Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
27
Creditos
0
Buenas tardes compañeros ¿Qué pensáis del rumor cada vez más fuerte del inglés obligatorio? Parece que este año está cogiendo incluso más fuerza que en anteriores convocatorias y ya se sabe “Cuando el río suena….Agua lleva” Aunque con esta oposición todo es incertidumbre y más incertidumbre. Llevo 3 años seguidos suspendiendo la ortografía y este año me dije que nuca más, así que prácticamente he dejado de lado el temario salvo un par de horas semanales y el resto del tiempo lo dedico a las palabritas y a estudiarme el diccionario. Imaginaros el panorama si al final deciden poner el inglés y quitar la ortografía cosa que tampoco tengo yo muy clara ya que en guardia civil tienen todo. La cosa es que he leído el artículo que ha publicado Jurispol y dicen que antes tendrían que cambiar el RD ¿Se sabe Cuándo se tendría que producir este cambio o cuándo podremos saber algo? Es que así es imposible organizar nada, es de locos esta oposición jejejeje

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201
Creditos
0
Parece ser que hay alumnos en la academia que están comentando profesores la posibilidad de este año inglés sea obligatorio, de momento solo nos queda esperar e ir mirando teoría y preparar físicas , también he caído este año en ortografía y es mi segundo que caigo en esta prueba y ya no se como prepararla , me ido centrando como dice desafio ñ de ir mirando palabras por una hora de reloj y copiándolas y parece que funciona pero aprenderte 10000 palabras es una locura , esperemos que el inglés sea mejor .

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Buenas tardes compañeros ¿Qué pensáis del rumor cada vez más fuerte del inglés obligatorio? Parece que este año está cogiendo incluso más fuerza que en anteriores convocatorias y ya se sabe “Cuando el río suena….Agua lleva” Aunque con esta oposición todo es incertidumbre y más incertidumbre. Llevo 3 años seguidos suspendiendo la ortografía y este año me dije que nuca más, así que prácticamente he dejado de lado el temario salvo un par de horas semanales y el resto del tiempo lo dedico a las palabritas y a estudiarme el diccionario. Imaginaros el panorama si al final deciden poner el inglés y quitar la ortografía cosa que tampoco tengo yo muy clara ya que en guardia civil tienen todo. La cosa es que he leído el artículo que ha publicado Jurispol y dicen que antes tendrían que cambiar el RD ¿Se sabe Cuándo se tendría que producir este cambio o cuándo podremos saber algo? Es que así es imposible organizar nada, es de locos esta oposición jejejeje
Sinceramente no idea , pero ojalá quitasen la orto por inglés vamos , ojalá...

Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
27
Creditos
0
Parece ser que hay alumnos en la academia que están comentando profesores la posibilidad de este año inglés sea obligatorio, de momento solo nos queda esperar e ir mirando teoría y preparar físicas , también he caído este año en ortografía y es mi segundo que caigo en esta prueba y ya no se como prepararla , me ido centrando como dice desafio ñ de ir mirando palabras por una hora de reloj y copiándolas y parece que funciona pero aprenderte 10000 palabras es una locura , esperemos que el inglés sea mejor .
Es directamente demencial esta prueba. Yo estoy con 3 plataformas (Desafio Ñ, Acrapol e Innotest) y luego aparte todos los días intento sacar 10-15 palabras de la función aleatoria de la aplicación del DLE. Vamos como decía antes dejar de lado el temario para estudiar palabras a quien se lo digas no se lo cree. Pero bueno ya sabemos que esto es así y el que quiera ser policía pues le toca pasar por el aro. Mucho ánimo y que salgamos pronto de dudas.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Pero en el caso de que inglés sea obligatorio no tiene porque suplir ortografía, no? O me he perdido algo
Realmente no , en GC están ambas pruebas , pero yo sí que pienso que pueden hacer algún tipo de cambio en la prueba , o al menos eso espero , porque la sangría de este año es de vergüenza que miles de opositores caigan en esa prueba , que es un juego de azar , sin menospreciar el trabajo de los compañeros aptos eh ... pero de sacar 7-8 en todos los tests de desafioñ , a sacar un 2'8/2'9 , embajona a uno .

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Si os ponéis a pensar que en la prueba de ortografía oficial tenéis que sacar lo que habitualmente sacáis en Desafío Ñ, entonces sí que os frustráis. Ya tenéis la experiencia de este año, con 35 palabras de 100 que hubierais acertado de pasaba el corte, muy fácil decirlo ahora después del examen, sí, pero solo os lo comento para animaros y para que lo veáis de otra forma. Es imposible aprenderse todas las palabras, pero creo que machacando bien Desafío Ñ y contestando solo las que hayas visto, evitando contestar palabras que estén bien escritas, pero que no hayamos visto por si es la trampa de la palabra que no está dentro del Diccionario, con esas palabras se pasará el corte.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Si os ponéis a pensar que en la prueba de ortografía oficial tenéis que sacar lo que habitualmente sacáis en Desafío Ñ, entonces sí que os frustráis. Ya tenéis la experiencia de este año, con 35 palabras de 100 que hubierais acertado de pasaba el corte, muy fácil decirlo ahora después del examen, sí, pero solo os lo comento para animaros y para que lo veáis de otra forma. Es imposible aprenderse todas las palabras, pero creo que machacando bien Desafío Ñ y contestando solo las que hayas visto, evitando contestar palabras que estén bien escritas, pero que no hayamos visto por si es la trampa de la palabra que no está dentro del Diccionario, con esas palabras se pasará el corte.
Estoy de acuerdo contigo compi , yo si es cierto que acerté práctica la mitad de las palabras , pero fallé muchísimo entonces eso le desplomó la nota hacia abajo ... Yo creo que lo que ahora podemos y debemos hacer es esperar a que se publique la convocatoria en el BOE , y ya nos sacarán de dudas con lo del inglés , si hacen o no algún cambio en ortografía , etc ... Saludos .

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
Creditos
2
Yo vería muy raro que ambas hagan corte, si ya de por sí es complicado sacar un 5 en las 2 pruebas, no veo que metan las 3 y por tanto deberían especificar el orden de importancia de las 3, igual que ahora primero se mira el 5 en teoría y después el de ortografía, de ahí que si no hay un mínimo de opositores que superen un 5 quedaría anulada la ortografía. Me inclino más por un cambio inglés en lugar de ortografía o incluso que sea unos mínimos con un corte eliminatorio y entre los que queden se ordena por nota de temario (pero esto lo vería más raro). Después de los palos y problemas que están llevando con ortografía supongo que la cambien, pero ojo a ver como lo pongan, porque como sea 5 y 5 el apto vamos a tener problemas de nuevo con preguntas muy fuera de temario o con un examen de inglés con vocabulario fuera de lugar... Con lo fácil que sería hacerlo tipo GC...

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Creditos
16
Según he visto en una noticia, la OEP sale en junio. Habrá que ver cuándo se pública la convocatoria, que eso es lo importante para conocer las reglas del juego y saber qué pasa con orto e inglés.

Unido
28 Dic 2020
Felicitaciones
4
Creditos
1
Vuelvo otro día por aquí, aunque os leo todos los días.
Aún estoy a la espera del temario ofipol, viendo palabras para la ortografía y dándole a las físicas, por ahora solo buscando resistencia después de tantos años sin hacer deporte en serio. Estaba haciendo un día si y otro no carrera, pero ahora llevo 3 días contando hoy sin hacer, espero que no me siga dando la pereza.
Mucho ánimo a tod@s y a seguir en la lucha compañer@s.

luiti

Policía Alumno
Unido
16 Oct 2017
Felicitaciones
45
Creditos
34
Buenas compis , a ver si alguien me puede aconsejar , por motivos laborales entre junio y el 20 de agosto voy a poder correr cada 10 días un día o dos , eso si casi todos los días podría hacer Elíptica o bicicleta estática , alguien me podría decir si con eso y el último mes que es lo que me quedaría entre finales de agosto y mediados de septiembre si salen en fechas normales podría llegar a sacar por lo menos 2 puntos en el km ? Alguien ha entrenado alguna vez usando elíptica o bicicleta estática y cuánto tiempo le daba ?

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Creditos
268
ojala Un 70
Buenas compis , a ver si alguien me puede aconsejar , por motivos laborales entre junio y el 20 de agosto voy a poder correr cada 10 días un día o dos , eso si casi todos los días podría hacer Elíptica o bicicleta estática , alguien me podría decir si con eso y el último mes que es lo que me quedaría entre finales de agosto y mediados de septiembre si salen en fechas normales podría llegar a sacar por lo menos 2 puntos en el km ? Alguien ha entrenado alguna vez usando elíptica o bicicleta estática y cuánto tiempo le daba ?
En instagram aparece una cuenta que creo si no mal recuerdo se llama todomovilpreparacion o algo similar, te programan tu entrenamiento y ajustan la necesidad que requiera el sujeto.
Puedes hablar con el que lleva la cosa y comentarle tu situación

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
100
Creditos
195
Estoy de acuerdo contigo compi , yo si es cierto que acerté práctica la mitad de las palabras , pero fallé muchísimo entonces eso le desplomó la nota hacia abajo ... Yo creo que lo que ahora podemos y debemos hacer es esperar a que se publique la convocatoria en el BOE , y ya nos sacarán de dudas con lo del inglés , si hacen o no algún cambio en ortografía , etc ... Saludos .
Hola. Estoy de acuerdo que hay que esperar a las bases, pero... y si salen en agosto, como el año pasado, y el examen es en noviembre. No da tiempo a nda. Yo por eso voy a hacer el curso de ingles de Desafío, no se si podre llevarlo al dia, pero todo lo que avance, bueno será. Es que mi nivel de inglés es muy bajo y si pasa eso, que lo anuncian en agosto... imposible que llege a noviembre con nivel para aprobar. La verdad es que un poco injusto que no sepamos con antelación suficiente las reglas del juego.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
Por fin he podido coger los libros y empezar la rutina después del no apto por ortografía. Ha costado más empezar la rutina que la leche jaja ya llevo 60% del temario repasado sin profundizar pero leyendo para recordar cosillas a la próxima vuelta ya le doy caña!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!