• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2018
Mensajes
1.489
Felicitaciones
1.752
Puntos
4
Para conocimiento general en España los ciudadanos sólo podemos acreditar nuestra identidad mediante 2 documentos, el DNI y el pasaporte EN VIGOR, el carné de conducir NO ES UNA DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA IDENTIDAD, y por tanto legalmente puede ser rechazado cuando se usa como tal, que alguno haya presentado el carné de conducir en algún sitio y no le hayan puesto problemas obedece sólo a tres razones, que se especifique en algún sitio que ese documento es válido para un tramite concreto, que la autoridad ante la que se presenta lo de por bueno en base a su poder discrecional o por desconocimiento de la misma autoridad. NO vayáis al examen con el carné de conducir, ni con un DNI caducado.

Yo lo he comentado porque en las aulas antes del examen los del tribunal dicen que entreguen DNI, permiso de conducir o cualquier otro documento válido. Una vez presenté el permiso de conducir porque la cita para el DNI me la dieron para unos días después del examen. Pero sí, yo intentaría hacer todo lo posible para ir al examen con el DNI renovado.
 
Yo lo he comentado porque en las aulas antes del examen los del tribunal dicen que entreguen DNI, permiso de conducir o cualquier otro documento válido. Una vez presenté el permiso de conducir porque la cita para el DNI me la dieron para unos días después del examen. Pero sí, yo intentaría hacer todo lo posible para ir al examen con el DNI renovado.
Porque los compañeros en ese momento decidirán que el carné les vale... Hasta el día que no sea así y vendrá el rechinar de dientes, recordad que no es lo mismo que algo sea costumbre a que sea legal, insisto, DNI al examen.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2018
Mensajes
1.489
Felicitaciones
1.752
Puntos
4
Porque los compañeros en ese momento decidirán que el carné les vale... Hasta el día que no sea así y vendrá el rechinar de dientes, recordad que no es lo mismo que algo sea costumbre a que sea legal, insisto, DNI al examen.

Lo sé, lo tengo claro, no fui con el permiso de conducir porque me apeteciera, fue porque no me quedó ninguna opción más. Tenía asumido que me podrían dejar fuera.

Insisto, si tuviese el DNI caducado o a punto de caducar haría todo lo posible por renovarlo, mejor curarse en salud.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2020
Mensajes
176
Felicitaciones
240
Puntos
4
chicos una pregunta.. resulta que tengo caducado el dni y me examino en 18 días... veré a ver si me dan cita para entonces, conocéis a alguien ha ido al examen con el dni caducado y le han suspendido directamente? Que tonto soy...
Lleva el Carnet de conducir en caso de no poder renovarlo a mi me dan cita en 4 dias prueba a pedirla por Internet
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2019
Mensajes
14
Felicitaciones
8
Puntos
0
chicos una pregunta.. resulta que tengo caducado el dni y me examino en 18 días... veré a ver si me dan cita para entonces, conocéis a alguien ha ido al examen con el dni caducado y le han suspendido directamente? Que tonto soy...
buenas, se supone que desde que se decreto el estado de alarma en marzo, si te caducaba a partir de esas fechas tienes hasta 2021 para renovarlo. Lo que no se exactamente que fecha de 2021.....así que no tendrían que ponerte pega.....
 
{xen:phrase moderator}

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Mensajes
464
Felicitaciones
478
Puntos
4
chicos una pregunta.. resulta que tengo caducado el dni y me examino en 18 días... veré a ver si me dan cita para entonces, conocéis a alguien ha ido al examen con el dni caducado y le han suspendido directamente? Que tonto soy...
Si eres de Madrid pide cita desde la pág oficial del CNP y en todas las comisarías que hay, pide cita en la de Tetuán. A mí me dieron cita a los 3 días y tardé 5 min en tenerlo renovado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mar 2020
Mensajes
78
Felicitaciones
138
Puntos
4
No te la juegues y renuévalo el día del examen hay hay que llevar toda la documentación y reconocimiento PCR y todo lo que os pidan que os jugáis mucho para tirarlo todo por la borda
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2018
Mensajes
17
Felicitaciones
12
Puntos
1
Para conocimiento general en España los ciudadanos sólo podemos acreditar nuestra identidad mediante 2 documentos, el DNI y el pasaporte EN VIGOR, el carné de conducir NO ES UNA DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA IDENTIDAD, y por tanto legalmente puede ser rechazado cuando se usa como tal, que alguno haya presentado el carné de conducir en algún sitio y no le hayan puesto problemas obedece sólo a tres razones, que se especifique en algún sitio que ese documento es válido para un tramite concreto, que la autoridad ante la que se presenta lo de por bueno en base a su poder discrecional o por desconocimiento de la misma autoridad. NO vayáis al examen con el carné de conducir, ni con un DNI caducado.
[/URL]

Según el Colegio de Notarios y Registradores, habla de una sentencia del TSJ de Madrid, que dice que el permiso de conducción, si es válido para identificarse.

Hay otra sentencia del TS, de fecha 22 de febrero de 2001, que dice que el permiso de conducción vale para identificarse.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Ago 2019
Mensajes
357
Felicitaciones
220
Puntos
4
¿Se sabe o hay alguna manera de saber si en las sedes nos dejaran cambiarnos las zapatillas del circuito? Se que un compañero lo comento ayer, pero no se vosotros como lo veis o tenéis pensado.....
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.647
Felicitaciones
4.190
Puntos
4
¿Se sabe o hay alguna manera de saber si en las sedes nos dejaran cambiarnos las zapatillas del circuito? Se que un compañero lo comento ayer, pero no se vosotros como lo veis o tenéis pensado.....
En el punto número 5 resaltan lo siguiente: “Los convocados NO podrán hacer uso de vestuarios, deberán ir ya provistos de las prendas deportivas de las que vayan a utilizar”. Basándome en lo que pone, mi comprensión lectora, te diría que no.
 
Hay otra sentencia del TS, de fecha 22 de febrero de 2001, que dice que el permiso de conducción vale para identificarse.
¿Podrías poner enlace a esas sentencias? El que has puesto no abre.
Por otra parte son válidos ¿En qué circunstancias? Porque esa es la clave de lo que estamos hablando aquí, que un documento sea valido para identificarse en ciertas circunstancias no es lo mismo que sea válido legalmente para acreditar la identidad de una persona ya os lo he dicho antes.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2019
Mensajes
193
Felicitaciones
157
Puntos
4
Una duda referente a la prueba de antígenos. En mi zona no hay ningún laboratorio/centro de análisis que haga el test, solo hacen el PCR, pero en el centro médico donde haré el certificado médico para las pruebas físicas, sí que lo hacen. Sería válido el test de antígenos si no está hecho en un laboratorio/ centro de análisis?
 
En todo momento se habla de que la administración los admite “en la práctica”, que el permiso es “subsidiario”, etc... como he dicho antes, el permiso de conducción se acepta en ciertos actos como algo acreditativo de la identidad, un ejemplo es al ir a votar, aquí se hace referencia a una sentencia de la audiencia provincial de Madrid, en cuanto a la identificación en vía pública, estamos a lo que comentaba antes, al poder discrecional del actuante, tu me enseñas un carné de conducir y yo decido que me sirve para poder identificarte porque se me permite hacerlo por cualquier medio a mi disposición.
Volvemos a lo que dije al principio, en España tan sólo DNI y pasaporte sirven para identificar de forma indubitada a su titular... ¿Porqué esto es así? Porque ambos documentos poseen unas medidas de seguridad y se expiden de una forma que permite acreditar de forma indubitada la identidad de su titular.
Me gustaría saber si puedes encontrar esa sentencia del TS que comentabas, no veo que se mencione en este escrito y me gustaría leerla
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.647
Felicitaciones
4.190
Puntos
4
Una duda referente a la prueba de antígenos. En mi zona no hay ningún laboratorio/centro de análisis que haga el test, solo hacen el PCR, pero en el centro médico donde haré el certificado médico para las pruebas físicas, sí que lo hacen. Sería válido el test de antígenos si no está hecho en un laboratorio/ centro de análisis?
Lo mejor que podéis hacer es consultar en el centro donde vayáis a realizarla. Hasta donde yo sé, la prueba de antígenos no pasa por el laboratorio, es como la prueba de detección de drogas que realiza in situ la Guardia Civil de Tráfico. Pero lo que te pide es que, en el caso de que no pasen por laboratorio, sí te la debe realizar personal de laboratorio. Así lo he entendido yo. Yo mañana llamaré al centro donde en un principio iba a hacérmela, por que me han comentado que no tienen laboratorio. De todas formas, llamad a la clínica o centro donde os la vayan a realizar, ellos os asesorarán mejor y con más veracidad que cualquiera del foro.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior