• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
84
Creditos
0
Bueno ya han terminado las físicas a falta de los que dieron positivos , alguna academia sé a aventurado en decir cuántos pasan a la siguiente fase ?

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Creditos
61
No sé si te refieres a uno que subieron hace bastantes meses, yo hice uno que subieron que se llamaba examen Alpha y de policía nacional no era el examen eh, eso era para otra opo. La mitad de las preguntas te dejaban con el culo torcido.
No no, ese no es compi. No pone de Alpha y tal. Es reciente.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
126
Creditos
25
Alguien que tenga Jurispol online y haya hecho sus simulacros? Tienen nivel examen o están un poco por encima? Yo estoy siempre entre el 4,5 y el 5 corto, es un poco deprimente ver esas notas, el día D todo puede pasar pero para tener una referencia...
Yo tengo el curso intensivo de jurispol y estoy entre en 5.5 y 6.9. El año pasado que fue mi primera convocatoria estuve tres meses machacando teoría y los test de jurispol y aprobé la teoría con un 5.5, pero no pasé la ortografía por dejarla un poco de lado.... En fin creo que están muy bien y que los exámenes se asemejan a lo que podría ser el oficial.

alv93

Policía Registrado
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
759
Creditos
100
Esto que os voy a contar es información que he escuchado yo (no me la han contado).
Ya tienen casi pulido que se pedirá A2 para básica y B1 para ejecutiva. No será examen, se pedirá el título de una serie de centros que ellos dirán, por ejemplo la escuela oficial de idiomas es uno, pero habrá más.

Ojalá los que leáis este mensaje aprobéis y nos os afecte, pero bueno.

Un saludo, hoy en Ávila hemos tenido nuestra primera mini nevada :)

Lo confirmo, compañero. El año pasado nos lo confirmó cierto profesor que estaba dentro de todos los que tomaban esas decisiones.
Y además se planteaban que tuviera vigencia temporal, es decir, no valía con tener el B1 desde hace diez años.
Eso sí, sí que nos dijo que también habría examen para los que no acreditasen titulación. Pero lo de que solo les valía ciertos centros que iban a indicar, tal cual.

Kubrick.

Policía Registrado
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
¿No te parece igual de increíble que tras 5 años usando el mismo modelo de examen en ortografía que se basa en palabras, y nada más que palabras, aún siga habiendo impugnaciones y malas correcciones? Pues imagínate en otro idioma.

No sé cómo está el asunto en la GC, solo sé que tienen un corte muy bajo, creo que piden un 3 para “aprobar” inglés (en 2016), y ponen una pregunta extra “por si las moscas”, es decir, por si una es errónea, y si lo hacen supongo que es porque pasará (a pesar del corte bajo).

Pero me parece muy raro que te sorprenda que se vaya a impugnar algo 🤣🤣 Si esta es la opo de las impugnaciones; en la ENP seguirás viendo “cagadas” en los exámenes y te aseguro que inglés es una de las que se lleva la palma (al menos en mi año).

No se necesita un 3, se necesita un 8 de 20 posibles puntos para no quedar eliminado directamente. Además, cada error resta 0,33. También te digo que con 8 puntos estás prácticamente fuera de la oposición, la mayoría de los que pasan el corte sacan entre 15 y 20 puntos en inglés y eso hace que el corte en el baremo suba. El nivel es un A2 alto.

Unido
12 Nov 2020
Felicitaciones
85
Creditos
0
Yo tengo el curso intensivo de jurispol y estoy entre en 5.5 y 6.9. El año pasado que fue mi primera convocatoria estuve tres meses machacando teoría y los test de jurispol y aprobé la teoría con un 5.5, pero no pasé la ortografía por dejarla un poco de lado.... En fin creo que están muy bien y que los exámenes se asemejan a lo que podría ser el oficial.
Te refieres al intensivo por Bloques y Simulacros?

Última edición por un moderador:
Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
No se necesita un 3, se necesita un 8 de 20 posibles puntos para no quedar eliminado directamente. Además, cada error resta 0,33. También te digo que con 8 puntos estás prácticamente fuera de la oposición, la mayoría de los que pasan el corte sacan entre 15 y 20 puntos en inglés y eso hace que el corte en el baremo suba. El nivel es un A2 alto.
Ha subido entonces, como he puesto eran 3 en 2016/17, es decir, 6 de 20. Que como bien dices de poco sirve sacar 6 u 8 puntos con el nivel de preparación general que lleva mucha gente.
No es demasiado complejo, es un nivel bastante inferior al de bachiller o la PAU (al menos al nivel de la Comunidad de Madrid). Yo llevaba años sin tocar inglés y saqué 16 de 20, siendo la clave no arriesgar, mejor dejar en blanco cualquier duda que jugarte 5 y que te salga el tiro por la culata. Así que una persona con facilidad para el idioma o que haya hecho un cursillo online mismamente o que cursase bachiller o una carrera que pida inglés hace un año, puede llevarse los 20 puntos limpios.
Con eso no digo que esté “tirado”, para el que no sepa nada de inglés o estudiase hace 12 años puede ser complejo y tendrá que hacerse un curso, los cuales las academias empezarán a sacar a mansalva jaja.

En mi opinión, por supuesto que deberían hacer examen en vez de pedir titulación, porque además la que entregue la gente puede ser del año de la polca y ya me dirán de qué sirve eso, solo para cribar.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
¿Qué ha pasado con el compi @Maese Fafa que ayer y hoy no publicó la famosa cuenta atrás? Seguro que está a tope haciendo repasos y simulacros jaja.

Aquí os dejo la de hoy:

Fecha pruebas físicas:

Finalizadas” ayer pero a la espera de los compañeros que se examinan el 14 de enero por coincidirles ambas pruebas.

Fechas examen de conocimientos/ortografía:

16 de enero (estimada) - 42 días

9 de enero (estimada) - 35 días
Creo que esta fecha ya no tiene sentido seguir poniéndola tras saber lo del día 14.

¡Mucho ánimo a todos que ya lo tenéis a la vuelta de la esquina! ¡Las navidades pasan volando!

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Los de físicas van el 14 de diciembre. Yo creo que en un mes les da tiempo de no ir con prisas 😜
Justo acababa de nombrarte 🤣
Pues me he colado de lleno, no sé dónde vi (mal) 14 de enero jajaja.

¿Qué ha pasado con el compi @Maese Fafa que ayer y hoy no publicó la famosa cuenta atrás? Seguro que está a tope haciendo repasos y simulacros jaja.

Aquí os dejo la de hoy:

Fecha pruebas físicas:

Finalizadas” ayer pero a la espera de los compañeros que se examinan el 14 de enero por coincidirles ambas pruebas.

Creo que esta fecha ya no tiene sentido seguir poniéndola tras saber lo del día 14.

¡Mucho ánimo a todos que ya lo tenéis a la vuelta de la esquina! ¡Las navidades pasan volando!

¡ignorad mi penúltimo párrafo!

Maese Fafa

Haz que cada día cuente
Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
3.884
Creditos
33

Aquí os dejo la de hoy:

Fecha pruebas físicas:

Estoy vivo, pero con mucho lío, tanto que ahora no sé si las físicas las hacen en diciembre o enero, a ese nivel voy yo con mi cabeza y mis cosas jajaja

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Estoy vivo, pero con mucho lío, tanto que ahora no sé si las físicas las hacen en diciembre o enero, a ese nivel voy yo con mi cabeza y mis cosas jajaja
Tiene mucha más lógica que sea en diciembre, yo creo que vi 14 y como se habla todo el rato de enero di por hecho que sería en enero; pero es que es inviable, no habría margen para reclamar nada.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!