Buenas a todos;
Yo sigo opinando lo mismo que en mi mensaje anterior, hay un excedente de 810 personas. Si atendemos a la información publicada por el grupo Harris ( tenían 2400 notas de 3176) de las cuales 600 estaban por debajo del 3,8. Ahora se plantea la siguiente pregunta.... las 776 notas que faltan hasta 3176 que son , notas altas o bajas? así que vayámonos al caso más desfavorable de todos y pensemos que TODAS están por encima del 5 . Tengamos en cuenta que se está dando por hecho cosas que desde mi humilde opinión no tienen ningún fundamento , en mi mensaje anterior estaba la estadística de los porcentajes de exclusión que se vienen utilizando en años anteriores en cada fase , y son 50% del excedente en reco y entrevista, y el 50%
psicos aproximadamente , y olvidaros de pensar que este año se va a ir menos gente en entrevista por tener los
psicos hechos ya, de verdad pensáis que la DFP va a perder su prueba estrella y quedarse con el culo al aire ? me temo que no¡¡ Pero aun así pensemos que el porcentaje de 50% en reco y entrevista baja a un 25% que serían unas 200 personas excluidas , que sumadas a las 600 notas que hay por debajo del 3,8 daría todo el excendente.
Si de esas 776 notas que desconocemos TAN SOLO un 30% está por debajo del 3,8 ( 776 x 0,3 =232,8) que sumados a los 600 ya existentes daría todo el excedente SIN ELIMINAR A NADIE EN ENTREVISTA Y RECO. Que quiero decir con esto ? lógicamente la última palabra la dirá la DFP? pero los datos son los datos , y no hay ningún motivo para pensar que van a cambiar ? repito ninguno ¡¡ El año pasado la entrevista también era grabada y alguien sabe de cerca de las 700 y pico personas excluidas cuantas fueron al contencioso ? me temo que pocas ... es más personalmente no conozco a ninguna. Ellos manejan todas las estadísticas y eso les hace estar siempre un paso por delante. Así que personalmente viendo las notas y los porcentajes de años anteriores sigo manteniendo mi apuesta de que la nota para un excedente similar al de años anteriores puede quedar entorno a 3,4-3,5.