Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Es un problema de percepción, Desafío Ñ y demás academias no se crearon para ayudar al opositor, se crearon para obtener beneficios. Nos crean la necesidad y nosotros vamos corriendo ciegamente como cual despistado siendo rederigido por un parking.
Hombre, obviamente Desafío no es una ONG y la gente sigue poniendo “bendiciones” en fotos del Facebook y compartiendo sorteos de caravanas 🤣.
Está claro que el problema es de quien lo compra a sabiendas de que al final, no sacará un buen rendimiento de ese material. Pero cuando te vendes con el lema “nos preocupamos por ti” “nuestro objetivo es el mismo que el tuyo” etc, etc... pues me parece cuanto menos hipócrita.
Que a mi me da igual, es más, en su día, solo compre el curso 1 de ortografía, por que si pudiese abarcar dos cursos o más, ya me habría llevado el bote de Pasapalabra jajaja. Un saludo, Canario!

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
Creditos
0
Pues yo creo con el curso 1 de DÑ no será suficiente. Ya se vio año el pasado que la gente cada vez va más preparada (corte: 6,2). Y suponiendo que la gran mayoría se pilla el curso 1,tienes que tener algo que destaque y te haga sacar más nota si el examen se complica ( con sacar más nota me refiero a llegar al 5) Por ende, cuantos más cursos o exámenes de otras academias hagas, más recursos que tienes para solventar el examen. Nadie duda que el examen de orto será más complicado y tocar todos los palos creo que marcará la diferencia. De nada sirve machacar el curso 1 si luego te ponen: bambuc, auctor, entramos , vamos, engreído y las das por incorrectas (5 fallitos a lo tonto). Son palabras que no son raras y creo que no se tocan en el primer curso y sí en el segundo.

Que cada uno haga lo que crea conveniente, pero eso de que en el curso 2 solo aparecen palabras que son rarísimas o si acaso 2 en un oficial, pues quizás no han prestado atención a todas las palabras del curso.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Pues yo creo con el curso 1 de DÑ no será suficiente. Ya se vio año el pasado que la gente cada vez va más preparada (corte: 6,2). Y suponiendo que la gran mayoría se pilla el curso 1,tienes que tener algo que destaque y te haga sacar más nota si el examen se complica ( con sacar más nota me refiero a llegar al 5) Por ende, cuantos más cursos o exámenes de otras academias hagas, más recursos que tienes para solventar el examen. Nadie duda que el examen de orto será más complicado y tocar todos los palos creo que marcará la diferencia. De nada sirve machacar el curso 1 si luego te ponen: bambuc, auctor, entramos , vamos, engreído y las das por incorrectas (5 fallitos a lo tonto). Son palabras que no son raras y creo que no se tocan en el primer curso y sí en el segundo.

Que cada uno haga lo que crea conveniente, pero eso de que en el curso 2 solo aparecen palabras que son rarísimas o si acaso 2 en un oficial, pues quizás no han prestado atención a todas las palabras del curso.

Yo estoy de acuerdo contigo. El año pasado el examen fue "atípico". Por atípico me refiero a que alguien que se memorizase un cuaderno de resúmenes y solo el primer curso de desafío Ñ al dedillo podía aprobar una oposición en 6 o 7 meses sin volverse loco. El riesgo que tiene jugar con esas cartas es que a la que te suban el nivel te metes la torta.

También veo a veces como la gente pregunta por la pizarra de desafío si el curso 1 es suficiente para aprobar los psicos... Y en fin. Que alguien que no sea un hacha en psicos y que solo se haya visto el curso 1 de Ñ se coja el oficial de 2020 a ver que tal le va.

Por desgracia esta oposición es de tener dinero ahorrado y cada vez más.

Unido
23 Abr 2020
Felicitaciones
24
Creditos
3
Yo creo que por mucho nivel que pongan en el examen (que lo pondrán) yo creo que entre el curso 1 y 2 de desafío habrá 70 palabras mínimo

Cumbrero95

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2018
Felicitaciones
20
Creditos
4
Por si sirve de algo, como ha todos supongo, el curso 2 de DÑ me costó mucho y me cuesta, aún así como ha dicho algún compañero no lo dejaría de lado. Lo repetí 4 veces y ahora lo que vengo haciendo es un test diario con el vaciado que hice de palabras favoritas, en las cuales metí las que más me costaban.

Unido
12 Nov 2020
Felicitaciones
85
Creditos
0
Tampoco creo que la opción sea llenarse de cursos. El año pasado mucha gente que tenía los mil y un cursos de Desafío Ñ e iban super bien preparados, según ellos, suspendieron. Así que tampoco creo que tener todos los de Desafío implique aprobar o suspender ya que por muy difícil que lo quieran poner, únicamente va a haber 100 palabras. Además, llega un momento que, por lo menos a mi me pasa, nos llenamos de cursos y al final ya no sabes qué más hacer. Al poner 100 palabras en el examen creo que es imposible poder predecir que con X curso se aprobará y con otro no, ya que van a sacar palabras aleatoriamente.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
377
Creditos
85
Yo estoy de acuerdo contigo. El año pasado el examen fue "atípico". Por atípico me refiero a que alguien que se memorizase un cuaderno de resúmenes y solo el primer curso de desafío Ñ al dedillo podía aprobar una oposición en 6 o 7 meses sin volverse loco. El riesgo que tiene jugar con esas cartas es que a la que te suban el nivel te metes la torta.

También veo a veces como la gente pregunta por la pizarra de desafío si el curso 1 es suficiente para aprobar los psicos... Y en fin. Que alguien que no sea un hacha en psicos y que solo se haya visto el curso 1 de Ñ se coja el oficial de 2020 a ver que tal le va.

Por desgracia esta oposición es de tener dinero ahorrado y cada vez más.
Esa misma "táctica" servía para aprobar los exámenes de la XXXV y de la XXXIV. Solo tienes que hacer esos exámenes con los materiales mencionados y comprobar cuántas se contestan.

La clave del año pasado no estuvo ahí, sino en la simplicidad de las respuestas. De todas formas, yo sigo negando que el examen fuera fácil (algo por otra parte muy subjetivo). Era "fácil" para llegar al 5, pero no para sacar notazas ni mucho menos. No sé si se entiende lo que quiero decir... Hay gente con poco nivel, que de haber cambiado un par de opciones de respuesta no hubiesen llegado al 5. Sin embargo, otros puede que no hubiesen variado su nota, las hubiesen acertado igual.

Unido
29 Mayo 2019
Felicitaciones
317
Creditos
32
me imagino que lo de desafioñ será para la XXXVIII, y seguro que no cobra tan caro como otras academia, serán precios asequibles.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Pienso que le dais muchas vueltas a que curso puede acoger más palabras de ortografía , si el 1 , el 2 , yo pienso que cada uno ya tiene la preparación que tiene , se ciña a ella al 100% , y no rallarse con que palabras pondrán o cuales no , o si tendré x% en mis cursos , el que vaya preparado aprobará , al igual que en las físicas , el que ha ido preparado , es el que las ha pasado y el resto no . Como un compi dice son solo 100 palabras , puedes hacer miles de cursos y abarcar miles y miles de palabras que solo te van a caer bien . Solo espero que todo el mundo al igual que yo tengamos suerte , y que apruebe el que verdaderamente se lo merece y lucha todos los días por eso placa . Espero que digan pronto ya la fecha de la próxima batalla , un saludo compañeros!!!

Pienso que le dais muchas vueltas a que curso puede acoger más palabras de ortografía , si el 1 , el 2 , yo pienso que cada uno ya tiene la preparación que tiene , se ciña a ella al 100% , y no rallarse con que palabras pondrán o cuales no , o si tendré x% en mis cursos , el que vaya preparado aprobará , al igual que en las físicas , el que ha ido preparado , es el que las ha pasado y el resto no . Como un compi dice son solo 100 palabras , puedes hacer miles de cursos y abarcar miles y miles de palabras que solo te van a caer bien . Solo espero que todo el mundo al igual que yo tengamos suerte , y que apruebe el que verdaderamente se lo merece y lucha todos los días por eso placa . Espero que digan pronto ya la fecha de la próxima batalla , un saludo compañeros!!!
Solo te van a caer 100 palabras*

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Esa misma "táctica" servía para aprobar los exámenes de la XXXV y de la XXXIV. Solo tienes que hacer esos exámenes con los materiales mencionados y comprobar cuántas se contestan.

La clave del año pasado no estuvo ahí, sino en la simplicidad de las respuestas. De todas formas, yo sigo negando que el examen fuera fácil (algo por otra parte muy subjetivo). Era "fácil" para llegar al 5, pero no para sacar notazas ni mucho menos. No sé si se entiende lo que quiero decir... Hay gente con poco nivel, que de haber cambiado un par de opciones de respuesta no hubiesen llegado al 5. Sin embargo, otros puede que no hubiesen variado su nota, las hubiesen acertado igual.

Así es, pero en el caso de esas promociones, o se cortó con una ortografía más difícil o el nivel de los opositores de la 36 era de asiento en la rae. A mí me parece que lo que pasó el año pasado viene a ser un aviso a navegantes de que el nivel en esta oposición, por la cantidad de personas preparadas que se presentan, le toca subir. Otro indicio de esto que digo es la previsión de inglés obligatorio para la 38. ¿Que vamos 8000 para adelante? Pues bien, pero creo que al que le guste jugar con algo de estrategia puede imaginarse que QUIZAS este año con un cuaderno de resúmenes puede no ser suficiente, sea por la dificultad de las preguntas o de las respuestas.

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
405
Creditos
101
Yo creo que la clave en esto (y como en la vida en general) consiste en pelear no por ser el mejor , sino por mejorar cada día un poquito mas y creo que no depende tanto del numero de cursos o recursos que tengamos a nuestra disposición si no lo que explotemos cada uno de los recursos, es decir cuanto mas preparados vayamos mejor y mas opciones tendremos de conseguir el ansiado apto pero de nada sirve tener muchos cursos y no haberlos currado lo suficiente. Me explico es preferible dominar totalmente el curso 1 de orto por ejemplo , a que llevar a medias el curso 1 y 2 de DÑ y tener a parte el de alguna otra academia complementaria. Como digo , creo que la clave esta en intentar aprender cada día lo máximo posible y no quedarse nunca estancado y pelear por ser mejor en cada prueba, eso (y un poco de suerte el día D) creo que es el factor clave entre un apto o un no apto en mi modesta opinión. Dicho lo cual , que cada uno haga lo que estime conveniente y que le de muy duro hasta el día final. Ánimo a todos que ya queda muy poco !!

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
377
Creditos
85
Así es, pero en el caso de esas promociones, o se cortó con una ortografía más difícil o el nivel de los opositores de la 36 era de asiento en la rae. A mí me parece que lo que pasó el año pasado viene a ser un aviso a navegantes de que el nivel en esta oposición, por la cantidad de personas preparadas que se presentan, le toca subir. Otro indicio de esto que digo es la previsión de inglés obligatorio para la 38. ¿Que vamos 8000 para adelante? Pues bien, pero creo que al que le guste jugar con algo de estrategia puede imaginarse que QUIZAS este año con un cuaderno de resúmenes puede no ser suficiente, sea por la dificultad de las preguntas o de las respuestas.
A mi juicio, con todas las reservas, creo que no estará en ese punto la llave del apto. Creo que la ortografía volverá a ser lo que siempre fue: el coco.

Veremos lo que ocurre el día D.

Unido
23 Abr 2020
Felicitaciones
24
Creditos
3
Yo en mi caso el año pasado llevaba un montón de cursos de otras academias, desafío, acrapol etc... realmente no dominaba ninguno, llevaba a medias todos, y en el oficial 6,60 y luego preparando la entrevista el resto de compañeros casi todos pasaban el 7,2 solo con Desafío. Calidad mejor que cantidad, yo este año solo estoy con desafío y estoy al 90% seguro que sera como todos los años, suficiente para pasar la prueba.

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Creditos
268
espero por algunos que sea más difícil que otros años porque vaya tela han dado con la dificultad , sobre todo una academia por instagram...
Mas de uno se traga la lengua el día 30

Unido
24 Sep 2020
Felicitaciones
390
Creditos
0
Yo los hice una vez y ya está, me parecen palabras imposibles. De hecho le pregunté al profesor y me comentó que le diera mucha más importancia el curso 1

Totalmente de acuerdo. Hay gente que parece que no sabe que un 75 por ciento de los opositores serán o seremos no aptos en la segunda prueba. SI hacen un examen de ortografía tipo de los del curso 1 de desafío Ñ y un examen de nivel medio (como los de las últimas promociones o un poco más difícil) parece complicado que solo quedasen 4000 personas que superararan el 5 en ambas pruebas

Greenapple

POLICÍA
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Creditos
5
espero por algunos que sea más difícil que otros años porque vaya tela han dado con la dificultad , sobre todo una academia por instagram...
Mas de uno se traga la lengua el día 30
Seguro que de alguna manera será más complicado, no pueden volver a permitirse 8000 aprobados, este año no hay corte, es 5 y 5, con lo cual harán algo para que haya gente que no llegue a esta nota.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Pero, por esa regla de tres, cogen el diccionario, eligen 100 palabras que no haya visto ni Pérez-Reverte y nadie habrá ido bien preparado, ¿no?.
No creo que eso sea lo correcto, que vayas bien preparado, no significa que te dé el Apto, significa que tienes más probabilidades de conseguirlo, nada más. Obviamente contra más os preparéis para la peor situación, más probabilidades tendréis de solventar cualquier problema. Pero es eso, la probabilidad de aprobar, no el aprobar si o si.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
377
Creditos
85
Pero, por esa regla de tres, cogen el diccionario, eligen 100 palabras que no haya visto ni Pérez-Reverte y nadie habrá ido bien preparado, ¿no?.
No creo que eso sea lo correcto, que vayas bien preparado, no significa que te dé el Apto, significa que tienes más probabilidades de conseguirlo, nada más. Obviamente contra más os preparéis para la peor situación, más probabilidades tendréis de solventar cualquier problema. Pero es eso, la probabilidad de aprobar, no el aprobar si o si.
Y eso es muy sencillo de hacer y tremendamente efectivo. No sé por qué casi nadie contempla esta opción.

Eso, junto a pasar 5-10 preguntas de las fáciles al nivel medio en la teoría y et voila... A veces nos comemos demasiado la cabeza, cuando en lo sencillo está el quid.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!