• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Yo las pillé en noviembre del 2019, a día de hoy las sigo teniendo y funcionando como el primer día. Si las cuidas, te durarán. Las ópticas te dicen que hay que cambiarlas al año por "degradación", pero no conozco a nadie que las cambie al año. Yo esta convocatoria, si llego al RM (esperemos que sí), seguiré usando las mismas, porque me van perfectamente.
Cuanto te tardaron desde que pediste las orto k hasta que las tuviste y veías perfecto para el reconocimiento?

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
406
Alguien que se haya visto este video explicativo del tema 8 me puede decir se merece la pena??
Este tema y el 7 son mis dos talones de aquiles y ya no se ni que mirarme para que se me quede

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
443
Compis. Sobre las Orto-k cada persona es mundo. Una persona en dos días puede ver perfecto y otro puede tardar dos semanas. En mi óptica tardaron una semana y algo en llegar y en otra puede tardar dos o tres. Lo mejor que podéis hacer es ir y preguntar y qué os asesoren ellos.

Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Si me pillo las orto-K cuando ya sepa si he aprobado teoría o no me daría tiempo de adaptarme a ellas?

Piensa que si no es este año es el que viene, así que yo la cogería ya y fuera. Además, una vez que le das uso ya no quieres volver ni a lentillas ni a gafas, te lo digo por experiencia.

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
111
Podríais ponerme un ejemplo aun que no sea muy exacto de cuanto es ver 2/3? Para hacerme una idea hasta que vaya a la clínica
Pfff dificil, te podría decir que por ejemplo antes de perder vista me ponía a ver un partido de futbol en mi salón (a una distancia de 2m o asi de la televisión y podía ver el marcador sin problemas. Ahora sin embargo no lo veo.
jajaja no se si será un buen ejemplo para que te hagas una idea

Muchas gracias por la información. Esta tarde caerá, acabo de hacer uno de Acrapol y estoy con los sueros puestos aún. 😂
que tal con acpol?
Yo estuve preguntando ayer y me comentaron que normalmente duran año y medio, pero hay gente que las cuida bien y las alarga algo mas.
El precio que me han dicho es 750€ teniendo, como tengo, poca miopía. En el caso de necesitar otras lentillas cuando éstas ya no sirvan, eso sí, me han dicho que el segundo par ronda los 350€
a mi me diejron que podía usarlas en esta convocatoria y en el caso de suspender se podían precintar de nuevo y asi aguantarían hasta el año siguiente perfectamente

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Yo estoy por pillarme también los de El Subrayador, otra academia más por 100€ o así que no baja casi ninguna lo veo inviable a estas alturas, ya no solo por dinero sino por el tiempo, y más ahora que tenemos que darle también a los psicos y demás. En mi caso ya estoy con otras dos academias así que creo que con algo como el subrayador más ir repitiendo los test de estas academias más los que vayan saliendo gratuitos me llega. No cogí antes el 10x10x10 por los fallos de los que hablaron los compañeros respecto a algunas preguntas, pero por 10€ mucho no se puede pedir 😅😅

Suscribo todo lo que has escrito, estoy en la misma situación que tú: dos plataformas de test de exámenes, dos cursos de ortografía y dos de psicotécnicos (aparte tres libros que me ha dejado un amigo que aprobó el año pasado).

No me pillé el de El Subrayador por lo mismo que has comentado, pero creo que lo voy a coger porque algunos compañeros dicen que merece la pena y por las nuevas circunstancias. Cuanto más variedad, mejor.

Jajaja suele pasar, pues apuntate que lo utilizó por primera vez fue Topinard, aunque luego acuñase el término de manera formal Garófalo.

Gracias, me parece que no lo tengo en mi temario, apuntado queda, ¡madre mía! o_O

Están todos disponibles para descargarlos y hacerlos cuando quieras. La verdad que por 10 pavos está bastante bien, no son retros como las de academias de renombre pero tienen preguntas interesantes y el nivel que plantean desde luego tampoco es moco de pavo.

Uff a mi también me traían por el camino de la amargura y para diferenciarlo acabé incluso asociándolos a Pokémons:
-Lombrosso: L de Lucario (tipo lucha) rasgos físicos
-Garófalo: Gar de Gardevoir (tipo psíquico) rasgos psíquicos.
-¿Cuán friki es usted?
-Si 🧐

Pues sí, tampoco se le puede pedir más por ese precio, además lo quiero como complemento y para ir haciendo exámenes en papel. De todos los test se aprende algo nuevo.

Veo que todos tenemos una forma peculiar de relacionar unos datos con otros, en este caso no me servirá los Pokemons, pensaré en Bola de dragón. 🤣

Gracias por la información, compi.

que tal con acpol?

a mi me diejron que podía usarlas en esta convocatoria y en el caso de suspender se podían precintar de nuevo y asi aguantarían hasta el año siguiente perfectamente

Tengo Acrapol, han comentado por aquí que Acpol y Acrapol son muy parecidos.

A mí me está yendo bastante bien, son durillos, pero no son exámenes imposibles como se están acostumbrando algunas academias con sus simulacros gratuitos: mezclan preguntas básicas con preguntas difíciles o respuestas muy parecidas. La clave está en corregirlo bien (las retros son muy buenos) y en volver a hacer el examen solo con los fallos y las que dejas en blanco.

Última edición por un moderador:

Vazquez93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
331
Para aquellos que tengan dudas acerca de si les dará tiempo en corregir la falta de agudeza visual en cuestión de días; resulta que tengo una amiga que estudia un doctorado de óptica que me comentó que me necesitaría como paciente a cambio de unas orto-k gratuitas. Fui para su clínica, me puso una orto-k en un solo ojo y me la quitó en 15 minutos.
Pasé de ver de 0,6 a 1,2 (la vista en HD me duró escasos 5 minutos) eso sí, supongo que variará respecto a lo que cada uno tenga en la vista, pero el proceso es muy rápido.

PIndian

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
13 Sep 2020
Felicitaciones
23
Hola compañeros! Alguien sabe de alguna app interesante para hacer teoría y orto?

Unido
22 Jul 2020
Felicitaciones
6
Viendo que estáis hablando de las OrtoK: ¿son muy exigentes? Tengo 0,5 de miopía y 0,75 de astigmatismo. En mi día a día no uso gafas y en la óptica me dijeron que tenía 0,7 de visión en cada ojo (al límite de los 2/3 que piden). También me dijeron que no saben si en mi caso me mejoraría algo la visión con las OrtoK al tener poco defecto y más de astigmatismo que miopía (esto no sé por qué). ¿Creéis que pasaría el RM?

Si alguien que sepa algo del tema, me puede aconsejar o contar su experiencia, se lo agradecería. Saludos.

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Viendo que estáis hablando de las OrtoK: ¿son muy exigentes? Tengo 0,5 de miopía y 0,75 de astigmatismo. En mi día a día no uso gafas y en la óptica me dijeron que tenía 0,7 de visión en cada ojo (al límite de los 2/3 que piden). También me dijeron que no saben si en mi caso me mejoraría algo la visión con las OrtoK al tener poco defecto y más de astigmatismo que miopía (esto no sé por qué). ¿Creéis que pasaría el RM?

Si alguien que sepa algo del tema, me puede aconsejar o contar su experiencia, se lo agradecería. Saludos.
Hazte varias pruebas de esas, si es en una clínica mejor, que un profesional titulado te lo acredite y lo llevas al reconocimiento. Años anteriores ante la duda han dejado pasar a gente sobre el 0,5 y 0,6 de visión.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
76
Estoy retrocediendo o es que los simulacros de depol son una columpiada?
Hace dos meses rondaba el 5.5 y 6 en la mayoría y ahora me cuesta llegar al 5 sudando la gota gorda...

xcopix

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
6 Jul 2019
Felicitaciones
81
Estoy retrocediendo o es que los simulacros de depol son una columpiada?
Hace dos meses rondaba el 5.5 y 6 en la mayoría y ahora me cuesta llegar al 5 sudando la gota gorda...
creo que se han pasado un poco con el nivel, a mi me pasa igual, los que son formato plataforma el 95% los he aprobado y algunos con bastante buena nota, ahora he comenzado a hacer los últimos que han subido formato papel y la verdad que los noto bastante más difíciles de lo normal

Unido
11 Dic 2013
Felicitaciones
68
Muchas gracias a los que me habéis contestado a mi duda sobre las ORTO-K, me parece que voy a ir haciéndomelas ya y asegurar.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.664
Muchas gracias a los que me habéis contestado a mi duda sobre las ORTO-K, me parece que voy a ir haciéndomelas ya y asegurar.
si no aprobaras este año las tienes para el que viene, no es dinero perdido. Las mias las tengo hace 3 y siguen igual.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
76
creo que se han pasado un poco con el nivel, a mi me pasa igual, los que son formato plataforma el 95% los he aprobado y algunos con bastante buena nota, ahora he comenzado a hacer los últimos que han subido formato papel y la verdad que los noto bastante más difíciles de lo normal

Mismas sensaciones la verdad, en los de papel hay muchas respuestas en las que te da la opción C, ambas son correctas, o cosas del estilo y se hace muy difícil discriminar si ambas están bien o no, ya que es imposible memorizar un articulo del código civil palabra por palabra... vaya desmotivación

Por cierto, alguien tiene o puede recomendarme un libro de resolución de psicotécnicos, con ejercicios y tal para para practicar? no me da la vida para asistir a las clases de mi academia y el material que suben a online no me gusta el formato.

Gracias

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior