Aquí estoy yo, primera convocatoria después de llevar dos años sacándome el Bachillerato y lograrlo, casado, una hija y otro en camino que llega septiembre... Igualmente trabajando y aveces compaginando dos trabajos pero sin perder ilusión. Y a por todas por supuesto, que el único límite lo pone uno mismo.Pero no es lo mismo empezar con 30 y toda la ilusión del mundo que tener los 30 y llevar 5 años opositando con la sensación de que no vas a entrar nunca, y esa sensación no es la misma con 25 que con 30

Adelante que si se puede. Yo no sé si pasaré los psicotecnicos pero eso me queda de la XXXVI. Con dos hijos, hipoteca, trabajo fijo y estudiando por las noches y 36 años. Así que el que piense que la edad influye que se lo quite de la cabeza. El día que os sentéis en la entrevista preocuparos por hacerle notar al tribunal la ilusión y la motivación que lleváis, con eso sobra para pasarla.Aquí estoy yo, primera convocatoria después de llevar dos años sacándome el Bachillerato y lograrlo, casado, una hija y otro en camino que llega septiembre... Igualmente trabajando y aveces compaginando dos trabajos pero sin perder ilusión. Y a por todas por supuesto, que el único límite lo pone uno mismo.

No quiero ser puntilloso, pero en mi convocatoria (la de 2012) Fueron 153 plazas, no se de donde sacan esas 203, porque me temo que ni sumando recursos llegábamos a esa cifraDa la casualidad que en la parte de atrás de mi libro salen las fechas de años anteriores y las plazas, no estaría mal una promo de 5500![]()
![]()
![]()
Ver adjunto {nombre}

Todo mi apoyo compañero!Aquí otro con 35 casado, con dos hijos, trabajando a turnos de 12h y 8h. Y con la ilusión de un niño el día de reyes.![]()
Suerte con los psico! Los pasas fijo!Adelante que si se puede. Yo no sé si pasaré los psicotecnicos pero eso me queda de la XXXVI. Con dos hijos, hipoteca, trabajo fijo y estudiando por las noches y 36 años. Así que el que piense que la edad influye que se lo quite de la cabeza. El día que os sentéis en la entrevista preocuparos por hacerle notar al tribunal la ilusión y la motivación que lleváis, con eso sobra para pasarla.

Gracias compañer@!Suerte con los psico! Los pasas fijo!

Pero muchacho tú estás copiando el diccionario! Te renta más comprarte un DRAE en papel!Mira si iremos justos de tiempo, que yo me estoy pasando la ortografía al PC, he empezado a las 13:00, voy por la C, no te digo más. “¿Que hay de lo mío Sr. Sánchez?”![]()
Impacta, impactaUn chaval con el que corro a veces es su decimosegunda (lo pongo en letra para que te impacte más si cabe) convocatoria y alguna se ha saltado, así que sí, alguien habrá que no haya aprobado por la causa que sea en esas fechas.

Yo que voy a por la segunda este año no pienso otra cosa que no sea aprobar, madre miaUn chaval con el que corro a veces es su decimosegunda (lo pongo en letra para que te impacte más si cabe) convocatoria y alguna se ha saltado, así que sí, alguien habrá que no haya aprobado por la causa que sea en esas fechas.

Me copio todo lo que no me sepa o me lleve a confusión (casi todo)Pero muchacho tú estás copiando el diccionario! Te renta más comprarte un DRAE en papel!

uenas noches a todos!
En primer lugar, daros las gracias de antemano por leerme.
Bueno, quería explicaros mi situación con el fin de encontrar ayudas y consejos, allá voy.
Tengo 17 años, acabo de terminar 1° de bachiller con buena nota de base, para así, poder "relajarme" un poco más en 2° e ir sin menos estrés.
Desde chico he querido pertenecer al CNP, y mis padres siempre me han apoyado. Los recursos económicos de los que dispone mi familia son buenos, y nos podemos permitir cualquier opción. El caso... después de hacer la EBAU el año que viene, tengo pensado empezar a opositar con 18 años, prácticamente 19, no sé si es la mejor opción en cuanto a la experiencia laboral y estudiantil, teniendo únicamente la Eso y bachillerato, y por esta razón, barajo la posibilidad de hacer una carrera antes de presentarme a las opos, teniendo así, mayor edad, mejores capacidades a la hora de estudiar, y mejor currículum, pero viendo las carreras universitarias no hay ninhmguna que me llame la atención.
Espero que podáis ayudarme y que a los que estéis en mi misma situación os sirva de la misma manera.
Muchas gracias y un saludo.

A ver, es que es un aprendizaje extraño, yo no se ni como carallo funciona, obviamente no te aprendes todas las palabras posibles por que sería inviable, pero es cierto que, después de hacer el curso varias veces, tu porcentaje de acertar una palabra que no has visto jamás aumenta muchísimo, al menos en mi caso. Obviamente no te hablo de reglas generales de acentuación ni chorradas así, pero me he dado cuenta de ello cuando hicimos el cruji, mi yo de hace 6 meses coge ese cruji y se saca un riquísimo -3, y sin embargo saqué una muy buena puntuación, mas que apuntar cada palabra que no te sepas, repite mucho los test, a mi me funcionó.Me copio todo lo que no me sepa o me lleve a confusión (casi todo). Si me decís que os sabéis casi todas palabras que meten en desafío (a la primera), me tomo unas vacaciones
![]()

Gracias por el consejo compi, hago ambas cosas simultáneamente, copio (ahora más, por que me las estoy pasando al PC, las antiguas y las nuevas) y hago test, en los primeros intentos sacó un 3,60 de media, en el segundo y posteriores 7 y pico, 8. De todas formas, ahora me viene bien recopilarlas de nuevo, más que nada para descansar un rato del temario y así, una buena cantidad de palabras, las aseguro del todo. Pero si si, lo más efectivo, creo yo, es repetir los test.A ver, es que es un aprendizaje extraño, yo no se ni como carallo funciona, obviamente no te aprendes todas las palabras posibles por que sería inviable, pero es cierto que, después de hacer el curso varias veces, tu porcentaje de acertar una palabra que no has visto jamás aumenta muchísimo, al menos en mi caso. Obviamente no te hablo de reglas generales de acentuación ni chorradas así, pero me he dado cuenta de ello cuando hicimos el cruji, mi yo de hace 6 meses coge ese cruji y se saca un riquísimo -3, y sin embargo saqué una muy buena puntuación, mas que apuntar cada palabra que no te sepas, repite mucho los test, a mi me funcionó.

Me podrías decir cómo te organizabas para estudiar? Estoy en la misma situación q tú pero con 35 y dos niños. Una de 3 años y otro de 3 meses.Tus huev** ahí!
Compañero como te organizabas ?Adelante que si se puede. Yo no sé si pasaré los psicotecnicos pero eso me queda de la XXXVI. Con dos hijos, hipoteca, trabajo fijo y estudiando por las noches y 36 años. Así que el que piense que la edad influye que se lo quite de la cabeza. El día que os sentéis en la entrevista preocuparos por hacerle notar al tribunal la ilusión y la motivación que lleváis, con eso sobra para pasarla.

Mi hijo jura esta tarde en Malaga, mucha emoción, aunque descentralizado pierde vistocidad y nos jodio la excursión a Avila, muy felices, esta noche cena familiar para celebrarlo, hoy decimos, «El camino fue largo, pero merecio la pena» dadlo todo chic@s pronto lo vivireis vosotros y vuestras familias, Gracias...
Aquí otro con 35 casado, con dos hijos, trabajando a turnos de 12h y 8h. Y con la ilusión de un niño el día de reyes.![]()
Aquí estoy yo, primera convocatoria después de llevar dos años sacándome el Bachillerato y lograrlo, casado, una hija y otro en camino que llega septiembre... Igualmente trabajando y aveces compaginando dos trabajos pero sin perder ilusión. Y a por todas por supuesto, que el único límite lo pone uno mismo.
Adelante que si se puede. Yo no sé si pasaré los psicotecnicos pero eso me queda de la XXXVI. Con dos hijos, hipoteca, trabajo fijo y estudiando por las noches y 36 años. Así que el que piense que la edad influye que se lo quite de la cabeza. El día que os sentéis en la entrevista preocuparos por hacerle notar al tribunal la ilusión y la motivación que lleváis, con eso sobra para pasarla.

Que palabra tan curiosaBuenos días y feliz miércoles. Toca seguir dándole caña aun sin OEP.
Según la RAE, la palabra del día es: Garlopa. Esta no se os olvida eh jajaja.

A mí desde que entré en mi casa aquel 13 de Marzo los meses se han ido volando..Se me pasa volado el verano con la oposición, no se vosotros pero yo cuando estoy ya con el vicio de las opo por las nube el tiempo se va.