Desde mi experiencia el primer día que entre por la puerta de la academia para prepararme la opo, ese mismo día las primeras palabras del profesor fueron " si has contestado en el
examen 50 preguntas y sabes seguro que las tienes bien, deja el boli que has aprobado ".
Con esto no quiero decir que vayáis a por el 5 ni mucho menos, cuanto mas lo machaqueis mucho mejor, pero os vais a dar cuenta de que en está
oposición cuenta mucho la estrategia.
Cómo se pudo comprobar el año pasado las pruebas que te van hacer aprobar o no son ortografía y
psicotécnicos ( pero es algo relativo porque este año el
examen teórico quizá fue de una dificultad más asequible a otros años y por eso tuvieron que subir el corte de ortografía ). A lo mejor este año hacen un
examen más difícil de teoría y no tienen que subir el corte de ortografía porque en vez de aprobar 10.000 aprueban solo 5.000.
Por eso hay que llevar una base muy buena en teoría pero siempre teniendo en cuenta que el 5 te vale. Yo la verdad que espero que en unos años quiten ortografía y la gente luche por un corte en teoría que sería desde mi opinión algo mucho más justo, pero como las cartas ya están sobre la mesa y todos sabemos los cortes establecidos, ahí es donde entra la estrategia de cada uno.
Y que sepáis que en está
oposición no entran los mejores, sino los que superan todos los cortes ( habrá muchos con notazas que han entrado este año pero también te digo que hay otros muchos con 5 y picos que se van para Ávila en septiembre).
Mucho ánimo a tod@s darle caña que el que de verdad sueña con esta vida y se lo curra, lo consigue.
A tope que lo tenéis en nada

.