• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Este año tienen un as en la manga con el biodata es decir el que tenga muchas en blanco tienen la via legal y de ganar el recurso si hubiera de suspenderle solo con poner falta de comunicación, ojo que no tienen por que suspender al que tenga preguntas en blanco solo digo que con un suspenso por falta de comunicación y biodata incompleto no tienes nada que hacer, y de hecho el biodata era largo, creo que lo hicieron así aposta , es opinión personal .
Lo de las preguntas en blanco en el biodata desde hace mucho años te avisan en la prueba de que serán valoradas negativamente, el biodata SIEMPRE ha sido largo, precisamente para obligar a la gente a no extenderse, eso no es nada novedoso. El problema de las preguntas en blanco no son tanto el número de preguntas que dejas en blanco si no cuales dejas en blanco, por qué las dejas en blanco y qué respuesta vas a dar. Andar valorando a estas alturas lo que un Juez puede determinar o no por el simple hecho de que un biodata tenga preguntas en blanco es, como mínimo, aventurado.

Yo en la de defectos meti la pata hasta el higadillo... dije impaciente que encima no me considero pero no tenía ni pajolera idea de que poner y encima en nuestra aula nos daban mucha caña con escribir con buena letra y la mía fue lamentable de mitad para adelante.
Si tu biodata es un desastre o no déjanos valorarlo a nosotros que para eso somos tus preparadores, derrotismo ninguno a estas alturas.

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
135
No sé a ustedes pero a mí me cuadra un biodata con la dificultad de ser extenso y corto en tiempo para tener la posibilidad de hacer con nosotros lo que quiera con justificación ya que las entrevistas se están grabando y los recursos se ganan

CharliePol

Veterano
Unido
1 Jun 2020
Felicitaciones
29
Buenos días,
Perdonad que desvíe un poco el tema de la conversación pero después de unos días ausentes escribo porque me gustaría que alguien con mas experiencia que yo me pudiera ayudar.Resulta que aunque era mi primer año y sabía que lo lógico era suspender me he llevado un palo bastante duro y no se muy bien como retomar las ganas e ilusión perdidas ya que aunque he vuelto a entrenar y estudiar tengo 0 ganas.He aprobado la teoría , creo que hice un buen biodata respondiendo a todo , sicos creo que los defendí mas o menos por lo que se comenta (con 4,44) pero he caído con un 3,4 en ortografía y como he comentado anteriormente no se muy bien como volver a tener esas ganas e ilusión después de una caída así que creo que cuanto menos es bastante dolorosa y por eso me gustaría que alguien que ha pasado ya por algo similar me pudiera aconsejar ya que estoy estudiando y entrenando sin ganas
Muchas gracias y mucha suerte a todos los que seguís en la pelea
El año pasado fue mi primer año, tenía toda la ilusión del mundo como tú, el resultado fue 5,8 teoría y 6,1 en ortografía. Se que el palo es duro, volvi a retomar la oposición y analicé la posibilidad de presentarme a la guardia civil sin dejar de lado la policía nacional, el resultado es que ahora mismo soy guardia civil alumno. Fui al examen de policía por quitarme las dudas del que hubiera pasado si me hubiese presentado al examen y me he colado para entrevista (ahora no se que hacer). Lo que te quiero decir con esto es que no dejes de creer y busca nuevas formas de ilusionarte en la oposición, no se sabe que es lo que tiene el destino preparado para ti pero lo que es seguro es que el esfuerzo va a acabar dando sus frutos

Icerise

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Dic 2019
Felicitaciones
102
El año pasado fue mi primer año, tenía toda la ilusión del mundo como tú, el resultado fue 5,8 teoría y 6,1 en ortografía. Se que el palo es duro, volvi a retomar la oposición y analicé la posibilidad de presentarme a la guardia civil sin dejar de lado la policía nacional, el resultado es que ahora mismo soy guardia civil alumno. Fui al examen de policía por quitarme las dudas del que hubiera pasado si me hubiese presentado al examen y me he colado para entrevista (ahora no se que hacer). Lo que te quiero decir con esto es que no dejes de creer y busca nuevas formas de ilusionarte en la oposición, no se sabe que es lo que tiene el destino preparado para ti pero lo que es seguro es que el esfuerzo va a acabar dando sus frutos
¿Y estas preparando la entrevista teniendo en cuenta tu situación actual? Tengo curiosidad por saber si es defendible tu situación como guardia civil alumno.

Si quieres ser Policía Nacional preséntate a la entrevista, hay pocas cosas que hablen más a las claras del tesón y las ganas de alguien que las de alguien que está dispuesto a cambiar de cuerpo, no eres el primero ni serás el último que lo hace.

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
¿Y estas preparando la entrevista teniendo en cuenta tu situación actual? Tengo curiosidad por saber si es defendible tu situación como guardia civil alumno.
Casi todo en esta vida es defendible. No ha matado a nadie. Personalmente creo que es entendible que pueda preferir un cuerpo sobre otro teniendo ambos competencias similares (quitando las específicas) pero en distinto ámbito geográfico. Dudo que alguien quiera hacerse policía nacional por su competencia exclusiva en renovación del DNI, pero alguno habrá...
Y ya he escuchado casos anteriores parecidos, gente que está en Baeza y aprueba CNP y acaba entrando en este último. No veo problema.

CharliePol

Veterano
Unido
1 Jun 2020
Felicitaciones
29
De momento no la estoy preparando porque estoy bastante liado con la academia y tal pero como dice piroclástico y Fabs86, no creo que motive nada más mis ganas de ser policía nacional que el renunciar a un cuerpo para entrar en otro

Unido
9 Abr 2020
Felicitaciones
329
Biodata es para que el tribunal tenga algo de que hablar y las academias tenga más pruebas de las que lucrarse. Si os suspende por el biodata pues recurso al canto jajaja.

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
111
Llevo unos días rallada con el biodata, en la pregunta que ponía 3 motivos por los que quiera ser policía puse:
1-Vocacion
2-trabajo fijo
3-estabilidad económica
Al ir tan rápido fue lo primero que se me ocurrió, y me da a mí que con esas respuestas me van a dar por todos lados

Icerise

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Dic 2019
Felicitaciones
102
De momento no la estoy preparando porque estoy bastante liado con la academia y tal pero como dice piroclástico y Fabs86, no creo que motive nada más mis ganas de ser policía nacional que el renunciar a un cuerpo para entrar en otro
Si te lo pregunto es porque estoy viviendo algo similar a lo que viviste contigo el año pasado y no descarto precisamente preparar GC, pero ignoraba si eso podría ser algo difícil de defender, de ahí mi pregunta (creo que no se entendió bien el contexto, porque no era una crítica, todo lo contrario)

Unido
17 Mayo 2020
Felicitaciones
702
Llevo unos días rallada con el biodata, en la pregunta que ponía 3 motivos por los que quiera ser policía puse:
1-Vocacion
2-trabajo fijo
3-estabilidad económica
Al ir tan rápido fue lo primero que se me ocurrió, y me da a mí que con esas respuestas me van a dar por todos lados

Yo puse defender a la ciudadanía, vocación y estabilidad económica. Respecto a lo último lo defenderé no solo por el apartado económico, sino por saber que puedes realizar tu pasión y vocación con menos preocupaciones laborales. Yo creo que es algo normal.

HoldenFord

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Nov 2019
Felicitaciones
146
Buenos días,
Perdonad que desvíe un poco el tema de la conversación pero después de unos días ausentes escribo porque me gustaría que alguien con mas experiencia que yo me pudiera ayudar.Resulta que aunque era mi primer año y sabía que lo lógico era suspender me he llevado un palo bastante duro y no se muy bien como retomar las ganas e ilusión perdidas ya que aunque he vuelto a entrenar y estudiar tengo 0 ganas.He aprobado la teoría , creo que hice un buen biodata respondiendo a todo , sicos creo que los defendí mas o menos por lo que se comenta (con 4,44) pero he caído con un 3,4 en ortografía y como he comentado anteriormente no se muy bien como volver a tener esas ganas e ilusión después de una caída así que creo que cuanto menos es bastante dolorosa y por eso me gustaría que alguien que ha pasado ya por algo similar me pudiera aconsejar ya que estoy estudiando y entrenando sin ganas
Muchas gracias y mucha suerte a todos los que seguís en la pelea

Yo estoy en las mismas que tú, mi primer año y teoría aprobada y psicos con muy buena nota por lo que veo, pero me he quedado fuera con un 3,4 en orto y sinceramente yo ya he vuelto al estudio y al entreno con muchísimas ganas porque como te dicen los compañeros, las ganas de formar parte del cuerpo son superiores. Pero también veo totalmente lógico que te sientas así, descansa y desconecta un poco y verás como pronto estás a tope otra vez!

Por cierto piro, cuando nos lo corrijáis nos avisáis por mail no? O solo sale en plataforma
En principio se os avisa automáticamente vía e-mail, de todas formas estad atentos, vamos avanzando por orden de fecha

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
111
Yo puse defender a la ciudadanía, vocación y estabilidad económica. Respecto a lo último lo defenderé no solo por el apartado económico, sino por saber que puedes realizar tu pasión y vocación con menos preocupaciones laborales. Yo creo que es algo normal.
Me pasa igual quería hacer referencia, a la estabilidad que eso me puede dar a la hora de seguir formándome profesionalmente

1-Vocacion
2-trabajo fijo
3-estabilidad económica
1-Vocacion
2-trabajo fijo
3-estabilidad económica
Es de las mejores respuestas que he leído, y les insistimos micho a nuestros alumnos con este tipo de contestaciones, tienes mucho hecho habiendo contestado así esta pregunta

Pensaba que sería justo al revés y que me iban a atacar por ahí
Te van a atacar... Porque la entrevista se trata de eso, la diferencia de tu respuesta con las de muchos otros es que la tuya no es una respuesta de magia y unicornios, si no que mezcla lo emocional y lo tangible, demuestra que eres una persona con los pies en el suelo, y por mucho que te ataquen ellos saben eso.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior