Yo de nombre pondría "Los Silenciosos" porque leo constantemente que esto está muerto, así que debemos estar todos en casa agazapaos esperando a la convocatoria...
Yo lo que quiero decir es que el estudio y la preparación de unas oposiciones no son algo universal. Sé que esto puede causar polémica pero estudiar todo el verano no te garantiza un aprobado. Lo mismo llega alguien que en verano ha hecho más bien poca cosa, y te pasa la
oposición y tú no. OJO, no quiero decir que no haya que estudiar en verano ni nada por el estilo, solo vengo a decir que el individualismo es la clave en cualquier preparación. Es como en las físicas, tú tienes tu método y los demás tenemos el nuestro, hay que hacer lo que a uno se le de bien y sobretodo, lo que a uno le sea sostenible. Decir que estudias 8h diarias, cuando de calidad igual hay 2 como mucho ( no en todos los casos pero seguro que más de uno entra aquí ), es engañarse a uno mismo.
Lo que está claro es que hay que prepararse, si, pero yo no caería en hacer lo que hace todo el mundo esperando aprobar al 100% porque luego vienen las lamentaciones y las frustraciones por haber "perdido un verano" ( cogedlo con pinzas por favor ) y no haber conseguido entrar mientras que Perico de los palotes se fue a Venecia y se va para Ávila. Un paso atrás para dar un salto adelante. Un poquito de desconexión le viene bien a todo el mundo. Y, a no ser que estéis en una situación personal crítica ( es decir, necesitéis el curro si o si, etc ), hay plazas año tras año, y cada año más fuerte,,, el efecto bola de nieve del que siempre hablo, sé que soy pesado.
Todos tenemos una plaza ya asignada, lo que aún no sabemos es la convocatoria. Con constancia y trabajo se logra lo que uno se propone, pero repito, si estudiar cada día os supone un suplicio, más vale que paréis unos días, o incluso una semana, O DOS, donde escucheis unos podcasts mientras corréis etc, y luego volváis descansados. Cuidado con poneros superglue en el culo y en la silla, que las horas de calidad son las que son, y si de 8h retienes 3h, ¿no es mejor estudiar 3h y no engañarte a ti mismo?
Un abrazo a todos, y lo que he dicho recordad que no es con ánimo de molestar a nadie