• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

jorgep99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
7 Abr 2020
Felicitaciones
274
A mi orto es la prueba que mas me crispa, en desafío es raro que baje del 7, pero claro esos test los he hecho y estudiado esas palabras hasta la saciedad, ahora me sacas de ahí y me cuesta bastante llegar al 5 y ya no hablemos del 6, y más si son en papel, que con lo que tardas en rellenar el hueco, mirar la palabra, y demás no tienes ni para pensar si es correcta o no...
Compi yo por eso cada dia hago un test a papel de una plataforma diferente para ver nuevas palabras y no encasillarme a mi me parece fundamental

Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
63
Yo el año pasado supere el corte de ortografia con un 3,9 en casa metia 90/100 palabras y el ultimo mes y medio no bajaba del 7,5 en desafio y en test de mi academia. Alli me dije a mi mismo haz lo mismo que hacias en casa y saque el 3,9 con algo de suerte que siempre influye en esta oposición. Este año lo que estoy haciendo por si alguien le sirve de ayuda es por las mañanas dedicarle 1 hora hago un examen de desafio y un examen a papel de mi academia que tiene buenos tests ( asi veo palabrascomo si fueran de varias academias) apunto los errors y blancas y me las estudio a base de escribirlos y hacer reglas nemotécnicas. Por las tardes le dedico 35 mins a leer listas de palabras bien escritas y hacer el mismo metodo escribir y escribir. Voy por el curso 2 de desafio ya que empece un pco mas tarde al caer en psicos. Y me he propuesto al terminar el curso 2 hacer los examenes adiciones del curso 1 ( son estilo examen 37) para intentar hacer varias estrategias ir solo a lo seguro o hacer como hago yo siempre en arriesgar un pco con cabeza. Y segun vea hare mi estrategia. Siento por la chapa pero espero ayudar a alguien. ( por cierto, el año pasado fue mi primer año y era horrible en ortografía pero el nivel con trabajo y tiempo y paciencia se coge , asi que mucho animo y a fuego a por esta ! )
Con quién haces psicotécnicos compi?

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Tampoco creo que nadie apruebe el temario sabiéndose absolutamente todos los artículos, cuánto más te lo curres más probable será aprobar tanto en temario como en orto, cada uno que tenga la visión que quiera de las pruebas pero en mi opinión ver esta prueba como una lotería es partir con desventaja
No entiendo dónde está la desventaja. La teoría también tiene una parte de azar, pero la puedes minimizar a base de estudiar. La ortografía tiene una parte de azar mucho mayor puesto que es imposible dominar todo el diccionario.
Esto no significa que debamos resignarnos a que no podemos preparar bien la ortografía, sencillamente tenemos que asumir que hay que trabajarla todo lo que se pueda y utilizar una buena estrategia.

Y la estrategia, bajo mi punto de vista, debe ser diferente: en teoría responder sólo las que te sabes; en ortografía hay que arriesgar.

Aun así, un compañero respondió las 100 este año y aprobó; yo no arriesgué tanto y también. Así que cada uno debe saber la que le funciona.

A mi ortografia si me tiene bastante mosca. Es una prueba que realmente no se como abarcarla. Si bien es cierto que es mi primera ope y ando pagando las novatadas.

Estoy tirando de Desafio Ñ como bien me recomendaron varios compañeros por aquí, y haciendo test y test.

Luego las palabras que me resultan complicadas o que directamente no había leído en mi p.vida, las anoto varias veces y rezo porque se me queden en la cabeza.

Recomendais alguna estrategia extra le dedico entorno a 45' al dia. Fines de semana hora y media

Esa estrategia es la que seguí yo y me funcionó, aunque yo le dedicaba menos tiempo, creo… hacía un par de test de DesafíoÑ al día y los de mi academia.

Cuando las escribía las copiaba varias veces y en algunos casos separaba las sílabas. Quiero pensar que al leerlas sílaba por sílaba se me quedaban mejor, pero lo mismo es solo una percepción mía.
Ánimo.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Lo pedí la semana pasada y me acaba de llegar.

El tema 6 viene desactualizado aún, pero es poca cosa. Sobre las hojas, siguen pareciendo folios (que lo son), pero un poco más gordas que la anterior edición.

Lo de las desactualizaciones no me preocupa porque las tengo todas en Acrapol, además, Depol irá enviando email con las nuevas actualizaciones, lo importante es ya poder empezar a estudiar los nuevos temas resumidos, me estaba volviendo un poco loco estudiar las leyes sin más.

Y, como siempre, el libro me sigue pareciendo fundamental para poder pasar el corte. Ojalá las preguntas sobre los nuevos temas estén dentro de este libro (no me da la vida este año para poder profundizar sobre los temas nuevos).
Coincido contigo en que el cuaderno me parece importantísimo. Respecto a las actualizaciones lo único que falla es la primera página del tema 6 (que es muy poco) pero yo entiendo que cuando compramos un material lo hacemos para que esté actualizado hasta ese día porque para eso se paga. Espero que ninguna parte más este desactualizada porque sino me da algo 😂
Respecto a los temas nuevos, me gustan mucho cómo están estructurados, y tampoco son precisamente cortos, en un temario extenso no me los quiero ni imaginar 😂

Unido
13 Mayo 2021
Felicitaciones
119
Respecto a ortografía, yo creo que una cosa es aprobar y otra pasar el corte. Este año la mayoría de la gente no íbamos "preparados" (evidentemente sí que lo íbamos, el examen fue una jodienda") ya que a la vista está que el corte tuvo que bajar y gente de 3.5-5 pudo entrar. Por mucho que lleves aprendidas el máximo número de palabras la suerte juega un papel importantísimo ya que nunca vas a poder abarcar todas las palabras que el DLE contiene. Desde mi punto de vista, por mucho que te la prepares no te garantiza absolutamente nada.

Señores!!!! Habemus nombre….. “Plus Ultra”

Queda bautizada la promoción!
A seguir dándole duro que en nada tenemos lista provisional…
A mi me encanta, por su significado, y porque es netamente español.

Unido
16 Mayo 2021
Felicitaciones
90
Yo el año pasado supere el corte de ortografia con un 3,9 en casa metia 90/100 palabras y el ultimo mes y medio no bajaba del 7,5 en desafio y en test de mi academia. Alli me dije a mi mismo haz lo mismo que hacias en casa y saque el 3,9 con algo de suerte que siempre influye en esta oposición. Este año lo que estoy haciendo por si alguien le sirve de ayuda es por las mañanas dedicarle 1 hora hago un examen de desafio y un examen a papel de mi academia que tiene buenos tests ( asi veo palabrascomo si fueran de varias academias) apunto los errors y blancas y me las estudio a base de escribirlos y hacer reglas nemotécnicas. Por las tardes le dedico 35 mins a leer listas de palabras bien escritas y hacer el mismo metodo escribir y escribir. Voy por el curso 2 de desafio ya que empece un pco mas tarde al caer en psicos. Y me he propuesto al terminar el curso 2 hacer los examenes adiciones del curso 1 ( son estilo examen 37) para intentar hacer varias estrategias ir solo a lo seguro o hacer como hago yo siempre en arriesgar un pco con cabeza. Y segun vea hare mi estrategia. Siento por la chapa pero espero ayudar a alguien. ( por cierto, el año pasado fue mi primer año y era horrible en ortografía pero el nivel con trabajo y tiempo y paciencia se coge , asi que mucho animo y a fuego a por esta ! )
yo saqué 3,8 y lo que hacía era 5 test al día, revisar los fallos y las que quedaban en blanco, los tres desafios que puntúan y alternaba leer los simulacros de mi academia con la lista que iba haciendo de palabras.
PD en la primera vuelta que hice suspendí casi todos los test de desafío, no se vengan abajo gente, lo que importa es el final ( y tener una chispa de suerte )

Unido
16 Mayo 2021
Felicitaciones
90
Respecto a ortografía, yo creo que una cosa es aprobar y otra pasar el corte. Este año la mayoría de la gente no íbamos "preparados" (evidentemente sí que lo íbamos, el examen fue una jodienda") ya que a la vista está que el corte tuvo que bajar y gente de 3.5-5 pudo entrar. Por mucho que lleves aprendidas el máximo número de palabras la suerte juega un papel importantísimo ya que nunca vas a poder abarcar todas las palabras que el DLE contiene. Desde mi punto de vista, por mucho que te la prepares no te garantiza absolutamente nada.
Totalmente, yo soy un negado en ortografía, me inflé a suspender test y al final pasé el corte y tengo compañeros mucho mejores que yo y ese día no fueron capaces de pasarlo ( la preparación obvio que cuenta, pero ese día necesitas un poco de suerte, esto es así )

Unido
26 Sep 2021
Felicitaciones
0
Señores tengo una duda. Se habla mucho de que si contestas todas en orto, te la juegas mucho y que te va a penalizar mucho. Pero, si una mal quita una bien y la probabilidad de acertar una palabra es el 50%, es exactamente lo mismo que la dejes en blanco o que la contestes. Si contestas 50 a voleo acertarás 25 y fallarás 25: por lo tanto tienes 0 punto , al igual que si dejas en blanco las 50 que no te sabes. Si a eso le añades que en todos los exámenes oficiales hay más alfas que bravos, si contestas Alfa las 50 que no te sabes obtendrías algo de puntos, mientras que si las dejas en blanco de esas 50 tendrías 0 puntos.

No se si hay alguien comparte esa visión o si por el contrario me estoy equivocando.

OpoBetico

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Feb 2021
Felicitaciones
354
Señores tengo una duda. Se habla mucho de que si contestas todas en orto, te la juegas mucho y que te va a penalizar mucho. Pero, si una mal quita una bien y la probabilidad de acertar una palabra es el 50%, es exactamente lo mismo que la dejes en blanco o que la contestes. Si contestas 50 a voleo acertarás 25 y fallarás 25: por lo tanto tienes 0 punto , al igual que si dejas en blanco las 50 que no te sabes. Si a eso le añades que en todos los exámenes oficiales hay más alfas que bravos, si contestas Alfa las 50 que no te sabes obtendrías algo de puntos, mientras que si las dejas en blanco de esas 50 tendrías 0 puntos.

No se si hay alguien comparte esa visión o si por el contrario me estoy equivocando.
Tienes que tener en cuenta que cada vez que tengas una mal tienes que restar 2 ( la que no estas acertando + la que te esta restando) , sin embargo sin la dejas en blanco solo resta 1 la que no estas acertando... no se si tuvistes eso en cuenta
Espero haberme explicado bien ... bajo mi opinion aqui la probabilidad no es un buen amigo... aqui se trata de que te duela la mano de escribir las que no te sabes e ir sumando palabritas en tu mente, por si cae que la sepas con seguridad!!

Frezer

Policía Alumno
APTO Policial Veterano 500 Gratificaciones
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
560

Para mi contestar las 100 es tirar una moneda al aire y que te caiga un billete

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Si no nos hubiesen confirmado que las físicas empiezan la segunda semana de noviembre, con el ritmo que llevan simplemente para la lista provisional no pensaríamos que empiezan en 1 mes...

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.679

Yo segui esa estrategia ante la duda de poner A antes que B y este año la hostia fue buena...habían muchas B pero muchas eh

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior