Entonces, me olvido de sacar X series con poco descanso no??
Yo hacía, 4 días semanas, dos días 8x5 rec 30" y dos días 2 x 80% + 4 x30% ( de mi repetición max).
Debería cambiar el entreno de la corta repetición y hacer un 5x5 con lastre??
Te hablo desde el desconocimiento total! No me he lastrado nunca, pero ahora que ya esta abierto el gym, podría empezar a lastrarme, con la barra de casa no me da confianza para meter mas peso.
Cual sería el peso idoneo para empezar a lastrarse 5kg? y luego cuando haga un 5x5 con ese lastre sobrado ir aumentando??
Muchas gracias pro la info compi! todo los días aprende algo nuevo uno.
Olvidate por completo de las series con un tiempo de descanso prefijado, mucho más si es tan poco como 30", siempre descanso completo, todo lo que necesites para afrontar la próxima serie al máximo. Ese tipo de descansos solo sirven para que todas las series las empiezes con una fatiga previa, la cual va a impedir que hagas tantas repeticiones como podrías hacer y que tus puntos débiles salgan a flote mucho antes, por lo que la calidad de la técnica empeora, así que al final tienes un número de repeticiones menor, y por tanto menos volumen de entrenamiento, con una intensidad menor, porque no eres capaz de imprimir toda tu fuerza real prefatigado, y para acabar, muchisisisisisisimo menos estímulo total sobre tus eslabones débiles. Porque digamos que, si eres capaz de hacer 5 repeticiones subiendo hasta tocar el pecho, con las escápulas completamente retraidas, manteniendo bien la postura, pero apartir de la 6 empiezas a adelantar los hombros y a apenas subir la barbilla, apartir de ahí casi toda la carga se la está comiendo tus dorsales, que son tu musculatura dominante, y en cambio trapecio medio, inferior, romboides, deltoides posterior etc etc están ya de fiesta porque no pueden más. Pues bien, si no descansas, no les das tiempo a recuperarse, por tanto, en las siguientes series no vas a hacer 5 repes completamente estrictas y de calidad, si no 2, y luego 1 etc... No sé si me explico ... No hay que ser excesivamente estricto y a veces forzar y guarrear un poco está bien, pero con cabeza.
Empezaría con un 5x5 completamente estricto, haciendo bien de fuerza para subir lo más rápido posible y bajar controlado, cuando te veas sobrado mete 5kg, cuando vayas bien, otros 2,5kg, y así sucesivamente. Frecuencia 3 semanal y si quieres algún día auxiliar para otros ejercicios de espalda