• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Una duda, ¿el compromiso de portar armas como va? ¿Hay que tener sacado algún tipo permiso antes de echar la instancia?

Es que leyendo el BOE he entendido que se presta a través de declaración del solicitante pero no sé si se requiere alguna
Asumes el compromiso al echar la instancia, el permiso de armas se acredita con el carné profesional no es necesario sacar nada previamente.

{xen:phrase moderator}

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Por fin alguien que dice algo lógico respecto a este tema.
+1 compañero.
Menos mal! Creí que era la única que pensaba así!
Y respecto al ya famoso tapón de gente, está claro que hay gente ahora mismo va por delante por llevar más años en "la carrera", pero, sinceramente, a mí eso no me desmotiva. Creo que, como dice begins86, algún que otro novato puede ponerse a la altura si lo da todo. Al menos eso quiero pensar...si no, ¿para qué intentarlo si ya sabes que no lo vas a conseguir?
Mi caso es un poco especial porque mis estudios universitarios tienen mucho que ver con la oposición, pero creo que incluso que alguien que se ponga desde cero ahora, si se pone de verdad, puede ir preparado al examen.
Digo yo que en la historia alguien habrá aprobado a la primera. Sea por preparación, mucha suerte o más bien la suma de las dos.
Ánimo a todos!
Edito por el fantástico corrector del móvil!

Unido
24 Mayo 2015
Felicitaciones
97
Y respecto al ya famoso tapón de gente, está claro que hay gente ahora mismo va por delante por llevar más años en "la carrera", pero, sinceramente, a mí eso no me desmotiva. Creo que, como dice begins86, algún que otro novato puede ponerse a la altura si lo da todo. Al menos eso quiero pensar...si no, ¿para qué intentarlo si ya sabes que no lo vas a conseguir?
Mi caso es un poco especial porque mis estudios universitarios tienen mucho que ver con la oposición, pero creo que incluso que alguien que se ponga desde cero ahora, si se pone de verdad, puede ir preparado al examen.
Digo yo que en la historia alguien habrá aprobado a la primera. Sea por preparación, mucha suerte o más bien la suma de las dos.
Ánimo a todos!
Anteriormemte cuando las 5000 plazas aprobaban muchos a la primera cuando se lo curraban, y cuando no evidentemente no aprobaban pero sacaban algo de nota, conosco mucha gente que ha aprobado a la primera y otra mucha tambien que cayo en el psicologo (antes hacian buena limpia aqui) y lo conseguian a la segunda, no es extraño aprobar a la primera con 9 meses de preparacion si te esfuerzas creeme.
Esfuerzo, sacrificio y motivacion = 1 plaza

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Eso esperamos jejeje... pero bueno sino lo bajan sera igual de dificil para todos, por lo visto el año anterior la nota de corte fue 2.25 segun me han dicho. Antes limpiaban en la entrevista y ahora en ortografia y psicotecnicos
Aplícate y no esperes a que baje el nivel, haz que suba [emoji6] [emoji6]

Ánimo a todos!
Es perfectamente posible aprobar a la primera, yo lo hice, basta con matarse a estudiar y tener algo de suerte.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Será que soy el único al que no le vale el argumento de: "hay gente que no sabe ni a lo que se presenta", "compites contra ti mismo". Que sí, que todo eso es verdad, hay opositores que van a ver si suena la flauta, y que hay que tener un poco de confianza en uno mismo porque si no no haces nada.
Pero no puedo valerme únicamente de eso. Porque por muchas horas que yo estudie, siempre hay otro que estudia más, y entonces no estoy compitiendo contra mí mismo, estoy compitiendo contra él para que no me quite la plaza. Efectivamente para que esto ocurra tienes que pasar unos cortes, pero después, cuando se toque a 4 o 5 opositores por plaza... ahí empieza la batalla de verdad.

En cualquier caso, me parece estupendo y genial que haya gente tan positiva y tan motivada, cada uno tiene su manera de afrontar esto con sus opiniones y su forma de ser. Y si eso funciona para algunos, ¿quién soy yo para ponerlo en duda? No hay una manera absoluta de enfrentarse a una oposición, cada uno lo hace como mejor le convenga.

PD: Yo no soy negativo para nada, como he leído a alguien por ahí arriba, también tengo mis momentos de "lucidez". :D:D:D

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Información para los que no lo sepáis (yo no lo sabía y me he tenido que volver), la instancia sólo se puede entregar de 9 a 14.

;)

Unido
13 Mayo 2014
Felicitaciones
35
¿La instancia se puede presentar en comandancia de Guardiacivil y viceversa?, es una duda que creo que es afirmativa, pero no estoy seguro, si alguien lo sabe o lo ha hecho podría confirmármelo... gracias

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Yo personalmente no lo he hecho, pero estoy casi seguro de que sí se puede.
Edito por segunda vez ya... jajaja.
Esto es lo que dice el BOE al respecto:

Una vez efectuado el pago de la tasa, y siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes de la base 3.1, el «ejemplar para la Administración» del modelo 790 de solicitud, debidamente firmado por el interesado y con validación del pago de la tasa, deberá presentarse directamente en la División de Formación y Perfeccionamiento o a través de las Comisarías de Policía, Cuarteles de la Guardia Civil, Oficinas de Correos o cualesquiera otras de las referidas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

De modo que sí deberías poder entregarla allí.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Se puede, yo la he entregado esta mañana en el puesto de la Guardia Civil de mi pueblo. Y en Correos también se puede. Eso sí, os mirarán con caras raras, llamarán por teléfono a quien sea..., pero al final yo he salido en listas de admitidos otros años. ;)

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
¿La instancia se puede presentar en comandancia de Guardiacivil y viceversa?, es una duda que creo que es afirmativa, pero no estoy seguro, si alguien lo sabe o lo ha hecho podría confirmármelo... gracias
Sí que se puede. La gente que vive en pueblos la suele entregar ahí o incluso en Correos.

Se puede, yo la he entregado esta mañana en el puesto de la Guardia Civil de mi pueblo. Y en Correos también se puede. Eso sí, os mirarán con caras raras, llamarán por teléfono a quien sea..., pero al final yo he salido en listas de admitidos otros años. ;)
Jajaja. Telepatía opositoril!!
Estábamos escribiendo lo mismo casi a la vez!

Última edición por un moderador:
Por curiosidad que promocion fue?
La XXIX
Corregirme si me equivoco pero solamente en la division de formacion de la policia y en las comisarias de policia nacionales (estas luego la tramitan a la division que es donde terminan todas)
Vivimos en el país del flamenco, el nepotismo y el cachondeo... Pero también en el país de la ventanilla única, como ha dicho Piskitania, puedes entregarla en cualquier registro de cualquier administración... Eso si, la cara que te pongan ya es cosa de cada funcionario.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior