efectivamente...eso de directos...
austeen tu no eras de entrevista me suena varios pero no se si eras tú también. un saludoEsto suena a menos suspensos en entrevista y dejar que los sicos hagan su trabajo por sí solos... Marcando el corte y viendo quien pasa y quien no. Lavarse las manos y evitarse problemas.

No he entendido lo que me quieres decir compañero, jajajaja!austeen tu no eras de entrevista me suena varios pero no se si eras tú también. un saludo

Hombre, que impugnen la ortografía por la dificultad, lo dudo que lo hagan, pero sí que se podría impugnar la orto bajo mi punto de vista, por lo que tengo entendido, Granada salió 2h más tarde, incluso mientras hacían el examen de orto, ya habían salido las plantillas, creo que si que pueden meter mano los sindicatos ahí, otra cosa es que lo hagan.Es posible que impugnasen la prueba de ortografía? Con las foll**** que nos han metido ...

Compi mi situación era exactamente igual que la tuya, es duro y requiere mucho esfuerzo y sacrificio, pero cuando al final se consigue, todo el esfuerzo y sacrificio ha merecido la pena con creces.Todo lo que decís está fenomenal, todos los mensajes de ánimo están fenomenal, pero cuando tú vida es oposición y nada más q oposición, sin un trabajo fijo ni uno de jornada completa, solamente los trabajos q buenamente te van saliendo para poder costarte las academias y en mí caso una operación de la vista, y echarle horas y horas y más horas a los estudios para sacar esta oposición porq lo q realmente quieres y deseas es pertenecer al cuerpo y no haber estudiado nada porq nada más salir de bachillerato empezaste a opositar... Pues cuando te joden poniéndote un examen de ortografía sin precedentes saliendo de todo lo q tu habías estudiado y q siendo fiel a tu método a la hora de hacer un examen te joda todo... Eso te hunde... Y no desistir en el empeño de ser PN es lo correcto, pero la vd q a todos los q estáis criticando y no empatizando con los miles de opositores como yo, la vd q eso molesta y duele... Dicho esto deseo lo mejor a todos y los q nos esforzamos en esto ojalá algún día se vea recompensado.

En Granada terminamos el examen de ortografía a las 16:30 , y nadie,absolutamente nadie pudo encender el teléfono en el baño y mirar nada. Solo dejaban ir al baño durante el tiempo de alguna de las pruebas, y la gran mayoría fuimos o en el de inglés o en el test de personalidad.Ya te digo, no se a que hora hicieron el examen en Granada. Si se que salieron entre las 16:50 y las 17:00

No quiero que me matéis, no quiero entrar en esta guerra pero estoy de acuerdo con el compañero, se vulnera el principio de IGUALDAD, ésto lo hemos estudiado de hecho chicos...Hombre, que impugnen la ortografía por la dificultad, lo dudo que lo hagan, pero sí que se podría impugnar la orto bajo mi punto de vista, por lo que tengo entendido, Granada salió 2h más tarde, incluso mientras hacían el examen de orto, ya habían salido las plantillas, creo que si que pueden meter mano los sindicatos ahí, otra cosa es que lo hagan.
No dicen lo mismo los compas de granada con los que he hablado yo...

Gracias, eres el segundo compi de Granada que lo dice, no sé quién habrá sacado el bulo de que copiaron y que sacaron las plantillas durante el examen, pero ya dijimos en páginas anteriores un compañero y yo, que las plantillas salieron pasadas las 16:30. Que yo a las 15:46 ya estaba fuera y miré varias veces si estaba la plantilla y NO estaba, a las 16:15 tampoco.

Pero salir del aula y acabar el examen es distinto, yo salí sobre las 15:46 si no recuerdo mal, pero acabar acabamos antes.No dicen lo mismo los compas de granada con los que he hablado yo...

Es que es eso. Tanto en Ávila como en Granada terminamos ortografía sobre las 16:10, y las plantillas han salido sobre las 16:35. Cosa distinta es que por ejemplo, en Granada a esa hora estuviese gente saliendo aún de las sedes. Pero en ningún caso se ha podido copiar de ninguna plantilla, son bulos que se están creando para tratar de que se impugne el examen.Gracias, eres el segundo compi de Granada que lo dice, no sé quién habrá sacado el bulo de que copiaron y que sacaron las plantillas durante el examen, pero ya dijimos en páginas anteriores un compañero y yo, que las plantillas salieron pasadas las 16:30. Que yo a las 15:46 ya estaba fuera y miré varias veces si estaba la plantilla y NO estaba, a las 16:15 tampoco.
Y si alguien realmente pudo copiar, pues enhorabuena, espero que les pillen y les prohíban entrar en la policía de por vida, pero en Madrid al menos NADIE pudo ir al baño durante la prueba de ortografía (al menos que yo viera)

Exacto, si no tienes apenas puntos por méritos solo con lo que se saca en examen puede resultar realmente complicado.No digo que aprobase con el mismo temario, sino que se cambió, dio clases de GC y se enfocó por completo a eso.
Por cierto, para el que quiera probar, el baremo es la diferencia entre entrar y no, salvo que puedas sacar notas espectaculares...
¿Creéis que se pueda quedar el corte en 5/5?

Pues no sé esos compañeros lo que cuentan, pero yo te aseguro que a las 16:15 empezaron a repartirnos los exámenes de ortografía , y acabamos sobre las 16:30. Después nos tuvieron 10-15 minutos sentados esperando no se sabe a qué , y a las menos cuarto empezaron a dejar salir a la gente por filas muy poco a poco . Y durante el examen de orto ya te digo yo que no se levantó ni Dios de la silla, y entre medias del de temario y orto tampoco, más que nada porque la del micro se gastaba una mala ostia considerable y a más de uno lo amenazó con echarlo si se levantaban de la silla fuera de cualquiera de las pruebas. Si nos dejaron comer alguna barrita o cosas de ese estilo fue gracias a los policías encargados de las filas, que se apiadaron de nosotros y nos dijeron que comiéramos disimuladamente con la mascarilla puesta.No dicen lo mismo los compas de granada con los que he hablado yo...

Yo me he reído esta mañana al leer lo de la supuesta copia de las respuestas de ortografía aqui en Granada jajaja , por eso hoy en la academia hemos estado ni siquiera 20 personas con un 5 en conocimientos y muchos entre 4-4.8 en ortografía . Y es una academia que maneja cientos de opositores en Granada , así que fíjate la cantidad de copias de la plantilla de ortografía qye hubo ... xDGracias, eres el segundo compi de Granada que lo dice, no sé quién habrá sacado el bulo de que copiaron y que sacaron las plantillas durante el examen, pero ya dijimos en páginas anteriores un compañero y yo, que las plantillas salieron pasadas las 16:30. Que yo a las 15:46 ya estaba fuera y miré varias veces si estaba la plantilla y NO estaba, a las 16:15 tampoco.
Y si alguien realmente pudo copiar, pues enhorabuena, espero que les pillen y les prohíban entrar en la policía de por vida, pero en Madrid al menos NADIE pudo ir al baño durante la prueba de ortografía (al menos que yo viera)

No te puedo decir mucho, visto que no crees quizás en los ánimos, pero sí te digo que cada uno, dentro de sus circunstancias para llegar, lucha una batalla. Te lo dice una que dentro de la oposición le ocurrió de todo, pero que no hay nada que nadie te pueda decir que no esté en tu piel, también lo sé. Pero vamos, tú mismo sabes lo que tienes que hacer, es duro, todos los años ocurre algo, a nivel general y a nivel particular, y solo es el comienzo... En cada etapa veréis cosas así, no son ánimos es realidad, ni mejor ni peor, cada cosa se saborea a su manera y te da sus momentos buenos y malos. Seguid!Todo lo que decís está fenomenal, todos los mensajes de ánimo están fenomenal, pero cuando tú vida es oposición y nada más q oposición, sin un trabajo fijo ni uno de jornada completa, solamente los trabajos q buenamente te van saliendo para poder costarte las academias y en mí caso una operación de la vista, y echarle horas y horas y más horas a los estudios para sacar esta oposición porq lo q realmente quieres y deseas es pertenecer al cuerpo y no haber estudiado nada porq nada más salir de bachillerato empezaste a opositar... Pues cuando te joden poniéndote un examen de ortografía sin precedentes saliendo de todo lo q tu habías estudiado y q siendo fiel a tu método a la hora de hacer un examen te joda todo... Eso te hunde... Y no desistir en el empeño de ser PN es lo correcto, pero la vd q a todos los q estáis criticando y no empatizando con los miles de opositores como yo, la vd q eso molesta y duele... Dicho esto deseo lo mejor a todos y los q nos esforzamos en esto ojalá algún día se vea recompensado.
Pues no sé esos compañeros lo que cuentan, pero yo te aseguro que a las 16:15 empezaron a repartirnos los exámenes de ortografía , y acabamos sobre las 16:30. Después nos tuvieron 10-15 minutos sentados esperando no se sabe a qué , y a las menos cuarto empezaron a dejar salir a la gente por filas muy poco a poco . Y durante el examen de orto ya te digo yo que no se levantó ni Dios de la silla, y entre medias del de temario y orto tampoco, más que nada porque la del micro se gastaba una mala ostia considerable y a más de uno lo amenazó con echarlo si se levantaban de la silla fuera de cualquiera de las pruebas. Si nos dejaron comer alguna barrita o cosas de ese estilo fue gracias a los policías encargados de las filas, que se apiadaron de nosotros y nos dijeron que comiéramos disimuladamente con la mascarilla puesta.