• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Psicotécnicos XXXVI

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Nov 2018
Felicitaciones
502
el problema de la lo ortografía es que llevan 5 convocatorias poniendo el mismo modelo de examen el factor sorpresa ha sido casi nulo, si siguen con ese modelo que nadie espere cortes de menos de 5.5, eso sí, como se les ocurra cambiar el modelo, el corte se hunde.
Exacto. Aquí nos ponen un específico como primer examen y que sea casi imposible de resolver y sacamos la gran mayoría un 0, 0.5, 1... y solo por ese golpe al principio ya bajaría mucho la nota de los otros dos, incluso siendo fáciles.

CHESCO

Policía alumno
Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
36
Soy el único al que le cuesta creer que en el segundo de ayer haya tanta gente que haya llegado a esas notas?
El dia D es el importante yo paso los cortes muy justos pero el único rival es uno mismo lo demás pues como en los cursos de ortografía con la RAE al ladito y también hay gente muy buena . Yo solo soy bueno en las dominadas 17! jajajajaja a seguir luchando compañeros y también se nota que el test lo hacen espaciado.... otros seguro que no!

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Compis tengo una duda respecto a dos problemas.
De cuántas maneras se pueden colocar un grupo de 5 alumnos en 7 sillas? Sería hacer el factorial de 7 y parar en el 5 no? 7*6*5=210

En el caso de que fuera que hay menos sillas que niños, es decir, de cuántas formas se pueden colocar un grupo de 5 niños en 3 sillas, cambiaría la cosa,,no? Habría que tomar los cinco elementos (niños) en 3 . Es decir factorial de 5 partido factorial de 3= 10 formas?

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
De cuántas maneras se pueden colocar un grupo de 5 alumnos en 7 sillas? Sería hacer el factorial de 7 y parar en el 5 no? 7*6*5=210

En el caso de que fuera que hay menos sillas que niños, es decir, de cuántas formas se pueden colocar un grupo de 5 niños en 3 sillas, cambiaría la cosa,,no? Habría que tomar los cinco elementos (niños) en 3 . Es decir factorial de 5 partido factorial de 3= 10 formas?

Creo que no es asi en ningun caso compañero. Si no me equivoco en ambos casos estamos hablando de una variación sin repetición, porque el numero de sillas (huecos) es distinto del número de personas. Cosa distinta sería si te dijera ¿De cuantas formas pueden sentarse 5 amigos en 5 asientos? ahí como 5=5 sería el factoral de 5 (5!). Sin embargo la fórmula de la variación es m!/(m-n)!, es decir en el primer caso sería 7!/2! (o 7x6x5x4x3 = 2400) y en el segundo 5!/(5-3)! (5x4x3) = 60 formas. Puedo estar equivocado pero a tu fórmula ahora mismo no le veo sentido.

Unido
18 Nov 2018
Felicitaciones
502

Respondo sin ser un experto en el tema de las combinatorias, pero más o menos creo que podré resolver la duda, si alguien ve que me equivoco que me corrija, por favor 😃 😃 .

El primer problema que planteas no tiene lógica, pues si hay 7 sillas y solo 5 niños no puede ser una variación, porque los niños no se pueden repetir, es decir, harías el factorial de 5 y si quieres saber de cuántas formas se pueden sentar dejando también sillas sin utilizar pues el factorial de 7, es una permutación sin más. Sería más correcto plantearlo de la siguiente forma: Tengo 2 colores y quiero formar banderas de 4 colores.
En este caso ya si que se pueden repetir los colores, motivo por el cual estamos ante una variación con repetición, hacemos 2 elevado a 4 y obtendrías el resultado (16).

Diferente es tu segundo planteamiento, donde lo que planteas es una variación ordinaria, es decir, 5 niños para 3 sillas y se resuelve como te ha comentado el compañero @MaximoDecimo (60).

Espero haberte ayudado.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Es que yo no sabía que se hacían así estos problemas pero vi que en la pizarra de desafío alguien lo planteó y lo anoté almenos el primero me suena recordar

Unido
4 Mar 2019
Felicitaciones
66
Alguien tiene algún truco para los específicos de memoria visual? Para planos, etc. memoria lectora lo llevo bien... pero visual 0

Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610
Alguien tiene algún truco para los específicos de memoria visual? Para planos, etc. memoria lectora lo llevo bien... pero visual 0
En Ofipol hay un vídeo explicativo interesante sobre planos, como por ejemplo dividir el plano en 4 partes haciendo como una cruz, fijarte bien en detalles como por ejemplo las ventanas de un edificio, etc. También dice que no intentemos abarcar todo porque esos test están hechos para que no te de tiempo a abarcarlo todo, por ejemplo haciendo la partición en 4 partes que he dicho más arriba llevar bien 2/4 o 3/4 pero bien llevados, espero haberte ayudado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior