• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Compis , quisiera preguntaros cual es vuestra estrategia a la hora de hacer los exámenes de ortografía . He hecho el oficial de la 37 ( sin autocorregirlo en su tiempo ) , o sea como si lo hubiese vuelto a hacer , he contestado casi todas arriesgando bastante y he pasado el corte :( .

En ese tipo de examen si contestas solo las que sabes seguras se pasa el corte, porque había más de 50 palabras que estaban en los cursos de Desafío Ñ, pero, claro, ahora es fácil decirlo después de saber que era un examen muy tramposo. Si no cambia nada volveré a contestar las que sepa seguro que están bien escritas y que estén dentro del Diccionario, las demás, aunque sepa que están bien escritas, no las contesto.

Aún así, comiéndome unas 4 o 5 palabras trampas, me fue bien.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Compis , quisiera preguntaros cual es vuestra estrategia a la hora de hacer los exámenes de ortografía . He hecho el oficial de la 37 ( sin autocorregirlo en su tiempo ) , o sea como si lo hubiese vuelto a hacer , he contestado casi todas arriesgando bastante y he pasado el corte :( .
Eso es una incógnita… yo siempre contesto bastantes y me salen notazas, este año con la misma estrategia me salió no apto… creo que ahora con el tema de si está o no en DLE, hay que ser más cauto..

Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
87
Buenos días, os quería preguntar cómo estáis preparando vosotros los psicos... Acrapol va a sacar su curso de psicos y me han hablado muy bien de el pero también he escuchado de psicopol y no sé por cual decidirme... a ver si me podríais echar una mano🧐

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Buenos días, os quería preguntar cómo estáis preparando vosotros los psicos... Acrapol va a sacar su curso de psicos y me han hablado muy bien de el pero también he escuchado de psicopol y no sé por cual decidirme... a ver si me podríais echar una mano🧐
yo de momento nada de psicos... hasta que no vea el orden de las pruebas no creo que sea necesario, en mi caso los llevo bien la verdad... pero si tuviese que hacer psicos haría acrapol que es en pdf

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
yo de momento nada de psicos... hasta que no vea el orden de las pruebas no creo que sea necesario, en mi caso los llevo bien la verdad... pero si tuviese que hacer psicos haría acrapol que es en pdf

Yo tampoco estoy haciendo psicos actualmente porque no me da la vida, lo dejo para después de las físicas ( si las apruebo )

Coconut

Policía Alumno
Unido
2 Jul 2021
Felicitaciones
35
Buenas, hay mucha diferencia entre el curso de exámenes de ofipol y Acrapol?

Yo este año estuve solo con resúmenes de Depol, que para mí es una herramienta necesaria para aprobar, y la plataforma de simulacros de Ofipol (saqué 6 en teoría).
Para la promoción 36, tiré del temario amplio con una academia chiquita de mi ciudad, y los dos últimos meses a full con los resúmenes de Depol (saqué 5,7 creo, y sé que hubiese sacado mejor nota si hubiera tenido plataforma de exámenes).
Acrapol no lo he llegado a tener, pero por lo que dicen otros compis, si que suele tener un nivel elevado y preguntas no tan comunes, por lo que viene muy bien si tienes ya bien cogido el temario.
Ahora, si tu nivel no es una locura, casi te recomendaría Ofipol, a mí me encantó la plataforma de exámenes. Tienen percentil para que veas cómo has quedado respecto a las notas de los demás, muy buenas retros (aprendí un montón de ahí, e iba añadiendo anotaciones a los resúmenes de Depol), tienen servicio de preguntas y respuestas dónde te suelen contestar en menos de 24h, actualizaciones (gratuitas, muy útil para los que no estáis en academia y no os enteráis de las actualizaciones -como yo-) , te muestran el % de compis que han fallado la pregunta, y muuuchos simulacros.
Es verdad que los compis que han cogido Acrapol, todos están contentos, pero he escuchado mucho el tema de que el nivel a veces es demasiado elevado. Así que recomendaría una plataforma u otra en función del nivel que tengáis.

Con los psicos, aún hay tiempo, pero os recomendaría los cursos que va sacando Desafío Ñ, que son 30€ y están muy completos (no sé si tendrán abierto algún curso ya), de Ofipol también me han hablado muy bien, y de 2x (pero yo no los he probado).
Y sobretodo, que os acostumbreis a hacer psicos EN PAPEL, y si es con el factor "nervios" en vuestra academia, rodeados de más compañeros, mejor. Así vais entrenando la calma y no os pasa como a mí, que en la 36 me bloqueé en la tabla y eso no salía ni pa'lante ni pa'tras jajaja.

Mucha suerte!! 🍀🍀

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
La DFP en un articulo de prensa que se publicó en el foro hablaba de las Orto-K y lo hacía en sentido de que no eran algo “ilegal”. No obstante, y entendiendo que un artículo de prensa dista mucho de ser una información oficial, os diré que yo mismo usé las Orto-K en la ENP de forma pública y notoria, y exactamente igual que yo, hubo compañeros que directamente se pusieron gafas o lentillas normales sin consecuencia alguna, es cierto que si nos atenemos a las bases se puede interpretar que al no terminar la fase de oposición hasta la toma de posesión del primer destino, en teoría cualquier exclusión médica que se desarrollara en ese tiempo podría dar pie a la expulsión del opositor… El problema con esta teoría es que no se ha hecho nunca con cosas tales como la vista, y teniendo en cuenta las horas de estudio que se emplean en la ENP, tengo serías dudas de que ahora empiecen a tirar gente por este motivo.
Con esa respuesta das a entender que los compis de la 35 o 36 siguen siendo "opositores" y les pueden echar del proceso por la vista, hasta que no firmas el pf... Sigues en el "proceso".

Con esa respuesta das a entender que los compis de la 35 o 36 siguen siendo "opositores" y les pueden echar del proceso por la vista, hasta que no firmas el pf... Sigues en el "proceso".
No lo doy a entender, lo afirmo. Hasta que no se firma el PF6R (o en su defecto se presenta minuta de incorporación al servicio) no se perfecciona el nombramiento como funcionario de carrera y por tanto el proceso selectivo no ha terminado. Habitualmente se nos olvida que la ENP y las prácticas forman parte de dicho proceso selectivo, y que este no termina con el APTO de la fase de oposición, así se determina en el artículo 1.2 de las convocatorias, son opositores, sin comillas, y por tanto están sujetos a ser excluidos del proceso.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
No lo doy a entender, lo afirmo. Hasta que no se firma el PF6R (o en su defecto se presenta minuta de incorporación al servicio) no se perfecciona el nombramiento como funcionario de carrera y por tanto el proceso selectivo no ha terminado. Habitualmente se nos olvida que la ENP y las prácticas forman parte de dicho proceso selectivo, y que este no termina con el APTO de la fase de oposición, así se determina en el artículo 1.2 de las convocatorias, son opositores, sin comillas, y por tanto están sujetos a ser excluidos del proceso.
"Opositores" firmando comparecencias que meten a alguien en prisión, portando un arma, y siendo agentes de la autoridad... Lo veo rizar el rizo rizado ya. Para mi desde que se sale de Ávila se es policía con todas las letras.

"Opositores" firmando comparecencias que meten a alguien en prisión, portando un arma, y siendo agentes de la autoridad... Lo veo rizar el rizo rizado ya. Para mi desde que se sale de Ávila se es policía con todas las letras.
Compañero, no es rizar nada, es tal cual está en la convocatoria, que a título personal tú consideres que no son opositores por todo lo que mencionas antes me parece bien, personalmente los trato de compañeros exactamente igual que a un jurado, pero legalmente siguen siendo opositores hasta la firma del PF6R (independientemente de que tengan atribuciones del cargo que van a terminar desempeñando) y eso implica que pueden ser eliminados del proceso selectivo en cualquier momento, desgraciadamente esto es una cosa que muchos no saben y acaban ocurriendo sustos todos los años por esto, en el foro sin ir más lejos hay más de un ejemplo bastante reciente.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Compañero, no es rizar nada, es tal cual está en la convocatoria, que a título personal tú consideres que no son opositores por todo lo que mencionas antes me parece bien, personalmente los trato de compañeros exactamente igual que a un jurado, pero legalmente siguen siendo opositores hasta la firma del PF6R (independientemente de que tengan atribuciones del cargo que van a terminar desempeñando) y eso implica que pueden ser eliminados del proceso selectivo en cualquier momento, desgraciadamente esto es una cosa que muchos no saben y acaban ocurriendo sustos todos los años por esto, en el foro sin ir más lejos hay más de un ejemplo bastante reciente.
De la promo 35?tengo entendido que hay varios que no han acabado...

De la promo 35?tengo entendido que hay varios que no han acabado...
El último caso del que he tenido conocimiento de forma personal es de hace dos años, pero rara es la promoción donde no pasa algo… Y volvemos a lo de siempre “Pero son muy pocos” Cierto, pero al que le pasa no le hace ni puta gracia, de ahí que siempre insista tanto en que la oposición acaba cuando se toma posesión

Frezer

Policía Alumno
APTO Policial Veterano 500 Gratificaciones
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
560
El último caso del que he tenido conocimiento de forma personal es de hace dos años, pero rara es la promoción donde no pasa algo… Y volvemos a lo de siempre “Pero son muy pocos” Cierto, pero al que le pasa no le hace ni puta gracia, de ahí que siempre insista tanto en que la oposición acaba cuando se toma posesión
Y cuales podrían ser esos motivos piro? Entiendo que serán cosas de peso

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior