• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Estoy un poco rallado por el tema de la vista, que tipo de pruebas te hacen? Las típicas de las letras y les vas diciendo? A ver yo nunca he necesitado gafas pero si es verdad que con un ojo veo un pelin peor que con otro, pero poniéndome letras pequeñas ya a una distancia considerable, debería ir a revisarme la vista o algo? Alguien me puede orientar por favor... gracias!

Yo te recomiendo que vayas a una óptica y allí te lo miran. La prueba es en una habitación un poco oscura, hay un panel físico con los colores y letras, a parte hay un proyector donde te preguntan por letras. Lo típico, primero con un ojo y después con el otro.

Unido
7 Nov 2020
Felicitaciones
33
Qué táctica estudios vais a seguir de aquí al día del examen? Es que la verdad que no tengo ni idea de como organizarme con tantas pruebas a la vez sin dejar mucho de lado a lo demás
Yo tenia dudas tambien y fui a graduarme la vista, les dije lo que pedian (lo que pone en las exclusiones) y me dijeron que no tenia vista suficiente para pasarlas y eso que no usaba gafas... ahora estoy esperando que me lleguen las orto k
Si vas a graduarte te puedes evitar algún disgusto de ultima hora
Cuánto tiempo tardan en darte las orto k desde que te haces la primera comprobación de vista? Es que yo veo 2/3 justos y no sé si arriesgarme o pillarlas. Un saludo

Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
12
buenas, me apunté al curso de biodata ,y recibí el correo de confirmación de pago, avisan por correo el inicio, desde donde entramos o algo? o hay que hacer algo más? gracias, y perdón pero es la primera vez que lo cojo y no se como va

Unido
8 Dic 2019
Felicitaciones
153
Muchas gracias por la contestación @Piroclastico y @Arkham
Parece muy completo el curso y un precio muy razonable.
Pero una ultima pregunta, si no corregís los biodatas semanales como se yo si lo estoy haciendo bien? Colgáis dicho biodata resuelto y nosotros lo comparamos? No lo entiendo muy bien, no se tiene que corregir el biodata para saber donde fallas y corregirlo? Me dices que el biodata se corrige antes de la entrevista que es lo que determina la entrevista, pero antes debes saber hacer un buen biodata para tener una buena entrevista no?
Lo mismo soy yo que no me entero de nada jaja
Te añado a lo que te ha explicado piro que para eso tenemos la resolución de dudas. Te damos unos consejos y tu vas trabajando los múltiples biodatas. Si cuando termines uno, hay algunas de las preguntas que no estés muy seguro de la respuesta, nos la planteas y se trabaja. Lo que no hacemos es subir un biodata plantilla diciendo: a la pregunta de por qué quiere ser policía, deberíais todos haber respondido que... (Es un ejemplo llevado al absurdo). Tenéis que hacer un biodata propio, coherente con vuestra historia vital para lo que podáis defender, por eso no podemos subir "prototipos" de biodata resueltos.

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
111
Cuánto tiempo tardan en darte las orto k desde que te haces la primera comprobación de vista? Es que yo veo 2/3 justos y no sé si arriesgarme o pillarlas. Un saludo
Yo las encargué el martes pasado me dijeron que sobre unos 10 días. Yo cuando empecé a prepararme en la opo de este año veía 2/3 justos también pero he perdido bastante vista en estos meses y ya no llego a 2/3 ni de lejos, a si que si no quieres jugártela mucho yo aseguraría...

Unido
7 Mayo 2020
Felicitaciones
82
Yo las encargué el martes pasado me dijeron que sobre unos 10 días. Yo cuando empecé a prepararme en la opo de este año veía 2/3 justos también pero he perdido bastante vista en estos meses y ya no llego a 2/3 ni de lejos, a si que si no quieres jugártela mucho yo aseguraría...
Podríais ponerme un ejemplo aun que no sea muy exacto de cuanto es ver 2/3? Para hacerme una idea hasta que vaya a la clínica

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Una pregunta compi, cuanto tardaste en poder volver a estudiar y hacer vida normal?
Algo que me asusta es volver a tener problemas de visión tras la operación, por seguir forzando la vista con el estudio.
Muchas gracias!

Yo estoy operado desde mayo de 2015 porque estaba hasta los... de lentillas, gafas... y a día de hoy sigue todo igual y muy bien. Para mí es algo pesado el postoperatorio por los cuidados, gotas que hay que echarse, etc., y eso sí, durante unos días nada de forzar más que nada porque no ves correctamente, pero poco a poco vas recuperando visión, yo recuerdo a los 15 días o así subir la persiana por la mañana y ver con una nitidez y tan perfecto que quedé como un tonto parado en la ventana. Y el operarte ahora, más que el seguir estudiando te haga perder visión, es que vas a tener que sacrificar unos días.

Unido
19 Ene 2021
Felicitaciones
7
Te añado a lo que te ha explicado piro que para eso tenemos la resolución de dudas. Te damos unos consejos y tu vas trabajando los múltiples biodatas. Si cuando termines uno, hay algunas de las preguntas que no estés muy seguro de la respuesta, nos la planteas y se trabaja. Lo que no hacemos es subir un biodata plantilla diciendo: a la pregunta de por qué quiere ser policía, deberíais todos haber respondido que... (Es un ejemplo llevado al absurdo). Tenéis que hacer un biodata propio, coherente con vuestra historia vital para lo que podáis defender, por eso no podemos subir "prototipos" de biodata resueltos.
De acuerdo @Arkham @Piroclastico ya me ha quedado bastante claro, es que a ser la primera vez estoy muy perdido, muchas gracias.
Me habéis convencido, otro alumno que tenéis por aquí ;)

Vazquez93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
331
Experiencia personal en reconocimiento en la DFP (estando muy muy justo en 2/3 de agudeza);
-Dígame qué ve aquí.
- A, E...
- No son letras, son números.
Quien vaya justo, QUE NO SE LA JUEGUE. (Me tocó un médico joven que prácticamente me hizo el favor, y me dejó en 0,7)
😂😂😂

buenas, me apunté al curso de biodata ,y recibí el correo de confirmación de pago, avisan por correo el inicio, desde donde entramos o algo? o hay que hacer algo más? gracias, y perdón pero es la primera vez que lo cojo y no se como va
Te avisarán por email cuando tengas acceso al campus.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Experiencia personal en reconocimiento en la DFP (estando muy muy justo en 2/3 de agudeza);
-Dígame qué ve aquí.
- A, E...
- No son letras, son números.
Quien vaya justo, QUE NO SE LA JUEGUE. (Me tocó un médico joven que prácticamente me hizo el favor, y me dejó en 0,7)
😂😂😂
Fijo que fue el de León, a mi también me tocó, muy majete. Yo el año pasado iba justo y me pillé las Orto-K, las recomiendo encarecidamente.

Saludos

Unido
11 Dic 2013
Felicitaciones
68
Fijo que fue el de León, a mi también me tocó, muy majete. Yo el año pasado iba justo y me pillé las Orto-K, las recomiendo encarecidamente.

Saludos
Las ORTO-K aguantan más de un año? Es decir, si suspendo, me valdrían para futuras convocatorias?

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Las ORTO-K aguantan más de un año? Es decir, si suspendo, me valdrían para futuras convocatorias?
Yo las pillé en noviembre del 2019, a día de hoy las sigo teniendo y funcionando como el primer día. Si las cuidas, te durarán. Las ópticas te dicen que hay que cambiarlas al año por "degradación", pero no conozco a nadie que las cambie al año. Yo esta convocatoria, si llego al RM (esperemos que sí), seguiré usando las mismas, porque me van perfectamente.

Unido
25 Oct 2017
Felicitaciones
156
Yo estuve preguntando ayer y me comentaron que normalmente duran año y medio, pero hay gente que las cuida bien y las alarga algo mas.
El precio que me han dicho es 750€ teniendo, como tengo, poca miopía. En el caso de necesitar otras lentillas cuando éstas ya no sirvan, eso sí, me han dicho que el segundo par ronda los 350€

Frezer

Policía Alumno
APTO Policial Veterano 500 Gratificaciones
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
560
Si te operas la primera semana descártala de estudio porque no ves. Luego te quitan a la semana como una funda protectora que te ponen y vas recuperando la visión poco a poco y vas a poder estudiar temario. Y poco a poco es poco a poco, no ves nítido enseguida. La ortografía... a mi me costó bastante diferenciar las cursivas y de las tildes ni te enteras. Y en cuanto a psicotécnicos, como sean de diferenciar errores o ejercicios donde haya mucho junto vas a ver un gran pegote negro que te hará decir en que hora me operé jaja Yo ahora veo perfecto. Me operé hace unos meses. Nunca había usado gafas ni lentillas
Conviene hacerlo con tiempo asique no lo pierdas e infórmate ya

Unido
7 Nov 2020
Felicitaciones
33
Si apruebo el examen el teórico/ortografía daría tiempo a pillarse las orto k antes de la entrevista? O hay que arriesgarse y gastarse los 700€ ahora? Yo es que estoy en 0,6 o 0,7 depende lo de cansado que esté y es bastante dinero

Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
1.947
Yo la teoria medio salvada con 5,15 , pero mientras lo hacia tenia esa sensación. Dónde me he dado el batacazo con mayúsculas ha sido en orto con 3,7 ; que por otra parte era donde no me lo esperaba tanto
En el subrayador, la 85 de orto es errónea, ya que corbato tiene entrada propia, por si alguien se la ha dado por fallada.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior