- Unido
- 29 Oct 2011
- Felicitaciones
- 7.017
¿La prueba de acceso a FP superior no cuenta como equivalente?
“Lex, Vis, Justitia Pacis Causa”
Sí, sí es equivalente.
Siempre y cuando también tengas el titulo de la ESO.

¿La prueba de acceso a FP superior no cuenta como equivalente?
“Lex, Vis, Justitia Pacis Causa”

Algo de inglés??Hoy nos han vuelto a repetir que se amplían a 41, de hecho nos han leído cuales son. Y que nada de descentralizar las físicas, que a Ávila como unos campeones. Otra cosa que me pareció muy curiosa fue que parece ser que este año las físicas en las islas las hacen los de las islas, supongo que me he explicado bien...

Cómo has accedido al FP superior?Bueno a todos!
Llevo mas de diez paginas leídas para enterarme un poco... Mi pregunta es:
Dado que hasta finales de mayo no me dan el titulo de una FP superior que estoy cursando, ¿Si las bases salieran (por un supuesto) el día 22 de abril y contando desde ese mismo momento tengo 20 días para presentar los datos necesarios, entre éstos, el titulo, me quedaría fuera de la oposición?

Pues compañero espero que se apiaden porque me lo saque expresamente para entrar al cuerpo... Aún así guardare la esperanza de que la saquen por mayo o dejen un intervalo de tiempo para gente que se encuentre en mi lugar. Y si no es así pues ajo y agua y esperare a la XXIV. Gracias!Mucho me temo que sí compi, te podrías presentar pero en el momento que presentes el título de fp superior verán que no cumplías requisitos a fecha de fin de instancias y estarías fuera de la oposición, independientemente de tus notas.
La única opción es que la dfp se apiade y en las bases se especifique otro plazo distinto. Pero sinceramente pinta mal

Buena observación.Cómo has accedido al FP superior?

Mediante prueba de acceso a grado superior, dado que carezco de bachillerato e incluso la E.S.O (una época rebelde... jajaj)Cómo has accedido al FP superior?

Cómo has accedido al FP superior?

Según lo que dice ahí cualquier titulo de FP superior vale, y no creo que aparte te pidan la E.S.O porque se da por hecho que si superas y apruebas una FP superior es que tienes unos conocimientos superiores que la E.S.O, e incluso que el bachillerato dado que para entrar a un grado universitario a los de bachillerato le piden la PAU y yo con aprobar la FP podría entrar a un grado sin necesidad de hacer esta prueba.Buena observación.
Para todos aquellos que no tienen el título de bachiller, por favor, echad un ojo a la primera página de este hilo donde se explican los equivalentes al bachiller que son válidos para la oposición.
http://www.todopolicia.com/foro/threads/requisito-de-bachiller-equivalentes-en-la-primera-página.9757/

Si, para entrar a una FP superior necesitas o la prueba de acceso o hacer bachillerato.Entiendo que, para acceder al FP superior bien tienes que tener bachiller o prueba de acceso, no? El superior no es equivalente. Te valdría la prueba de acceso

La verdad que no recuerdo ninguno, nos los leyeron de carrerilla, supongo que para evitar que lo publicáramos por ahí, además nos quedamos un poco en shock. De inglés no comentaron nada.¿Recuerdas algún tema?
¿Van a solicitar empadronamientos?
Jajajajajaja

Según lo que dice ahí cualquier titulo de FP superior vale, y no creo que aparte te pidan la E.S.O porque se da por hecho que si superas y apruebas una FP superior es que tienes unos conocimientos superiores que la E.S.O, e incluso que el bachillerato dado que para entrar a un grado universitario a los de bachillerato le piden la PAU y yo con aprobar la FP podría entrar a un grado sin necesidad de hacer esta prueba.
La verdad que no recuerdo ninguno, nos los leyeron de carrerilla, supongo que para evitar que lo publicáramos por ahí, además nos quedamos un poco en shock. De inglés no comentaron nada.

No se si me explique bien @migue_coco pero creo que decimos exactamente lo mismo jajaj. Si solo tienes la PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR necesitas aportar ademas el titulo de la E.S.O. Pero si ya posees un TITULO DE FP SUPERIOR, no te hará falta entregar más titulación que éste último.Pues no has debido leerlo muy bien.
Exigen la ESO si lo que vas a aportar como equivalente es la prueba de acceso a grado superior.
No dice en ningún sitio que se exija tener la ESO si lo que vas a aportar es el título de un grado superior o medio...
Esa es la diferencia.

Te dicen 10 temas nuevos, por muy de carrerilla que sea, ¿no te acuerdas de ninguna palabra que pueda definir un tema? mmmm huele raro

No se si me explique bien @migue_coco pero creo que decimos exactamente lo mismo jajaj. Si solo tienes la PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR necesitas aportar ademas el titulo de la E.S.O. Pero si ya posees un TITULO DE FP SUPERIOR, no te hará falta entregar más titulación que éste último.

Gracias por la bienvenidaPorque seguro que se lo ha inventado totalmente, solo quería quedarse con nosotros.
Bienvenida, por cierto.