Buenas días, me gustaría escribiros algo que a mí me hubiera gustado leer cuando empecé a opositar.
No te fíes de las academias, en general quieren tu dinero, localiza las mejores y "aprovéchate" tú de ellas. Muy recomendable si es tu primer año.
Desafíoñ SIEMPRE y TODOS los cursos.
Si eres muy bueno en físicas quítale un poco de tiempo al entreno y dáselo a estudiar, todos los años se ve gente buenísima en físicas que no llega al teórico.
No te compares con tu círculo de opositores, es una muestra muy pequeña y aunque puedas ser el peor de tu grupo, fuera de él puedes ser del medio, en caso contrario te vas a frustrar. Os lo dice uno que siempre era de los peores y hasta me miraban con cara de pena.
Es imprescindible la estrategia para afrontar los diversos
exámenes, es necesario que hayas hecho tantos tantos
test que sin corregirlo sepas más o menos cuánto has sacado. Es imprescindible que conozcas cuántas preguntas debes responder según tu tasa de fallo.
No sirve de nada sacar un 8 en teoría y un 1 en orto, este año ha caído mucha gente así. La teoría es un 5, profundiza la orto que es la que marca el corte (si todo sigue igual), esto no quiere decir que dejes de lado la teoría, es muy importante para el escalafón, pero creo que me entendéis, lo primero es pasar el corte.
La entrevista debes preparartela, si es con un preparador que sea psicólogo y tenga experiencia mejor, y debe ser personal.
Si tenéis tiempo aunque sea una vez a la semana haced
psicos, lo agradeceréis muchísimo, no se sabe si volverán a ser todas las pruebas juntas, pero si eres malo en
psicos y lo dejas para el final, lo puedes pasar muy mal. No obstante no perdáis la perspectiva, ahora lo que os toca es pasar las físicas.
Los nervios son tu peor enemigo y la solución es la exposición. Debes recrear lo más parecido posible los días de los diversos
exámenes. Simulacros, simulacros y simulacros, si es con gente que haga el papel de examinadores y os pongan nerviosos mejor, descubrirás tus puntos débiles y podrás tomar medidas antes del día D.
Cuanta menos gente sepa que opositas mejor, alejarás personas tóxicas de tu lado.
Tómate descansos, tu cuerpo y mente lo necesitan, como no lo hagas te acabarás obsesionando y te pasará factura.
Esto es lo que a MÍ me ha ayudado, no es ninguna formula mágica y puede que en muchas cosas esté equivocado, este sería otro consejo, escucha muchas opiniones y ve forjando la tuya propia.
Todo el sufrimiento habrá merecido la pena cuando leas APTO, es una sensación indescriptible, de paz contigo mismo. Luchad porque merece la pena, os mando mucho ánimo, cualquier cosa me podéis escribir por privado.
Un saludo futuros compañeros, os dejo con una frase que me decía mi entrenador de las físicas: "Cuando llega la tormenta los pájaros se esconden, pero las águilas vuelan más alto. Seréis águilas!"