• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2021
Felicitaciones
90
Señores tengo una duda. Se habla mucho de que si contestas todas en orto, te la juegas mucho y que te va a penalizar mucho. Pero, si una mal quita una bien y la probabilidad de acertar una palabra es el 50%, es exactamente lo mismo que la dejes en blanco o que la contestes. Si contestas 50 a voleo acertarás 25 y fallarás 25: por lo tanto tienes 0 punto , al igual que si dejas en blanco las 50 que no te sabes. Si a eso le añades que en todos los exámenes oficiales hay más alfas que bravos, si contestas Alfa las 50 que no te sabes obtendrías algo de puntos, mientras que si las dejas en blanco de esas 50 tendrías 0 puntos.

No se si hay alguien comparte esa visión o si por el contrario me estoy equivocando.
no tiene porqué, puede que falles incluso todas, cada una tiene una posibilidad del 50% , puedes hacer las 50 mal

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Señores tengo una duda. Se habla mucho de que si contestas todas en orto, te la juegas mucho y que te va a penalizar mucho. Pero, si una mal quita una bien y la probabilidad de acertar una palabra es el 50%, es exactamente lo mismo que la dejes en blanco o que la contestes. Si contestas 50 a voleo acertarás 25 y fallarás 25: por lo tanto tienes 0 punto , al igual que si dejas en blanco las 50 que no te sabes. Si a eso le añades que en todos los exámenes oficiales hay más alfas que bravos, si contestas Alfa las 50 que no te sabes obtendrías algo de puntos, mientras que si las dejas en blanco de esas 50 tendrías 0 puntos.

No se si hay alguien comparte esa visión o si por el contrario me estoy equivocando.
Se dan tantas variables en lo que estás diciendo que hacerlo en el día del examen me parecería una locura. Para empezar tiene que darse el caso de que en este examen oficial también haya mas A que B, luego que las 50 en las que dudas, mantenga la misma tónica en la proporcionalidad de A en comparación a B. Lo veo un suicidio la verdad, y asegurarse tener que ir a la siguiente convocatoria. Por no decir que si dudas 50, o es un examen rebuscadete como el del año pasado, o mejor que sigas haciendo test, sin acritud compa.

Unido
14 Nov 2018
Felicitaciones
114
Si a alguien le sirve el año pasado yo hacia 10 test al día, 5 del primer curso y 5 del segundo curso de DÑ, las que fallaba las ponía en favoritas y antes de cada sesión de orto las repasaba todas, al final terminé teniendo más de un 9 en todos los test, saqué un 5 en el oficial

Unido
14 Nov 2018
Felicitaciones
114
Si a alguien le sirve el año pasado yo hacia 10 test al día, 5 del primer curso y 5 del segundo curso de DÑ, las que fallaba las ponía en favoritas y antes de cada sesión de orto las repasaba todas, al final terminé teniendo más de un 9 en todos los test, saqué un 5 en el oficial
Obviamente fue algo progresivo, los 10 test al día los hacía el mes antes del examen, antes de eso hacía como mucho 5 al día, pero llega un momento en el que dominas la mayoría de las palabras y no se hace nada pesado hacer 10 test al día (experiencia personal)

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Como? que te deslomaste con orto y resulta que acabaste incluso sacando un 5 en un test en el que el que el corte era 3,5? Imposible. Ha sido pura lotería, como siempre es la orto.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
29
llevo dos años con eso, y el temario de ofipol tambien, ademas este año añadí el curso de acrapol. Mi forma de estudiar es haciendo test, si tienes tiempo te recomiendo curso de ofipol y acrapol.
Compi, cuando dices que tu forma de estudiar es haciendo test te refieres a que no estudias por el temario y es haciendo test y corrigiendo?

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.678
Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
62
Compi, cuantas palabras crees que había aproximadamente de desafío en el examen oficial?

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Creéis que empezarán las físicas a mediados de noviembre? Aún no han salido la lista provisional, no sé si con los plazos les da tiempo

Unido
5 Ago 2018
Felicitaciones
225
Creéis que empezarán las físicas a mediados de noviembre? Aún no han salido la lista provisional, no sé si con los plazos les da tiempo
Si anunciaron que van a empezar a partir de la segunda semana de noviembre será porque ya tendrían hechas sus cábalas, pero en el caso de que les surgiera cualquier contratiempo, no creo que se alargue mucho más.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Obviando que a mi me viene bien que este proceso Ali me viene bien que se demore lo que sea el proceso, ¿cómo puede haber tanta diferencia de tempos entre el CNP y GC?, es mera curiosidad, la verdad.
Casi van a hacer las físicas antes que nosotros con toda la teórica finiquitada.

Porque ellos tienen que entrar en la academia el 22 de noviembre de este año y los de nuestra oposición no entrarán hasta septiembre de 2022.

Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539

A lo mejor si haces 500 test tienes razón y la tendencia es la que dices, pero con la fórmula de corrección que tiene ese examen no tiene sentido hacerlo y menos jugándote un año.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Como? que te deslomaste con orto y resulta que acabaste incluso sacando un 5 en un test en el que el que el corte era 3,5? Imposible. Ha sido pura lotería, como siempre es la orto.
No saquemos el temita de orto porque hice el mismo examen otro día distinto al oficial y lo aprobé , sin mirar ninguna palabra . Un test en el que la suerte hizo mucho , te lo dice uno que se mató a hacer el curso de orto de desafioñ .

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Es una prueba hecha única y exclusivamente para cribar , para que pasen a la siguiente fase los que la DFP estimen conveniente , así que la propia finalidad de la prueba la define . Criba .

Frezer

Policía Alumno
APTO Policial Veterano 500 Gratificaciones
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
560
Quedaría un mes. Los de todos los años que ponen cuando se han reservado pistas no están ya por aquí? Siempre suele haber revuelo con eso cuando faltan unas semanas para que empiecen

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Es una prueba hecha única y exclusivamente para cribar , para que pasen a la siguiente fase los que la DFP estimen conveniente , así que la propia finalidad de la prueba la define . Criba .
Claro, para cribar a los menos preparados, como todas, que igual te piensas que algo de la basura que tienes que estudiar de teoría te va a servir una vez entres, es un peaje mas, hasta las físicas están mal planteadas por mil motivos que cualquiera con un poco de conocimientos de biomecánica entiende.

En mi círculo de opositores, sabes quienes sacaron mas nota en orto? efectivamente, los que mas preparados iban, y de los 6 que se presentaron, por debajo del corte de orto solo hubo 1. Ceder al ya quemadísimo ''fue una lotería'' no solo es exculparse a si mismo, es tener 0 autocrítica. Este chaval al que contesté es otro ejemplo: 10 putos test diarios, los haces tu? a que no? Pues el ha sacado un 5. Tú no.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior