Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
Buenos días! Alguien con pie cavo por el foro?
Con las nuevas exclusiones creéis que podría ser causa de exclusión?
No detalla nada exactamente y conozco compañeros que pasaron el año pasado con pie cavo.
Pero nunca se sabe...
Sin problema, si no aparece no es exclusión. El nuevo cuadro médico intenta dar seguridad jurídica al opositor( en teoría), de ahí que sea tan extenso. Lo que no aparece se permite

OpoBetico

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2021
Felicitaciones
354
Creditos
99
Que de ilusiones rotas, la de gente que ha invertido dinero y su vida en esta oposicion y se queda fuera por estos motivos... se habla tambien de subida de estatura gente... 1.70 hombres y 1.62 mujeres... alguien por aqui le afecta?? un saludo y animo a todos!

Cee36

Policía Alumno
Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
178
Creditos
26
Que de ilusiones rotas, la de gente que ha invertido dinero y su vida en esta oposicion y se queda fuera por estos motivos... se habla tambien de subida de estatura gente... 1.70 hombres y 1.62 mujeres... alguien por aqui le afecta?? un saludo y animo a todos!
Por la mañana 170 y medio, por la tarde 169 y medio. Como para ponerse a estudiar después de ver estas cosas. Igual que algunas exclusiones médicas que tienen tela y dejarían a más de uno con un pie fuera.

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Creditos
2
Gente, entiendo el estrés pero este tipo de información no es fiable al 100%. No tiréis los libros por la ventana hasta que salga en el BOE o por lo menos hasta que academías/fuentes de fiar se hagan eco de dichas afirmaciones.
A lo largo de la opo escucharéis cantidad de rumores y la mayoría se quedan en nada.
Ánimo

Cee36

Policía Alumno
Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
178
Creditos
26
Ninguna academia salvo harris ha dicho nada. Es cierto que en ese borrador de hace un par de años venía el tema de subir la altura pero se quedó ahí. Esperemos que lo que publiquen sea el tema inglés y se dejen de tonterías de exclusiones. Para cribas ya están las pruebas y que se centren en mejorarlas.

Unido
2 Ene 2019
Felicitaciones
6
Creditos
0
Cuál es la opinión de la gente respecto al bulo que solo una academia ha lanzado?
Tiene sentido debido a que quieren poner inglés... pero que esto suponga subir las alturas de ambos sexos, cuando en el cuerpo hermano (GC) está en 160 cm hombres y 155 mujeres, no tiene sentido ninguno.

Además, por otra parte y contradiciendo lo anterior también se dice que subirían la de hombres y bajarían la de mujeres... no lo entiendo, no tiene sentido.

Mi opinión y esperanza es que no van a subir la altura, ¿y vuestra opinión?

Laura_93

POLICÍA
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Creditos
0
Buenas! Hacia mucho que no participaba en el foro pero el tema de la modificación del RM me ha hecho acordarme de los que estáis opositando.
Alguien ha comentado algo de un soplo,que esté tranquilo que eso es muy común y la gran mayoría de ellos son benignos.Yo tengo uno, me lo comentaron in situ los facultativos pero no le dieron más importancia.
En definitiva, ánimo y sobre todo intentar no obsesionarse con la oposición, aunque sé que es difícil.
Saludos.

BELFAST K-NUEVE

🇪🇸XXXV
Policía Alumno
Unido
15 Ago 2017
Felicitaciones
368
Creditos
43
Cuál es la opinión de la gente respecto al bulo que solo una academia ha lanzado?
Tiene sentido debido a que quieren poner inglés... pero que esto suponga subir las alturas de ambos sexos, cuando en el cuerpo hermano (GC) está en 160 cm hombres y 155 mujeres, no tiene sentido ninguno.

Además, por otra parte y contradiciendo lo anterior también se dice que subirían la de hombres y bajarían la de mujeres... no lo entiendo, no tiene sentido.

Mi opinión y esperanza es que no van a subir la altura, ¿y vuestra opinión?
Nos quieren Rubios, de 1,90, que meemos colonia y caguemos barritas de quinoa.

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
557
Creditos
242
Yo no voy a entrar a valorar las nuevas exclusiones médicas porque no me corresponde, pero que menos que anunciarlo y que entre luego a otra convocatoria (XXXIX), hay gente que de un plumazo la han mandado a tomar por culo y se merecen una última oportunidad en mi opinión, no solo por los 5000 pavazos que te cuesta la operación intraocular, sino por la de cosas que han dejado de hacer para conseguir ser policías

Unido
19 Abr 2021
Felicitaciones
8
Creditos
0
Buenas a todos!! Nunca he hablado por aquí y llevo opositando 5 años... en la última me quedé cerca pero ahora si que me quedo lejos de pelotas... operación de lentilla intraocular hace 3 años ( supuestamente porque en menos agresiva que el láser y previene futuras cataratas que provoca el láser) y todo a la basura... espero que la gente que esté en la misma situación que yo sepan levantar la cabeza y seguir hacia delante... pero lo que me molesta de esto es el motivo de ser exclusión.
He mandado un correo a ver qué me dicen... os lo diré por aquí...
Uno que se baja del barco... pero no es motivo para rendirse... hagas lo que hagas, hazlo lo mejor que sepas...
Mucha fuerza a todos y un abrazo a aquella gente que le afecta estos nuevos requisitos.

Pules5

POLICÍA
Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
87
Creditos
83
Buenas tardes compañeros, vengo a soltar un poco lo que pienso sobre el borrador de procesos selectivos de 2018. Me afecta el tema de la altura (1´68-1´69) y despues de estar todo el dia investigando y calentandome la cabeza, ya que para mi ha sido imposible coger un libro desde que he visto la noticia, he podido ver que ese borrador afecta al tema del tema de acceso y cambia tiempos para ascensos y requisitos academicos para estos. No es solamente para el acceso al cuerpo, o sea que algunas partes pueden ser cambiadas o no, depende de las quejas de sindicatos y demas. Por otra parte no le encuentro logica que ese borrador salga en 2018 y en contrario la guardia baje la estatura en 2019, porque para el tema de las lentes intraoculares bien que "se han copiado" del cuerpo hermano... y por ultimo, le he escrito por instagram al sindicato SUP preguntandoles por dicho borrador y efectivamente me han dicho que se aprobara en breve pero no me han dicho nada de si ha habido alguna modificacion. Lo siento por el tocho pero necesitaba soltarlo, espero que no se lleve a cabo el tema de la altura aunque viendo lo que han hecho con las lentes intraoculares ya me lo espero todo...

Unido
29 Sep 2020
Felicitaciones
31
Creditos
4
Buenas tardes compañeros, vengo a soltar un poco lo que pienso sobre el borrador de procesos selectivos de 2018. Me afecta el tema de la altura (1´68-1´69) y despues de estar todo el dia investigando y calentandome la cabeza, ya que para mi ha sido imposible coger un libro desde que he visto la noticia, he podido ver que ese borrador afecta al tema del tema de acceso y cambia tiempos para ascensos y requisitos academicos para estos. No es solamente para el acceso al cuerpo, o sea que algunas partes pueden ser cambiadas o no, depende de las quejas de sindicatos y demas. Por otra parte no le encuentro logica que ese borrador salga en 2018 y en contrario la guardia baje la estatura en 2019, porque para el tema de las lentes intraoculares bien que "se han copiado" del cuerpo hermano... y por ultimo, le he escrito por instagram al sindicato SUP preguntandoles por dicho borrador y efectivamente me han dicho que se aprobara en breve pero no me han dicho nada de si ha habido alguna modificacion. Lo siento por el tocho pero necesitaba soltarlo, espero que no se lleve a cabo el tema de la altura aunque viendo lo que han hecho con las lentes intraoculares ya me lo espero todo...

Me encuentro en tu misma situación, es un bajón muy gordo y uno no sabe para dónde tirar...

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Buenas noches, forodrogadictos!, como va?, espero que muy bien.
Vuelvo para ver si hay algún/na compi que haya tenido algún Lipoma, sé que esto no es “Saber y vivir” pero, como consulte en Google, me dan 5 minutos de vida 👲🏾⚰️.

Un saludo...vamos! que ya estamos dándole fuego a esto!

Unido
5 Oct 2019
Felicitaciones
8
Creditos
0
Yo estoy como tú... imposible concentrarme y si lo van aprobar que lo hagan ya....es muy injusto todo lo que están haciendo con la XXVIII. Tengo la esperanza de que no se apruebe o al menos no suban la altura...... ánimo compañero

sanbainto

Policía Alumno
Unido
28 Mayo 2020
Felicitaciones
51
Creditos
29
Pues yo estoy igual con el tema de la altura (1,68m), caí en psicos en la 36 por poco más de una décima y en esta convocatoria actual, me lesioné haciendo el circuito el día de la prueba, así que esto sería el golpe de gracia. Pero no obstante, no creo que se aumente la altura por la varias razones.

En primer lugar le caerían una lluvia de contenciosos, si una persona está ya dentro del cuerpo haciendo el trabajo policial sin problemas midiendo por ejemplo 1,65m, como a otra persona de la misma altura le impides tan siquiera intentarlo, el principio de igualdad se vulnera por completo.

Después, sería ir en contra del mundo, hay varias sentencias del Tribunal Europeo de Justica que instan a reducir o incluso eliminar la altura de acceso a cuerpos en los cuales existan estos límites, en España también varios tribunales se han pronunciado al respecto sobre policías autonómicas y locales y en esa línea creo que además la semana pasada, VOX presentó una propuesta en el Congreso para igualar estos criterios de altura entre el CNP y la GC, en este caso para que la Policía Nacional tenga los mismos valores que la Guardia Civil.

Por esos me sorprende tanto este rumor, y me sorprendería todavía más que algo así se llegase a aprobar, aunque en este cuerpo, vete a saber...

Solo nos queda esperar más noticias y más oficiales.

Unido
29 Sep 2020
Felicitaciones
31
Creditos
4
Pues yo estoy igual con el tema de la altura (1,68m), caí en psicos en la 36 por poco más de una décima y en esta convocatoria actual, me lesioné haciendo el circuito el día de la prueba, así que esto sería el golpe de gracia. Pero no obstante, no creo que se aumente la altura por la varias razones.

En primer lugar le caerían una lluvia de contenciosos, si una persona está ya dentro del cuerpo haciendo el trabajo policial sin problemas midiendo por ejemplo 1,65m, como a otra persona de la misma altura le impides tan siquiera intentarlo, el principio de igualdad se vulnera por completo.

Después, sería ir en contra del mundo, hay varias sentencias del Tribunal Europeo de Justica que instan a reducir o incluso eliminar la altura de acceso a cuerpos en los cuales existan estos límites, en España también varios tribunales se han pronunciado al respecto sobre policías autonómicas y locales y en esa línea creo que además la semana pasada, VOX presentó una propuesta en el Congreso para igualar estos criterios de altura entre el CNP y la GC, en este caso para que la Policía Nacional tenga los mismos valores que la Guardia Civil.

Por esos me sorprende tanto este rumor, y me sorprendería todavía más que algo así se llegase a aprobar, aunque en este cuerpo, vete a saber...

Solo nos queda esperar más noticias y más oficiales.

Yo creo que tampoco se procederá a la subida de altura por lo que comentas. Ese borrador es del año 2018 y no salió adelante ya que los sindicatos no estaban de acuerdo, entre otras muchas cosas, con la subida de altura para el acceso al CNP.

Todo esto se ha originado ya que una academia se ha basado en afirmaciones hechas por otras academias de que van a implantar el inglés obligatorio para esta promoción pero absolutamente nadie se ha pronunciado acerca de altura ni de otras cuestiones (ni tan siquiera rumores desde el año 2018), no tengo ni idea de porque ha hecho referencia al borrador del año 2018.

Creo que a todo este revuelo se le ha sumado lo ocurrido ayer con las lentes intraoculares y nos ha provocado temor, esperemos que solo quede en una anecdota y que mantengan la altura vigente desde hace más de 10 años.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Gente , de verdad que tristeza me da el tema este de las exclusiones médicas , una cosa es que pongan una prueba difícil donde hacer corte y se carguen a mucha gente ahí , y otra cosa es el imposibilitar a opositores ( que muchos llevan ya años y es su sueño ) a hacer las pruebas porque ya vas con el no ...

De verdad la deseo lo mejor a los afectados , no os merecéis algo así en mi opinión . Saludos .

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Creditos
277
Buenos días a todos gente.

Lo primero mandar ánimos y un fuerte abrazo para los que hayan quedado fuera del proceso por culpa de las nuevas exclusiones. No quiero ni imaginar como os tenéis que sentir en este momento.

A mi en principio no me afectan, y digo en principio porque hay un punto que me tiene bastante preocupado desde que lo leí, es este:

"Enfermedad recurrente del oído medio, así como las consecutivas a procesos obstructivos tubáricos."

A mi de vez en cuando se me taponan los oídos porque se me resecan mucho los tímpanos, más o menos cada 7 u 8 meses, pero lo tengo bastante controlado con limpiezas habituales y en última instancia por medio de una gotas que son antibióticos. ¿Creéis que esto sería causa de exclusión?. Mi nivel de audición, por cierto, está inalterado, oigo perfectamente.

Un saludo para todos/as y mucho ánimo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!