,, tercer grado...

Danicnp dijo:
loes dijo:
Primer punto, menores: aquí se está diciendo que estarán dos años en un centro de menores, que jugando a la play, que no les pasará nada etc etc etc...primero creo que estas cosas tan delicadas hay que juzgarlas desde la objetividad y dejando de lado los calentones que todos tenemos al ver ciertas cosas. Una vez dicho esto, decir que hay que ver porqué un menor hace ciertas cosas y comete ciertos delitos, la mayoría de las veces un menor comete delitos porque se encuentra en un ambiente anormal, tanto familiar como educativo, y por un entorno desfavorable. Mi opinión es que la ley del menor no tiene que se rmás dura sino que tiene que ser más efectiva desde los cimientos. Si un menor comete digamos por ejemplo un robo con fuerza (hartos estamos de ver esto), al menor hay que reeducarle pero hay que actuar sobre la causa de ese problema, no meter al chaval en una cárcel rodeado de asesinos, violadores y psicópatas. Ese chico tiene que tener la oportunidad de resocializarse.

Segundo punto, el código penal: todos decís que es un código penal suave, que no tiene peso, que no vale para nada, que las penas son mínimas...tampoco estoy de acuerdo, creo que el código penal español es una herramienta muy útil y sinceramente me parece que tiene penas bastante duras. El problema no viene de ahí sino en la política penitenciaria de este país, problemas de permisos, grados etc etc etc pero yo lo veo un código penal acorde.

Lo más grave que yo veo es el colapso de la justicia, la tardanza de los juicios y el desorden en la ejecución de las sentencias, que eso si es un puto desastre.

En eso no setoy de acuerdo loes , solo te hare una pregunta, ponte que fueses el padre de Marta,, ya esta,, no tengo que decirte mas nada,, te gustaria que el asesino de tu hija estuviese al año como mucho 3 año,,, ya suelto, por tener buena conducta,, tercer grado...

No sabía que ya había salido la sentencia, no seamos demagogos por favor

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
loes dijo:

Con menos palabras te contesto:

- El codigo penal necesita una reforma , ya! es muy antiguo y va necesitando que le hagan un repasito para estar acorde a las circunstancias de hoy dia.

- Resocializacion. Depende del caso , si ese menor tiene una tara mental necesita tratamiento medico.

- Colapso judicial??!! que los pongan inspectores de trabajo a los funcionarios de justicia a ver si llegan a sacar un minimo de productividad.

Saludos foreros.

atrankas dijo:
loes dijo:

Con menos palabras te contesto:

- El codigo penal necesita una reforma , ya! es muy antiguo y va necesitando que le hagan un repasito para estar acorde a las circunstancias de hoy dia.

- Resocializacion. Depende del caso , si ese menor tiene una tara mental necesita tratamiento medico.

- Colapso judicial??!! que los pongan inspectores de trabajo a los funcionarios de justicia a ver si llegan a sacar un minimo de productividad.

Saludos foreros.

Es tu opinión verdad?

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
claro, para eso esta esto hecho, para que cada uno de su opinion no??

:shock:

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Ravenna dijo:
Yo en lo del colapso judicial si que estoy de acuerdo con loes, es un caos!!! si empezasen haciendo una buena base de datos darían un gran paso...

Ahi teneis razon, les faltan medios , que estamos ya en el sigloXXI, pero tambien que hagan por trabajar un poquito, que pongan de su parte.

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Para nada estoy de acuerdo en instalar la cadena perpetua,me parece que va contra unos de los fines de la justicia que es condenar para una vez cumplidad dicha condena hacer que la persona se reincerte en la sociedad.
Esta claro que la ley necesita una gran reforma y un endurecimiento de las penas,y una gran reforma sobre todo en la ley del menor y de violencia de genero.

Bueno pues voy a dar mi opinión.

Creo que si es necesario una reforma del Código Penal en algunos artículos, pero también estoy con lo que dice loes, pienso que lo que falla es la política de las instituciones penitenciarias, si a una persona la condenan a 15 años que los cumpla íntegros, porque no hay derecho a que una persona mate a otra, la condenen 15 años y termine pasando como mucho 7 años en la cárcel y luego les den el tercer grado.

También habría que reformar la Ley del Menor, porque es de risa, las cosas como son.

E implantaría la cadena perpetua para los terroristas, los pederastas y los violadores, siempre y cuando se les condenara con pruebas irrefutables de que han sido ellos los autores de dichos delitos.

Pero todo esto es una utopía, sinceramente no creo que en España se llegue a implantar nunca la cadena perpetua, el Código Penal se acabará reformando y la Ley del Menor también, pero a saber cuando...

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Los terroristas cumpliendo los años que se le condenan seria igual que la cadena perpetua,por que las condenas de los terroristas ascienden a 200 y 300 años de prision.
Lo que pasa que cuando una vez en la carcel se les quita años de condena no se les quita de la condena inicial de los 200 años,si no se les quita de los 30 años que pueden cumplir como maximo.Esa es una de las cagadas de este sistema judicial.

Ahtenea dices que para los violadores cadena perpetua, supongo que te refieres a los violadores en serie, porque por ejemplo y no me voy muy lejos a un jugador de la NBA le acusaron de violación y resultó falso, pero podría haber resultado culpable porque es la palabra de uno contra la del otro. De todas formas aunque fuera en serie n olo pondría a cadena perpetua. Dicen que la castración química es efectiva.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Menudo tema has sacado atrankas.

En cuanto a modificar el Código penal para poner cadena perpetua en España yo lo veo casi imposible, no sé si recordáis el artículo 25.2 de la constitución que dice que las penas privatidas de la libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y resocialización....

Ya solo por eso habría que modificar la constitución con una reforma agravada..... me parece que está la cosa dificil.

En cuanto a mi opinión, yo soy contrario a la pena de cadena perpetua por un delito, a no ser que sea reincidente, tras haber sido condenado y haber cumplido su condena.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
loes dijo:
atrankas dijo:
claro, para eso esta esto hecho, para que cada uno de su opinion no??

:shock:

No atrankas es que lo decía porque igual lo habías pillao de algún sitio tranqui no lo decía en plan ofensivo.

Tranquilo no me ofende, aqui estamos para hablar, el que se ofende es poque no tiene dos dedos de frente. En su dia cuando lo del juez Tirado ya nos lo dijo el profesor de la academia, es muy facil buscar un cabeza de turco y hacerse fotos con el padre de la niña para que luego hagan lo que les de la gana y no reforme en tema penal, en fin , asi es españa.

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Bueno... el tema es espinoso de narices así que me reservaré mi opinión porque podría resultar anticonstitucional y peor aún si le hicieran eso a alguien de los mios. Por desgracia en este país matar a alguien resulta muy barato... eres castigado de peor modo por robar para comer hace 20 años cuando eras politoxicómano que por cargarte a tu pareja etc etc alegnado veinte millones de atenuantes y eximentes que me los pasaría yo por el forro de la toga si fuera juez... bajo los efectos de las drogas??? te eximo? te atenuo la condena? nooooooooo señor, las drogas son ilegales en este país con lo cual... te la aumento... pero no, aquí no es así... aqui digo que iba borracho, que iba drogado, que actue con un miedo insuperable, o que no recuerdo nada y oleeeeeeee con dos cojones me quitan unos cuantos años de condena... me voy a la carcel, me pagan una carrerita, me hago abogado, me defiendo a mi mismo, me porto bien y en unos pocos años a la calle pero con carrera y con paro... porque claro... me tengo que reinsertar... pero donde lo hago, en la sociedad o en un zoologico con los animales que es lo que soy a fin de cuentas...
este tema es un tanto escabroso... cadena perpetua??? pues si, pero y si a quien condenas no es culpable como se ha demostrado muchas veces?... sin ir mas lejos, uno de mis amigos, paso 8 meses en prisión porque un latin king le identifico como el agresor que le dejo en silla de ruedas, cuando mi amigo lo que hizo fue recoger el bate con el que le habian apalizado y entregarselo al vigilante de seguridad del parking donde ocurrio la pelea para que se llamara a la policia... el susodicho lo vio antes de desmayarse y le identifico como el que le habia pegado... y entonces que????... si esta demostrado que ha sido una persona a 100 por cien... que se pudra en la carcel, pero no en la carcel de ahora, en una carcel que respete los derechos, no que le de más derechos que al resto de españoles... en fin.... lo que yo digo, muy controverso y espinoso este tema, y que requiere muchas modificaciones que no se van a hacer... asi es nuestro país...

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior