• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Recién jurado

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta, la verdad que me has dejado un poco preocupado con lo de justo para pillar Barcelona, pensaba que no iba a tener mucho problema… pero bueno lo que toque y ya está!!
El tema está en el número de plazas que saquen, piensa que para los puestos fronterizos tipo La Junquera, Porbou, Puigcerdà, etc… las plazas suman algunas decenas, si a eso le sumas todas las que salen para comisarías locales “del interior“, suman bastantes plazas que serán las que queden para el final, por eso te lo digo, si quedarás el 200 por la cola, puede que pillaras Barcelona, pero como te digo, estás ahí ahí.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta, la verdad que me has dejado un poco preocupado con lo de justo para pillar Barcelona, pensaba que no iba a tener mucho problema… pero bueno lo que toque y ya está!!
Yo creo que sí que llegas porque por un lado este año hay unas +100 plazas que el año pasado, y no se irán a Cataluña. Y por el otro, en Cataluña excepto las 4 comisarías golosas que se acaban primero (prat, Tarragona, Reus, Lleida etc) el resto no se acaba de forma escalonada si no que quedan bastante repartidas y parejas en escalafón. Por ejemplo Cornellá quedó 2200 y jefatura sobre el 2300 y la mayoría de Cataluña quedan por ahí

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
El tema está en el número de plazas que saquen, piensa que para los puestos fronterizos tipo La Junquera, Porbou, Puigcerdà, etc… las plazas suman algunas decenas, si a eso le sumas todas las que salen para comisarías locales “del interior“, suman bastantes plazas que serán las que queden para el final, por eso te lo digo, si quedarás el 200 por la cola, puede que pillaras Barcelona, pero como te digo, estás ahí ahí.
Según me han dicho en jefatura llegas el primer día y van llamando a la gente y te asignan los puestos sin preguntar nada, pero sabes si posteriormente echas minuta pidiendo otro sitio respetan el escalafón y te lo conceden?

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
634
Creditos
252
Yo creo que sí que llegas porque por un lado este año hay unas +100 plazas que el año pasado, y no se irán a Cataluña. Y por el otro, en Cataluña excepto las 4 comisarías golosas que se acaban primero (prat, Tarragona, Reus, Lleida etc) el resto no se acaba de forma escalonada si no que quedan bastante repartidas y parejas en escalafón. Por ejemplo Cornellá quedó 2200 y jefatura sobre el 2300 y la mayoría de Cataluña quedan por ahí
Exactamente hay 2 plazas más de una convocatoria a otra no? Tengo un conocido que quedó de los 40 últimos y pudo coger terrassa… Yo quedé muy mal en Ávila, el 2560 de 2710 ( porque habían 250 de recurso) y en la opo 1300 de 2458, así que a saber, espero poder rascar Barcelona… he leído por ahí también que la gente prefiere la junquera y portbou por el tema de turnos

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Exactamente hay 2 plazas más de una convocatoria a otra no? Tengo un conocido que quedó de los 40 últimos y pudo coger terrassa… Yo quedé muy mal en Ávila, el 2560 de 2710 ( porque habían 250 de recurso) y en la opo 1300 de 2458, así que a saber, espero poder rascar Barcelona… he leído por ahí también que la gente prefiere la junquera y portbou por el tema de turnos
Es verdad, me confundí con la 41. Con el 1300 en la opo yo creo que te subirá bastante...puede que el 2100 al final en Ávila hubo muy poca diferecia entre décimas.
Yo ahora mismo estoy sopesando jefatura exclusivamente por echar a UIP, si no me iba a la junquera de cabeza.. es lo más policial que vas a hacer en Cataluña y tienes tanto trabajo de calle como de oficina a 6x6 y 7x7. El problema es que está a tomar por culo.

Tomahawk

Policía Registrado
Unido
16 Ago 2023
Felicitaciones
25
Creditos
48
Uno de la promo 39 por aqui. Un compañero está en la Junquera y está bastante contento. Como punto negativo el solo me hablaba sobre lo lejos que estaba de casa, pero que hace controles y parece como una especie de seguridad ciudadana descafeinada. Esto es como todo, para el puede ser la leche y para otro viviendo exactamente lo mismo se le puede hacer bastante bola.

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
44
Creditos
7
En Cataluña los que van a DNI (Lérida por ejemplo) según leo, van a complementario, pero los que hacen turnos que hacen? Entiendo que no serán DNI

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!