Tampoco te hace falta el hilo... NO SON MOTIVO DE EXCLUSIÓN
A ver, ya lo he comentado varias veces por el hilo de pies planos y lo comento para matizar un poco el asunto según mi experiencia personal ya que tengo pies planos grado I-II en ambos pies.
Según lo que me explicó una de las doctoras que me hizo el reconocimiento en el primer año que llegué, al verme preocupado ya que me hicieron varias pruebas y no sabía muy bien que iba a ser de mí,me dijo casi textualmente, que no me preocupara, que pies planos solo son excluyentes si alguno de los dos llega a grado IV.
Después es verdad que un amigo mío fue declarado NO APTO por pies planos grado IV un par de años antes.
En resumen y según lo que me comentaron en el propio reconocimiento médico y por la experiencia de mi amigo (que tuvo que dejar la opo) los pies planos SÍ son motivos de exclusión si alguno es de grado IV.
Si son grado I, II o III en principio no, a no ser que arrastres algún tipo de patología reseñable en el momento del reconocimiento, que haga indicar que podría ser a consecuencia de los pies planos y a juicio del Tribunal dificultan la función policial.
Pero vamos, que por regla general los tres primeros grados no son causa de exclusión.