• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recogida de firmas

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Danicnp dijo:
bueno el padre de mari luz ha conseguido que no dejen en libertad a gente ,, o algo de eso, que tenga antecendeets por casos de niños

Aqui esta el tema, igual que ese señor ha conseguido recopilar 6000000 de firmas, con este caso de la chica andaluza se podria hacer lo mismo.
Porque si no luego le echaran la culpa a algun juez, a algun cuerpo de seguridad, etc etc, cuando la culpa es de los politicos que son los que deberian de reformar el CODIGO PENAL sin necesidad de andar reformando la Constitucion, que yo creo que no es necesario, pero claro, volvemos a lo del caso Ussia, hasta que no le toque a alguien que tenga pasta de verdad, a la gente de la calle nos seguiran dando por.........

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
atrankas dijo:
Danicnp dijo:
bueno el padre de mari luz ha conseguido que no dejen en libertad a gente ,, o algo de eso, que tenga antecendeets por casos de niños

Aqui esta el tema, igual que ese señor ha conseguido recopilar 6000000 de firmas, con este caso de la chica andaluza se podria hacer lo mismo.
Porque si no luego le echaran la culpa a algun juez, a algun cuerpo de seguridad, etc etc, cuando la culpa es de los politicos que son los que deberian de reformar el CODIGO PENAL sin necesidad de andar reformando la Constitucion, que yo creo que no es necesario, pero claro, volvemos a lo del caso Ussia, hasta que no le toque a alguien que tenga pasta de verdad, a la gente de la calle nos seguiran dando por.........

que de razon llevas ahi...

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
atrankas dijo:
Danicnp dijo:

+ 1000

A mi la justicia española me parece lamentable... asique me ahorro dar mi opinion :evil:

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
qsl dijo:
No la han cambiado en 50 años de terrorismo y barbarie, la van a cambiar ahora por clamor popular, JA

Solo hacen falta 500 000 firmas acreeditadas para que por iniciativa popular se reformarse la constitucion,, y con eso seguro que alguna que otra ley penal,, y el padre de mari luz, consiguio mas del triple que eso

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Y muy imporante, hay que tener en cuenta que el Codigo Penal no lo han hecho ni los jueces ni la policia ni la GC, lo han hecho los politicos, esos que estan cobrando un paston por trabajar por el pueblo, como trabajan por y para el pueblo, entonces nosotros tambien estamos en nuestro derecho de reclamar que se tomen medidad contra los individuos estos, mediante las famosas recogidas de firmas, el ejemplo le tenemos con el padre de Mariluz.

PD: hace muchos años de la ultima reforma del codigo penal y va necesitando una urgentemente.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Danicnp dijo:
etnoences atrankas o cualquier otro, para quedarme con la duda resuelta, que fue lo que consiguio el padre de mari luz? eso que he dicho yo anteriormente? que no pudiesen salir los que ingresasen en prision por tema de niños?
.

No se realmente lo que ha conseguido, es una medida contra los pederastas pero exactamente no se lo que es

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
etnoences atrankas o cualquier otro, para quedarme con la duda resuelta, que fue lo que consiguio el padre de mari luz? eso que he dicho yo anteriormente? que no pudiesen salir los que ingresasen en prision por tema de niños?

Ellos tambien pedian cadena perpetua, cosa que no consiguieron, se habló de la creación de un registro de pedrastas que al final no sé si pusieron en marcha :roll:

Unido
11 Ene 2009
Felicitaciones
0
Desde mi punto de vista, no valdría absolutamente para nada. Creo que sería mucho más útil recoger firmas para que los presos cumplieran exactamente las condenas que les caen, que hoy en día ya sea por buen comportamiento o por otros temas, tienen bastantes permisos y la pena también es notablemente rebajada.

Por otra parte, no va a valer absolutamente de nada recoger firmas, pues para que la iniciativa legislativa popular tenga efecto, además de 500.000 firmas recogidas, ésta no puede tratar sobre materias reguladas por Ley Orgánica, y el Código Penal lo es, caería en saco roto como lo del padre de Mariluz, por desgracia, pero estas son las leyes que tenemos y por desgracia no parece que vayan a evolucionar positivamente en muuucho tiempo.

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
A medida que va evolucionando la sociedad, se va teniendo otras mentalidades y se ve hoy en dia cosas que no son normales, por lo tanto, si todo va cambiando, porque no reforman el código penal y alguna que otra ley de la constitución?? Son normas de hace muchos años en las que se basan los jueces para sancionar a un delincuente, opino que debería dar un pasa hacia adelante tanto la constitución española como el código penal y que se actualizase a nuestros días....

Unido
8 Dic 2008
Felicitaciones
0
..........una cosa esta clara: se necesita una reforma del codigo penal ya........y sin olvidarnos de a ley del menor que tambien es una basura porque vereis como el coleguita, de 15 años, del cerdo cabron este que asesino a Marta estara en la calle en cosa de un par de años........
.....sinceramente la justicia en nuestro pais no va nada bien........

Unido
11 Ene 2009
Felicitaciones
0
Maderote dijo:
..........una cosa esta clara: se necesita una reforma del codigo penal ya........y sin olvidarnos de a ley del menor que tambien es una basura porque vereis como el coleguita, de 15 años, del cerdo cabron este que asesino a Marta estara en la calle en cosa de un par de años........
.....sinceramente la justicia en nuestro pais no va nada bien........

Sí, como mucho le pasará como al "rafita", el de Sandra Palo. Le meterán un par de años a jugar a la play en un centro, rodeado de otros degenerados mentales como él, y cuando "crean" que ha cumplido suficiente lo sacarán, le darán una vida nueva en otro lugar y pobre del que se le acerque o intente agredirle; ese sí que cumplirá 10 o 15 años en función de lo que le haga, mientras que el "pobre chaval", culpable porque la sociedad le ha hecho así seguirá disfrutando de comodidades y nadie se acordará de él.

(Nótese el tóno irónico con lo de "pobre chaval" o con lo de que la culpa es de la sociedad).

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Lo que ha conseguido el padre de mari luz ha sido crear una base de datos donde se almacenan los datos te todos los que han sido condenados por pederastia, pero su acceso queda restringuido a policia, jueces y noseque mas, al publico no.

Sobre la justicia española prefiero no hablar, para mi, simplemente, es una BASURA. Y yo lo tengo claro, si alguna vez, dios no lo quiera, me encuentre en una situacion donde corra peligro mi vida o la de algun familiar mio, se perfectamente como reaccionaria porque de la carcel se sale, del cementerio no.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
ChiCho dijo:
Lo que ha conseguido el padre de mari luz ha sido crear una base de datos donde se almacenan los datos te todos los que han sido condenados por pederastia, pero su acceso queda restringuido a policia, jueces y noseque mas, al publico no.

Sobre la justicia española prefiero no hablar, para mi, simplemente, es una BASURA. Y yo lo tengo claro, si alguna vez, dios no lo quiera, me encuentre en una situacion donde corra peligro mi vida o la de algun familiar mio, se perfectamente como reaccionaria porque de la carcel se sale, del cementerio no.

Si chicho, es lo que pensamos todos, pero es algo que por desgracia no podemos hacer, y menos si somos policia,,,,

Y ademas, nos convertiriamos en un asesino como el....

Seria la ley de tallon,, ojo por ojo..diente por diente.. cosa totlamente contrario a nuestro codigo penal , que como suelo decir, niguno de las 2 cosas esta bien..

SOlo estaria bien, que aumentanse las condenas, y sobretodo nada de 3 grado ni po... no se sale de la carcel hasta que se cumpla la condena,, nada de buen comportamiento ni nada..

Yo estoy de acuerdo en lo de que endureciesen las penas, y que se tuviesen que cumplir íntegramente, y pienso que así hay miles de personas más, lo que pasa es que en este país hace falta más gente como el padre de Mari Luz, que a pesar de todo lo que le pasó con su hija, luchó para intentar mejorar las cosas, y algo ha conseguido. Al fin y al cabo, la solución a todo esto lo tienen los políticos como bien habéis dicho, y a ellos no les interesa nada reformar la Constitución o el Código Penal... si fuese así, España iría mucho mejor... y como bien decís, al final la culpa siempre se la lleva la policía o los jueces... la gente no ve que realmente el problema está en los políticos que elegimos....

Pues yo me voy a poner un poco en contra de vosotros. Yo no lo veo igual.
Primer punto, menores: aquí se está diciendo que estarán dos años en un centro de menores, que jugando a la play, que no les pasará nada etc etc etc...primero creo que estas cosas tan delicadas hay que juzgarlas desde la objetividad y dejando de lado los calentones que todos tenemos al ver ciertas cosas. Una vez dicho esto, decir que hay que ver porqué un menor hace ciertas cosas y comete ciertos delitos, la mayoría de las veces un menor comete delitos porque se encuentra en un ambiente anormal, tanto familiar como educativo, y por un entorno desfavorable. Mi opinión es que la ley del menor no tiene que se rmás dura sino que tiene que ser más efectiva desde los cimientos. Si un menor comete digamos por ejemplo un robo con fuerza (hartos estamos de ver esto), al menor hay que reeducarle pero hay que actuar sobre la causa de ese problema, no meter al chaval en una cárcel rodeado de asesinos, violadores y psicópatas. Ese chico tiene que tener la oportunidad de resocializarse.

Segundo punto, el código penal: todos decís que es un código penal suave, que no tiene peso, que no vale para nada, que las penas son mínimas...tampoco estoy de acuerdo, creo que el código penal español es una herramienta muy útil y sinceramente me parece que tiene penas bastante duras. El problema no viene de ahí sino en la política penitenciaria de este país, problemas de permisos, grados etc etc etc pero yo lo veo un código penal acorde.

Lo más grave que yo veo es el colapso de la justicia, la tardanza de los juicios y el desorden en la ejecución de las sentencias, que eso si es un puto desastre.

Loes en parte llevas razón, pero creo que es que también hay diferentes tipos de casos. Por ejemplo con la ley del menor, tampoco es que los metan en la cárcel directamente con violadores y tal, pero es que la mayoría de las veces se van de rositas, y la cosa tampoco es así, en mi Escuela nos tuvieron asustados varios meses estos menores, robaban portátiles a punta de navaja, varios amigos mios se llevaron un buen susto, con protestas conseguimos que de vez en cuando se pasara por allí la policía, pero el problema estaba en que los pillaban y a las 2 horas estaban en la calle porque eran menores... eso tampoco me parece justo.

Ravenna dijo:
Loes en parte llevas razón, pero creo que es que también hay diferentes tipos de casos. Por ejemplo con la ley del menor, tampoco es que los metan en la cárcel directamente con violadores y tal, pero es que la mayoría de las veces se van de rositas, y la cosa tampoco es así, en mi Escuela nos tuvieron asustados varios meses estos menores, robaban portátiles a punta de navaja, varios amigos mios se llevaron un buen susto, con protestas conseguimos que de vez en cuando se pasara por allí la policía, pero el problema estaba en que los pillaban y a las 2 horas estaban en la calle porque eran menores... eso tampoco me parece justo.

No es justo está claro. Que si yo fuera también la cambiaría. Lo que pasa que no hay que dejarse llevar por la ira de ver cosas como la que ha pasado en la tele para cambiar cosas tan importantes, porque entonces cada 3 días habría que cambiar la ley.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior