Buenas, a mi la verdad que no me resulta demasiado complicado, aunque si que es cierto que en algunas dudo. El "truco" que uso y que en principio a mi me funciona es, tengo un verbo, por ejemplo APOSTAR y en un test me aparece APOSTARON, se automáticamente que APOSTARON ya no es correcta, ¿porque? porque prácticamente todas las palabras que no sean el verbo en si (APOSTAR) van a ser erróneas. Puedes comprobarlo entrando en la RAE y probando con cuantos verbos se te ocurra. A ver, que esto no es la solución definitiva ni mucho menos, alguna se puede colar, pero en ese caso lo mejor es no responder.Honestamente, lo de distinguir si una palabra es una conjugación verbal, o algo con significado se ha convertido en una ruleta rusa...

Que bien entró Ferocia en la clasificación ahora que hay que hacer?¡Buenas noches, mi querida promoción XXXVII! Damos un paso de gigante en la búsqueda del ansiado nombre para nuestra promoción, habiendo acabado la primera ronda de votaciones de forma oficial (hace unas horas, en realidad). Se abre el periodo de campaña para vuestras propuestas favoritas, esperando este servidor que sea lo más limpia posible (nada de sacar trapos sucios del miembro del foro X por proponer tal nombre). Así que, sin más dilación, os paso el resultado de la primera ronda y que gane la mejor (la 5)![]()
1. "Pandemiers" = 59 puntos
2. "Per angusta ad augusta" = 52 puntos
3. "Qui resistit, vencit" = 24 puntos
4. "Forest fortuna adiuvat" = 20 puntos
5. "Ahora empieza mi guardia" = 18 puntos
6. "In omnibus et contra omnes" = 12 puntos
7. "Ni retirada, ni rendición" = 12 puntos
8. "Donec perficiam" = 11 puntos
9. "Ferocia" = 11 puntos
10. "Nequit Sumus" = 9 puntos

Asenju instancias del ultimo dia? llegamos a las 36k?¿Que bien entró Ferocia en la clasificación ahora que hay que hacer?

Hola amigo.Estoy un poco agobiado compañeros y me gustaría escuchar vuestra opinión, la teoría y ortografía la llevo muy bien pero las físicas...
Llevo 10 dominadas perfectas, el circuito nunca lo he entrenado ya que es mi primer año y el 1000 estoy empezando a correr por el campo y me lo he echo en 3:40 (creo que tengo margen de mejora), tengo esa incertidumbre de la primera vez...
Sacar un 7-8 en el circuito es asequible? Ya que mi idea es min sacar un 5 en km, me gustaría ir a las físicas con mas tranquilidad

Era Marina en vez de Maese....

Si alguien es el Contador Real del Condado de Todopolicia es maese . Al César lo que es del CésarEra Marina en vez de Maese....
Triste dia

me refería a que como habías dicho que el temario eran muchas páginas para pocos meses, pensé que ibas muy justo por ser nuevo en la oposición y por eso querías uno resumido.. lo que te venía a decir es que si probablemente suba el nivel de teoria..ampliaras con el temario grandeYo tampoco entendí muy bien tu mensaje, peeeeero....

Ortografía en todo caso, siempre por debajo del 5.Buenos días compis!
Una pregunta... en el caso de no conseguir suficiente gente para pasar a la prueba de entrevista y reconocimiento médico ¿De dónde bajarían la nota de corte? Teórico u ortografía?
Es algo que no me ha quedado muy claro en las bases del BOE.

Teniendo en cuenta la promoción 33 se bajaría teoría quedando ortografía anulada.Buenos días compis!
Una pregunta... en el caso de no conseguir suficiente gente para pasar a la prueba de entrevista y reconocimiento médico ¿De dónde bajarían la nota de corte? Teórico u ortografía?
Realmente creo recordar que en el BOE pone algo como que si no se alcanza un número suficiente de opositores, la nota de teoría y ortografía podrán bajar del 5, pero no especifica de cual de las dos bajaríanOrtografía en todo caso, siempre por debajo del 5.

Estoy un poco agobiado compañeros y me gustaría escuchar vuestra opinión, la teoría y ortografía la llevo muy bien pero las físicas...
Llevo 10 dominadas perfectas, el circuito nunca lo he entrenado ya que es mi primer año y el 1000 estoy empezando a correr por el campo y me lo he echo en 3:40 (creo que tengo margen de mejora), tengo esa incertidumbre de la primera vez...
Sacar un 7-8 en el circuito es asequible? Ya que mi idea es min sacar un 5 en km, me gustaría ir a las físicas con mas tranquilidad

Eso es lo que yo decía el otro día. El BOE no lo deja claro por lo que podrán hacerlo que quieran, eso de no saber de antemano que hace el corte...Buenos días compis!

Si bajan la nota de teoría, anulan la orto como pasó en la 33. No había gente suficiente con el examen aprobado y tuvieron que ir bajando hasta conseguir el número que les hacía falta. Resultado: teoría en 4.4 y Orto nula.Buenos días compis!

o temario.. de donde quieran...Ortografía en todo caso, siempre por debajo del 5.

Totalmente... con esos ánimos se ahorca hoy mismo... las pruebas fisicas no son nada del otro mundo, no digo que sea un regalo que te hacen pero viendo como va el chico y lo que le queda veo muy probable que publique un apto por aquí..Joder vaya ánimos le dais al chaval, llevo presentándome 5 años y como mucho me han quitado una dominada y porque la última no se hace como toca debido al cansancio. Vamos a ser más positivos que la gente se agobia.

Pues si , es un poco sorpresa el tema...según lo que entendí yo en boe primero bajarán la nota de teoría y luego la de ortografía si hace falta.Eso es lo que yo decía el otro día. El BOE no lo deja claro por lo que podrán hacerlo que quieran, eso de no saber de antemano que hace el corte...