- Unido
- 6 Mar 2015
- Felicitaciones
- 669
Yo creo que lo guardé. Escríbeme por privado luego y lo miro!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bien trabajao Nito, lo estaba buscando.Señores, vuelvo a poner por aquí el psicotécnico oficial dividido por separado y sin las correcciones en rojo.
Gracias a un compañero de foro me avisó de que había un gran error en la parte 2, en la que borré el color rojo pero no la letra de solución. Además, me avisó de que pedía una especie de clave para descargarlo. Ya está todo corregido de nuevo, si alguien ve algún fallo en cuanto al enlace o cualquier cosa que me avise por privado e intentaré solucionarlo.
Enlace: https://mega.nz/#!iddSSKRb!SzoY1reLuUPeo9JOdX5XsBSd7YnHYB2CMr-D4ydzXrQ

Una pequeña duda, nunca he llegado a psicotécnicos, ¿dejan aún escribir en la hoja de preguntas como he leído por ahí? , para las operaciones complejas...

Sí,sin problema. Un saludo

Señores, vuelvo a poner por aquí el psicotécnico oficial dividido por separado y sin las correcciones en rojo.
Gracias a un compañero de foro me avisó de que había un gran error en la parte 2, en la que borré el color rojo pero no la letra de solución. Además, me avisó de que pedía una especie de clave para descargarlo. Ya está todo corregido de nuevo, si alguien ve algún fallo en cuanto al enlace o cualquier cosa que me avise por privado e intentaré solucionarlo.
Enlace: https://mega.nz/#!iddSSKRb!SzoY1reLuUPeo9JOdX5XsBSd7YnHYB2CMr-D4ydzXrQ

te da de que deben pasar 16 años? Tener Elisa 24 años?¿Alguien sabe como resolver este problema?
Elisa tiene 8 años y su madre 32, ¿cuántos años deben pasar para que Elisa tenga la mitad de años que su madre?

como es la ecuación y el plateamiento? Graciaste da de que deben pasar 16 años? Tener Elisa 24 años?

Te pregunto si es la solución esa por si estoy equivocado en el planteamiento. Yo he pensando que si la madre tuvo a la hija con 24 años, cuando la hija tenga 24 años la madre tendrá el doble...como es la ecuación y el plateamiento? Gracias

La respuesta correcta son 16 sí pero me gustaría poder saber si hay ecuación para ello y no restando la edad de una a la otra y hacerlo con la cuenta de la vieja. GraciasTe pregunto si es la solución esa por si estoy equivocado en el planteamiento. Yo he pensando que si la madre tuvo a la hija con 24 años, cuando la hija tenga 24 años la madre tendrá el doble...

¿Alguien sabe como resolver este problema?
Elisa tiene 8 años y su madre 32, ¿cuántos años deben pasar para que Elisa tenga la mitad de años que su madre?

Consejo... Esta es la típica pregunta de psicotécnico que no se contesta.La respuesta correcta son 16 sí pero me gustaría poder saber si hay ecuación para ello y no restando la edad de una a la otra y hacerlo con la cuenta de la vieja. Gracias![]()
La clave aquí es jugar con las alternativas. Coger cada alternativa y sumarla a 8 y a 32 estando atento para cuando una sea el doble que la otra. Fácil y rápido. Un saludo.¿Alguien sabe como resolver este problema?

Si le restas la edad de la hoja a la de su madre (32-8) te dará que la madre tuvo a su hija a los 24 años, por lo tanto le doblará la edad a los 48 (24 años después). Como ya han pasado 8, faltan 16 años más para que eso ocurra (24-8).¿Alguien sabe como resolver este problema?