• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Treintaiséis

Policía Registrado
Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
692
Creditos
89
Yo si lo llego a saber pido externo. Yo allí lo pase mal… pero mal…
Tal punto de casi de no continuar.
Por poco me veo en la calle. Si volviera atrás pedía externado.
En esta promoción no dejaban ni hablar en comedores ni salir a la calle ni nada. De clase a la habitación, fines de semana eternos…
En otras promociones el fin de semana viajas ves a tu familia…
Joe, tan mal lo viviste? Te pasó algo en concreto o fue un cúmulo de muchas cosas?

Unido
14 Jul 2021
Felicitaciones
18
Creditos
5
Este año no, si estabas internado solo les dejaban salir los viernes 2h. Pero en un año normal, sí te dejan salir los findes e irte para donde te de la gana.
Realmente dividían de lunes a viernes a todas las secciones para poder salir en turnos de 2h. No es que sea un día 2h para todo el turno.
Había secciones q salían el lunes a las 5 y otras q salían el jueves a las 19 (por nombrarte un ejemplo).
Los que están externados pueden hacer lo que quieran mientras el lunes estén en su aula para comenzar la clase.

Unido
15 Jul 2021
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola chic@s, a ver si me podéis dar una opinión objetiva, después de medio año preparándome las opos me enteré hace una semana que tengo escoliosis, en una radiografía que tiene mi médico se aprecia perfectamente, más de 15 grados, partiendo de esta base hay una parte de mí que me dice que ni lo intente.
Pero luego he pedido opinión a otros médicos sin mencionarles el tema de la radiografía y todos me decían que no tenía prácticamente nada de escoliosis, que no se aprecia a simple vista ninguna alteración en la columna vertebral, lo único que si que se me ve es una escapular un poco más bajita que la otra pero porque peso muy poco y se ve a simple vista.
Vosotros qué harías en mi situación ? Arriesgar y esperar que ni se fijen ya que a simple vista ni otros médicos ni físios la aprecian

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Creditos
28
Por favor, aunque a algunos las cosas no nos salgan como esperamos, vamos a poner el resultado final, aunque sea dentro de unos días, me gustaría saber cómo nos ha ido a tod@s, después de tantos días leyendonos.

Unido
16 Jul 2020
Felicitaciones
304
Creditos
6
Hola chic@s, a ver si me podéis dar una opinión objetiva, después de medio año preparándome las opos me enteré hace una semana que tengo escoliosis, en una radiografía que tiene mi médico se aprecia perfectamente, más de 15 grados, partiendo de esta base hay una parte de mí que me dice que ni lo intente.
Pero luego he pedido opinión a otros médicos sin mencionarles el tema de la radiografía y todos me decían que no tenía prácticamente nada de escoliosis, que no se aprecia a simple vista ninguna alteración en la columna vertebral, lo único que si que se me ve es una escapular un poco más bajita que la otra pero porque peso muy poco y se ve a simple vista.
Vosotros qué harías en mi situación ? Arriesgar y esperar que ni se fijen ya que a simple vista ni otros médicos ni físios la aprecian
Yo me arriesgaría compi, si no se nota no tienen por qué verlo
En el reconocimiento te hacen una exploración tocándote la columna y si dices que no se nota yo iría a por ello

Unbroken144

Policía Registrado
Unido
12 Jul 2021
Felicitaciones
24
Creditos
0

Compi, si es una leve escoliosis alli el tribunal puede que no lo aprecie, tiene que ser exagerada para que sin radiografías o pruebas de vea a simple vista.
No obstante, con ejercicio físico e higiene postural correcta se puede corregir. Además de lo típico que recomiendan que es la natación hayvmuchas más posibilidades para corregir. Empieza por un buen fisio, eso puede ser provocado por una contractura persistente o acortamiento de algún muscilo lumbar o psoas.
Como te digo que ni se te pase por la cabeza abandonar, prueba lo que te digo, eso si no vas a ver resultados a corto plazo, vas bien de 3 o 4 meses, pero verás como se corrige.
Te lo dice uno que ha pasado las pruebas físicas y el RM con dos hernias fiscales y sigo recuperándome.

Ánimo y trabajo!!

MeMerton

Policía Registrado
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
1.947
Creditos
281
Dicen que después de la calma viene la tormenta,
Puff retomando porque le di a publicar por accidente, aquí antes de la tormenta de mañana, lo que tenéis armado más que calma es un huracán 😂. A los cortes de psicos que lanzan las academias se basan en marketing de nivel básico; si hay un rumor le doy bola o lanzan uno bajo el aderezo de "calculamos" o "estimamos" cuando igual no tienen ni p*** idea pero todo para ganar notoriedad, lo que se traduce en más seguidores y por ende más receptores de publicidad... Esperad a mañana que es lo que realmente importa. Respecto a lo que he leído sobre si externado o no, por amigos de la 36, ya te me tienen dicho bien claro que si puedo lo coja sin dudar porque los que han estado dentro de la escuela han estado hasta los 🥚 de como los tenían allí, lo cual es algo totalmente contrario a los de fuera, quienes solo me recalcaban sus factores positivos. Independiente de si dentro o fuera, todo pasa por las circunstancias personales de cada policía alumno; que te lo puedes permitir pues estupendo, que puedes pero prefieres interno pues también genial, que no te lo puedes permitir y tienes que afrontar la ENP desde dentro pues adelante con todo, yo lo único que tengo claro es que después de todo lo que he luchado para llegar hasta aquí, si hace falta me voy con una tienda de campaña allí a la curva del último 200. Ante todo lo que debe primar en este campo es el respeto, cada uno tiene unas circunstancias y unas preferencias y por ello dentro o fuera no te hará mejor o peor policía (pienso yo), simplemente escoge lo que más te guste o puedas permitirte y déjate el alma esos 9 meses (cada uno debería centrarse en sí mismo y lo que tiene delante). Yo creo que ya me he quedado a gusto, estaré siendo repetitivo pero, tratad de aprovechar esta tarde para descontar porque la suerte está echada y por más que os comáis la cabeza el resultado no va a cambiar. Espero que en 20 horas, la inmensa mayoría de los presentes veáis como vuestro sueño se ha materializado en 4 letras; APTO, y la visión cargada de incertidumbre y ansiedad que tenemos constantemente por exámenes, pruebas, cortes, etc... pase a ser una visión cargada de ilusión y ganas de trabajar luciendo de azul. Un saludo, pasad buena tarde y me pido padrino para la boda de Laura.

Unido
14 Feb 2020
Felicitaciones
75
Creditos
0
Hola a todos chicos, lo primero de todo quiero desearos muchísima suerte a todos con el corte de mañana, yo viví esa situación el año pasado y se lo que es, y es una sensación horrible, os comprendo, así que paciencia en estas últimas horas.
Yo os vengo a resumir brevemente mi paso por Ávila este año, y ya de paso si a alguno os puede servir de cara al año que viene mejor que mejor. Como han comentado, este año estábamos totalmente internos, a excepción de 2h semanales que nos dejaban salir, en mi caso era los jueves de 17 a 19h. A priori suena mal la situación, agobiante, pero os puedo asegurar que pese al estrés al que estás sometido en Ávila, por el tema de estudiar, entrenar para las pruebas físicas y tal, el quedarme interno es la mejor elección que he hecho en muchísimo tiempo.
Hicimos una piña con los del pasillo y los de la sección increíble, gente que no conocía y que para mí hoy son como hermanos.
La rutina era básicamente levantarte, bajar al comedor a desayunar, ir a clase, ir al comedor a comer y luego toda la tarde estudiando y entrenando. Luego bajabas a cenar y vuelta a empezar. Los fines de semana si que es cierto que se hacían algo más duros, ya que al no haber clases estabas todo el día “libre”, pero bueno, con lo que había que estudiar tampoco venía mal ese tiempo.
Ocio no tuvimos apenas, pero recordad una cosa, que estáis allí para formaros, que cuesta muchísimo llegar a entrar en la ENP y que cada minuto que paséis allí va a ser algo para el recuerdo.
Las medidas de seguridad del Covid ha sido lo más duro, puesto que no te podías juntar con la gente apenas, en el comedor no dejaban hablar porque no llevábamos mascarilla para comer, no se podía hacer deporte en grupo y un largo etc… pero al año que viene con el tema vacunas y tal, seguro que mejora.
mi opinión: Vivir la experiencia de Ávila, disfrutar de la escuela y tratar de formaros lo máximo posible.
cualquier duda que tengáis estaré encantado de solucionarla, ya sea por aquí o por privado.
PD: No se como se verifica para que me salga lo de policía alumno😂

Unido
15 Jul 2021
Felicitaciones
1
Creditos
0
Compi, si es una leve escoliosis alli el tribunal puede que no lo aprecie, tiene que ser exagerada para que sin radiografías o pruebas de vea a simple vista.
No obstante, con ejercicio físico e higiene postural correcta se puede corregir. Además de lo típico que recomiendan que es la natación hayvmuchas más posibilidades para corregir. Empieza por un buen fisio, eso puede ser provocado por una contractura persistente o acortamiento de algún muscilo lumbar o psoas.
Como te digo que ni se te pase por la cabeza abandonar, prueba lo que te digo, eso si no vas a ver resultados a corto plazo, vas bien de 3 o 4 meses, pero verás como se corrige.
Te lo dice uno que ha pasado las pruebas físicas y el RM con dos hernias fiscales y sigo recuperándome.

Ánimo y trabajo!!
Joder, muchísimas gracias, me anima leer esto, porque todos entorno me dice los mismos pero claro, no son objetivos, necesitaba una opinión externa.

y si, tengo tiempo para fortalecer espalda, coger mucho más peso e intentar que ni se aprecie.

Se1k

Policía Registrado
Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Creditos
183

Ánimo y trabajo!!

Entiendo que tú irás a la UDEF.

tenor.gif

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!