• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Psicotécnicos y biodata, Promoción XXXI

{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Ya subiré mañana la entrevista entera cuando vaya en el ave jajaja. Fue entre risas, pero un dardito jajaja

Unido
20 Mayo 2014
Felicitaciones
25
Actualmente sin tener en cuenta la impugnación nota de corte 5.21 con una confianza del 95%.[/QUOTE

Y eso??? como puedes estar tan seguro si todavia faltan entrevistas por hacer, etc?? o simplemente te basa en la lista que se esta currando nerio¿¿

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
157
Sí claro, me baso en las 234 notas. Y siempre y cuando las entrevistas se aprueben sin tener en cuenta las notas de psicos.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Sí claro, me baso en las 234 notas. Y siempre y cuando las entrevistas se aprueben sin tener en cuenta las notas de psicos.
¿234?
A mí me salen 218, supongo que no estará actualizada.
Ya que estoy aprovecho para dar las gracias al compi Nerio por el gran trabajo que está haciendo.

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
157
¿234?
A mí me salen 218, supongo que no estará actualizada.
Ya que estoy aprovecho para dar las gracias al compi Nerio por el gran trabajo que está haciendo.
Eso es 218. No sé de dónde he sacado las 234. : )

buby

Es difícil vencer a quien nunca se rinde.
Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
13
Hola a todos en primer lugar, puesto que soy nuevo aquí... aunque leo hace tiempo, sobretodo ahora en el proceso en el que nos encontramos, yo pienso que si esa es la nota media de unas 200 y sin tener en cuenta los no aptos de la entrevista, y ya que supongo que la mayoría de los que no la han hecho publica puede ser porque no es muy buena y ya habrán empezado a preocuparse mas de la XXXII, pienso y quiero pensar que la nota de corte no creo que sea superior al 5, y ojala sea asi... suerte a todos!

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Actualmente sin tener en cuenta la impugnación nota de corte 5.21 con una confianza del 95%.

¿Cómo calculas la nota de corte? Como lo hago yo, con las 218 notas de la "lista de Nerio", me sale 5,92.

Yo hago la regla de tres:
  • 218 notas ----- 859 opositores
  • X notas ----- 254 opositores
X = 64 opositores ---------------> la nota de corte es la nota del opositor número 64 de la lista.

Pero preferiría tu nota de corte!! ;)

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
CNP" data-source="post: 520550" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
¿Cómo calculas la nota de corte? Como lo hago yo, con las 218 notas de la "lista de Nerio", me sale 5,92.

X = 64 opositores ---------------> la nota de corte es la nota del opositor número 64 de la lista.

¿Y esas 64 notas cuáles son? ¿Las de los 64 mejores? ¿No tienes en cuenta a nadie de las notas más bajas? O no entiendo la forma en que lo planteas o, como supongo, no tiene ningún sentido esa regla de tres.

Unido
20 Mayo 2014
Felicitaciones
25
CNP" data-source="post: 520550" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">

Lo que dice Gafas me parece que es lo correcto, no hay que buscar una nota media, sino el opositor equivalente al número 254

Unido
20 Mayo 2014
Felicitaciones
25
Siempre entendiendo que TODOS tienen aprobado la entrevista claro... los 254 mejores en psicos serán los que pasen... entonces el equivalente a 254 de 859 de una lista de 218....(a mi también me sale el 64), será la nota de corte, es lo que pienso. Y no sé si me habré explicado bien jeje

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Pero es que hay que jugar con que tanto gente con notas altas como con bajas va a suspender la entrevista, por lo que al final el corte más real es la media de todos los opositores, no solo el de las mejores notas que hay actualmente en la lista.

Unido
20 Mayo 2014
Felicitaciones
25
Sí es otra forma de verlo también valida, es cierto. El caso es que todo esto son elucubraciones, sin saber los aptos en entrevistas... todo esto son pajas mentales.

Unido
29 Oct 2014
Felicitaciones
42
Yo creo que la mejor manera de aproximarse a la nota es ver la nota que está en la mitad, la entrevista la suelen aprobar entre el 60-65% de gente, si ahora somos alrededor de 3 por plaza y le quitamos un tercio de entrevistas nos quedan 2 por plaza, luego más o menos la nota estará por la mitad.

Unido
30 Jun 2014
Felicitaciones
273
Pues ese corte me viene fatal! No quiero ni pensar otro año más quedándome con la miel en los labios:mad:

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
157
Voy a explicar como hago el cuento de la vieja.

Supongamos diferentes premisas:
1) Las entrevistas se aprueban con independencia de la nota de psicos.
2) Han dicho las notas 218 opositores, con independencia de la nota, por eso tenemos notas desde un 7 hasta el 2, con una distribución bastante uniforme.
3) La gente no ha mentido en la nota y además suponemos que la han calculado bien, sin tener en cuenta la impugnación.
4) Con datos anteriores, la entrevista la aprueban aproximadamente un 60% de opositores. Por lo que para redondear vamos a suponer que aprueban la entrevista 508 (el doble de plazas). Habrá gente aprobada con nota alta en psicos, otros con nota media, otros con nota baja....
5) Estadísticamente (según fórmula de distribución normal), para tener una muestra suficiente teniendo en cuenta que somos 849 opositores, se necesitan 200 notas para que haya un intérvalo de confianza del 95%. Esa muestra ya la tenemos por lo que, estadísticamente, aunque tuviéramos una muestra mayor de notas, la distribución se mantendría uniforme.

Dicho esto, el cuento de la vieja sería, como la entrevista la van a aprobar unos 508 opositores (doble de plazas) sólo van a pasar la mitad superior.
Aplicando esto a las 219 notas que tenemos, podemos suponer que todos nosotros podríamos ser los que aprobamos la entrevista, y como sólo van a pasar la mitad superior el corte lo marca el opositor del medio, que tiene un 5.30 (nota de corte sin impugnación).

Espero haberme explicado bien. Un saludo.

Última edición:
Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220

2) Han dicho las notas 218 opositores, con independencia de la nota, por eso tenemos notas desde un 7 hasta el 2, con una distribución bastante uniforme.
3) La gente no ha mentido en la nota y además suponemos que la han calculado bien, sin tener en cuenta la impugnación.
4) Con datos anteriores, la entrevista la aprueban aproximadamente un 60% de opositores. Por lo que para redondear vamos a suponer que aprueban la entrevista 508 (el doble de plazas). Habrá gente aprobada con nota alta en psicos, otros con nota media, otros con nota baja....
5) Estadísticamente (según fórmula de distribución normal), para tener una muestra suficiente teniendo en cuenta que somos 849 opositores, se necesitan 200 notas para que haya un intérvalo de confianza del 95%. Esa muestra ya la tenemos por lo que, estadísticamente, aunque tuviéramos una muestra mayor de notas, la distribución se mantendría uniforme.

Dicho esto, el cuento de la vieja sería, como la entrevista la van a aprobar unos 508 opositores (doble de plazas) sólo van a pasar la mitad superior.
Aplicando esto a las 219 notas que tenemos, podemos suponer que todos nosotros podríamos ser los que aprobamos la entrevista, y como sólo van a pasar la mitad superior el corte lo marca el opositor del medio, que tiene un 5.30 (nota de corte sin impugnación).

Friki!! [emoji13]

PD: buen argumento parece...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72

Es decir, que según tu criterio, por ejemplo, si se mantuviera la distribución uniforme va a haber un porcentaje equivalente de notas superiores al 6 al que tenemos en la muestra. Dicho de otra manera, si ahora hay 57 notas superiores a 6 con una muestra de 218 notas; tú supones que de 859 opositores habrá 224 notas superiores al 6; y así con todas las notas, ¿no?

Lo normal es que en un examen, como cuando estábamos en el instituto, haya pocas notas buenas, muchas mediocres y pocas malas, como regla general.

Lo que tú planteas no hay por donde cogerlo.
Y que conste que mi nota no llega ni de coña al corte.

WhatsAPP

Superior