No se sabe todavía con seguridad, según se ha dicho es una posibilidad que se mida el día de las físicas, pero hasta ahora todo son rumores. Tendremos que esperar a que salga el BOE.Disculpas adelantadas por si se ha hablado del tema, pero no lo he visto en las últimas hojas. Se sabe si van a medir antes de las físicas de este año?
Imaginaba, muchas gracias!No se sabe todavía con seguridad, según se ha dicho es una posibilidad que se mida el día de las físicas, pero hasta ahora todo son rumores. Tendremos que esperar a que salga el BOE.

Pues a mí siempre me pasó al revés. Las he superado dos veces con los puntos justos, y siempre ha sido mi bestia negra de la oposición. Aunque cada año obtuve mejores resultados que el anterior, salvo el año que me lesioné y no me pude presentar.Yo soy de tu opinión. Cuando iba a las físicas siempre pensaba: tengo que salir del pabellón con un 14 y ya estoy dentro. Pero lo que dicen ellos es cierto, el km es la única prueba que no depende, por llamarlo de alguna manera, de la suerte.
Si bien es cierto que, generalmente, es la prueba que más cuesta mejorar, la que más tiempo supone y en la que más se sufre entrenando, llevar el km con un 7 o un 8 es un seguro de vida

¿Y bajaban realmente? Porque la gente es la prueba que peor lleva, y muchos corren “como pollo sin cabeza”.Es un mundo las pruebas físicas y cada uno de nosotros iremos con pruebas mejores y peores.
Yo suelo salir aprobado del pabellón, pero en el kilómetro me voy a los 5-6 puntos. No se me olvidará este año que pregunte si alguno iba a 3:15 (voy mejor así) y 3 de los 6 que éramos dijeron que bajaban de 3 minutos.
Si, los 3 bajaron de 2,55. Vaya velociraptores los tíos.¿Y bajaban realmente? Porque la gente es la prueba que peor lleva, y muchos corren “como pollo sin cabeza”.
Por eso no comparto que es una prueba que depende solo de ti. Mucha gente estorba, frena sin previo aviso, hace tapón….
Un año un compañero casi me tira. Salió a tope los primeros 100m por la calle 2, y de pronto se metió delante de mí y frenó de golpe. Lo pude esquivar de milagro.
El año pasado, a los 600m, los de delante empezaron a aflojar (algo bastante común) y tuve que pasarlos como pude. Llegando a meta, dos que me pasaron esprintando se frenaron a 10m de la llegada (no entiendo esos sprints a medias). Yo no frené así que entramos los tres revueltos en la meta. No sé si habría conseguido recortar el segundo que me faltó para el 7, pero si vas justo te pueden fastidiar la convocatoria.

El problema de esto creo que está en que mucha gente tenía configurado el reloj para que se parase cuando se hiciera un km,y allí (al menos a mi ,tanto en básica como en ejecutiva el año pasado) me marcó el reloj 1,05 Km de distancia recorrida.¿En que se tradujo esto? En mi caso estaba acostumbrado a hacer el km en 3:0X pero fue fallo mío porque me lo medí haciendo un kilómetro exacto siempre ,y cuando das las dos vueltas y ese trocito desde el que sales haces un poco más (en la pista en la que entreno ya me he probado varías veces y es 1,08 Km de distancia) ¿y en que se tradujo en mi caso el año pasado? En que me encontré que había hecho 3:14 creo recordar en básica y 3:16 en ejecutiva pero había rodado a mi ritmo más o menos habitual 3:05 aprox. y esos 50 metros de más fueron los que me añadieron esos segundos de más a lo que tenía calculado.Yo con eso de que el km depende exclusivamente de ti….no estoy de acuerdo, básicamente por mi experiencia del año pasado. No es lógico, o cuando menos raro, que haga el Km en 3,28 según mi reloj y el día de las notas me sumen 7 segundos. Y no es algo que me ocurriera solo a mi, he conocido chicas a las que incluso le sumaron 30 segundos. Y como reclamas?? De ninguna forma. Lo más lógico y normal del mundo sería que se hiciesen como en la GC, con una pulsera que te toma el tiempo exacto. De otra forma estás a expensas de que el tipo del cronómetro le pulse cuando le tenga que pulsar, o no mezcle tiempos de otras personas que pasan la meta cuando se lo canta al que las apunta.

Yo las veces que he ido siempre pregunto al grupo quie va fuerte para dejarlo salir el primero, si no si, es verdad que se molesta tanto para los que corren mucho como para los que no¿Y bajaban realmente? Porque la gente es la prueba que peor lleva, y muchos corren “como pollo sin cabeza”.
Por eso no comparto que es una prueba que depende solo de ti. Mucha gente estorba, frena sin previo aviso, hace tapón….
Un año un compañero casi me tira. Salió a tope los primeros 100m por la calle 2, y de pronto se metió delante de mí y frenó de golpe. Lo pude esquivar de milagro.
El año pasado, a los 600m, los de delante empezaron a aflojar (algo bastante común) y tuve que pasarlos como pude. Llegando a meta, dos que me pasaron esprintando se frenaron a 10m de la llegada (no entiendo esos sprints a medias). Yo no frené así que entramos los tres revueltos en la meta. No sé si habría conseguido recortar el segundo que me faltó para el 7, pero si vas justo te pueden fastidiar la convocatoria.

Puede ser pero sigo teniendo mis dudas la verdad. En mi caso yo no pongo el reloj para que me cuente la distancia exacta de 1 km, simplemente le doy y cuando termino paro para después en la aplicación ver exactamente el tiempo en el que me marca el primer km. En cualquier caso, no se que le cuesta a la DFP hacer el proceso más limpio con unas simples pulseras que tomen el tiempo y la distancia exacta para todos.El problema de esto creo que está en que mucha gente tenía configurado el reloj para que se parase cuando se hiciera un km,y allí (al menos a mi ,tanto en básica como en ejecutiva el año pasado) me marcó el reloj 1,05 Km de distancia recorrida.¿En que se tradujo esto? En mi caso estaba acostumbrado a hacer el km en 3:0X pero fue fallo mío porque me lo medí haciendo un kilómetro exacto siempre ,y cuando das las dos vueltas y ese trocito desde el que sales haces un poco más (en la pista en la que entreno ya me he probado varías veces y es 1,08 Km de distancia) ¿y en que se tradujo en mi caso el año pasado? En que me encontré que había hecho 3:14 creo recordar en básica y 3:16 en ejecutiva pero había rodado a mi ritmo más o menos habitual 3:05 aprox. y esos 50 metros de más fueron los que me añadieron esos segundos de más a lo que tenía calculado.
¿Solución para este año? Trabajar y entrenar este año con la medida de las dos vueltas y ese trocito independientemente de que sea 1,05/1,03/1,08 o 1 km exacto y así sé que mi tiempo será el que ahora mismo estoy entrenando o aproximado salvo que pase algo el día D,y además el día D desactivare el lap automático y lo pararé en la meta con la distancia que sea ya que eso es lo que cuenta e intentaré llevar el mayor número de puntos posibles en el resto de pruebas para intentar no pasar ningún apuro.
Has probado las dominadas con el lastre ? A mi se me daban bien de antemano pero con el lastre e ir subiéndolo poco a poco fue la clave.Y a mi me pasa al contrario que todos, sin el mil no apruebo, ya que en dominadas no subo de 10

Yo las entreno sin lastre y ya hago 17, también depende de como las entrenesHas probado las dominadas con el lastre ? A mi se me daban bien de antemano pero con el lastre e ir subiéndolo poco a poco fue la clave.

Yo creo que mañana sale el BOE, y ya mos podemos ir haciendo una idea de fechas jajaY este año no tenemos contador? Quedarían 2 meses para las físicas...
Claro pues si te lastras harás 21 , 22…. si coges más peso levantarás tu peso cada vez más fácil aún lógicamente. Por supuestoYo las entreno sin lastre y ya hago 17, también depende de como las entrenes
Como entrenas las dominadas compi?Yo las entreno sin lastre y ya hago 17, también depende de como las entrenes
Yo pongo el crono cuando empiezo y paro cuando acabo, al final es la misma forma en la que nos evalúan el día D.Yo del km no entiendo la manía que tiene la gente. Coged un Casio de 7 euros, dadle cuando empecéis y cuando terminéis. Dos veces que lo hice y dos veces que es el tiempo exacto que te ponen, no tiene más historia.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.