- Unido
- 20 Feb 2017
- Felicitaciones
- 638
Yo opino que no vamos a ver más un examen tipo de ortografía al que vimos. En plan qué palabra está en el diccionario y cual no jugando a despistar con palabras bien escritas sin entrada propia.Yo creo que si con el 5 en ambas pruebas se pasa el corte, como en la anterior convocatoria, la prueba de ortografía seguirá siendo igual. No pueden arriesgarse a que se metan en la entrevista 5000 o 6000 opositores, además, al tribunal le da exactamente igual que el corte se quede en un 4.9 o en un 1.5, lo importante para ellos es hacer el corte y quedarse con los opositores que quieran a tener un excedente de opositores.
Este año tenemos la experiencia del último examen de vocabulario, la clave está en contestar las palabras que hayas visto en los cursos o en el Diccionario, además de saber si está bien o mal escrita. De nada vale contestar como buena una palabra que no hayas visto porque te puede dejar fuera. He hecho tres test en Desafío Ñ con palabras que están fuera del Diccionario y solo contesté las seguras: la estrategia me ha salido bien. Así que hay ver muchas palabras y no contestar las palabras que no hayas visto en ningún test aunque sepas que está bien escrita, esa es la clave.
Les han caído quejas por todos los sitios ( medios de comunicación en la televisión, programas de radio, periódicos, academias, sindicatos, y la queja admitida por el Defensor del Pueblo )
El proceso anteriormente estaba bien y no se hacía esa broma de examen, pero debido a la queja por parte de injusticia ya sabemos lo que pasó.
Dicho todo esto, se van a convocar sobre unas 500 plazas más que este año y por consecuencia pasarán más personas a entrevista. Mi apuesta un examen en la línea de este año aunque haya más plazas, ortografía normal aunque la note de corte se quede en un 8 por poner un ejemplo e incluso creo que pueden valorar meter inglés también a modo de prueba que cuente como descalificación.