• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Psicotécnicos y biodata, Promoción XXXI

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Señores, vuelvo a poner por aquí el psicotécnico oficial dividido por separado y sin las correcciones en rojo.

Gracias a un compañero de foro me avisó de que había un gran error en la parte 2, en la que borré el color rojo pero no la letra de solución. Además, me avisó de que pedía una especie de clave para descargarlo. Ya está todo corregido de nuevo, si alguien ve algún fallo en cuanto al enlace o cualquier cosa que me avise por privado e intentaré solucionarlo.

Enlace: https://mega.nz/#!iddSSKRb!SzoY1reLuUPeo9JOdX5XsBSd7YnHYB2CMr-D4ydzXrQ

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Señores, vuelvo a poner por aquí el psicotécnico oficial dividido por separado y sin las correcciones en rojo.

Gracias a un compañero de foro me avisó de que había un gran error en la parte 2, en la que borré el color rojo pero no la letra de solución. Además, me avisó de que pedía una especie de clave para descargarlo. Ya está todo corregido de nuevo, si alguien ve algún fallo en cuanto al enlace o cualquier cosa que me avise por privado e intentaré solucionarlo.

Bien trabajao Nito, lo estaba buscando.

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875
Una pequeña duda, nunca he llegado a psicotécnicos, ¿dejan aún escribir en la hoja de preguntas como he leído por ahí? , para las operaciones complejas...

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
74

¿Alguien lo podría resubir de nuevo?

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
¿Alguien sabe como resolver este problema?

Elisa tiene 8 años y su madre 32, ¿cuántos años deben pasar para que Elisa tenga la mitad de años que su madre?

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
como es la ecuación y el plateamiento? Gracias
Te pregunto si es la solución esa por si estoy equivocado en el planteamiento. Yo he pensando que si la madre tuvo a la hija con 24 años, cuando la hija tenga 24 años la madre tendrá el doble...

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Te pregunto si es la solución esa por si estoy equivocado en el planteamiento. Yo he pensando que si la madre tuvo a la hija con 24 años, cuando la hija tenga 24 años la madre tendrá el doble...
La respuesta correcta son 16 sí pero me gustaría poder saber si hay ecuación para ello y no restando la edad de una a la otra y hacerlo con la cuenta de la vieja. Gracias :)

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Elisa tiene 8 años y su madre 32, ¿cuántos años deben pasar para que Elisa tenga la mitad de años que su madre?

Te piden los años que tienen que pasar, así que a eso lo llamaremos X

Cuando pasen esos X años, Elisa tendrá 8+X años y la madre tendrá 32+X años.

La relación que plantea el problema es que la edad de la madre sea la mitad, es decir (32+X)/2 = 8+X
Y resolver.

La respuesta correcta son 16 sí pero me gustaría poder saber si hay ecuación para ello y no restando la edad de una a la otra y hacerlo con la cuenta de la vieja. Gracias :)
Consejo... Esta es la típica pregunta de psicotécnico que no se contesta.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808

La clave aquí es jugar con las alternativas. Coger cada alternativa y sumarla a 8 y a 32 estando atento para cuando una sea el doble que la otra. Fácil y rápido. Un saludo.

Unido
28 Feb 2017
Felicitaciones
146

Si le restas la edad de la hoja a la de su madre (32-8) te dará que la madre tuvo a su hija a los 24 años, por lo tanto le doblará la edad a los 48 (24 años después). Como ya han pasado 8, faltan 16 años más para que eso ocurra (24-8).

Por fórmulas y por ecuaciones se puede sacar también, pero veo más sencillo y rápido ese razonamiento.

Superior