• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Porque existe la creencia de que a cuanto mas volumen muscular, más fuerza; y nada mas lejos de la realidad. La masa muscular es un daño colateral del aumento de fuerza, aumento de fuerza que tiene que ver más con otros factores que con el del volumen.
Por lo general, la excesiva masa muscular es el componente disfuncional del entrenamiento físico; aunque quede muy bien en las fotos de instagram delante del espejo con los brazos cruzados.
La fuerza debe demostrarse, no presuponerse en función de la estetica de cada uno.
No hay nada más objetivo que la medición de la fuerza relativa.
Estoy de acuerdo en parte, yo no estoy especialmente musculado, tampoco creo que sea muy útil ir hipertrofiado hasta el culo para la labor policial, pero si vamos a hablar de criterios ''objetivos'' no hay nada mas objetivo que coger un press de banca del mismo peso para todos y ver tu número máximo de repeticiones en 1 minuto (como ocurre dentro de la ENP), las dominadas demuestran cuanta fuerza de espalda y en músculos sinergistas y estabilizadores tengo en proporción a mi peso, nada mas, ni siquiera miden de forma real si estoy mas fuerte o no que el opositor de al lado. Dicho esto, a mi las dominadas me parecen un criterio de evaluación física muy bueno, solo digo que, probablemente, la palabra ''objetivo'' no creo que sea la que mejor define a las dominadas.

Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
399
Yo hoy he hecho 4 series de 300 metros a 3:50 y casi me tienen que sacar en carretilla del gym. Tengo un amigo que ya es policía que lo entrenaba volviendo de currar del Mcdonalds de Ávila. Hay gente que se le da mejor y gente que se nos da peor...

Yo ahora salgo a correr a las 8:00 en ayunas 30 minutos, y luego a la tarde entreno las series.

A ver si bajando mas de peso voy un poco mas ligero y no me muero en Avila, espero al menos sacar un 6 en el 1000, menos es imposible, en las dominadas y circuito voy bastante mejor.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Quitar las físicas, no, jamás, mejorarlas sí y tampoco digo que las pongan al nivel del cuerpo de bomberos. Es simplista porque he hecho un comentario generalizado dentro de un ambiente coloquial, no pretendía argumentar cada prueba. Personalmente pienso que hacer dominadas y un extraño circuito no sirve para nada y la excusa de que "para ciertos tipos de situaciones ya está la UIP" o "aunque pese 40 kilos, el uniforme", pues bueno.. lo dice todo.

Pues a mí me parece que las dominadas son fundamentales, prueban que tengas fuerza y que tengas control con respecto a tu cuerpo. Conozco gente que levanta una burrada de peso en peso muerto y que no se hace una dominada estricta, y para un trabajo con actividad "dinámica" como la de policía, me parece muchísimo más importante tener fuerza y control con respecto a tu cuerpo que mover mucho peso. El circuito te exige ser ágil, que también lo veo importante, y el 1000 si lo ponen más exigente alguno se clasifica para los JJOO.

A mí me parece que las físicas están bien básicamente porque si no estás en forma, no las pasas. Que si metiesen natación, press banca con respecto a tu peso, un circuito tipo militar, etc. sería mejor? Evidentemente. Pero tal y como está, el que no se lo trabaje no pasa.

Luego me parece que es responsabilidad de cada uno una vez que ya somos policías. Me refiero a ir en el Z con barriguita o ir fuerte y en forma porque en tu tiempo libre buscas estar al 100%.

Estoy de acuerdo en parte, yo no estoy especialmente musculado, tampoco creo que sea muy útil ir hipertrofiado hasta el culo para la labor policial, pero si vamos a hablar de criterios ''objetivos'' no hay nada mas objetivo que coger un press de banca del mismo peso para todos y ver tu número máximo de repeticiones en 1 minuto (como ocurre dentro de la ENP), las dominadas demuestran cuanta fuerza de espalda y en músculos sinergistas y estabilizadores tengo en proporción a mi peso, nada mas, ni siquiera miden de forma real si estoy mas fuerte o no que el opositor de al lado. Dicho esto, a mi las dominadas me parecen un criterio de evaluación física muy bueno, solo digo que, probablemente, la palabra ''objetivo'' no creo que sea la que mejor define a las dominadas.

Hombre, objetivo y press de banca con mismos kg para todos son conceptos opuestos tío 🤣

Sería como poner en el mismo ring a un peso pluma y un peso pesado. No es lo mismo mover 50 kg si pesas 70 kg que si pesas 90 kg. En todo caso si pusieran un peso bajo, tipo 15 kg y buscasen muchas repeticiones, pero en cuanto entres en 20 eso iba a ser una sangría.

Otra cosa es que simplemente busques al mejor, pero objetivo no es. En cambio las dominadas son tu fuerza y tu peso, y otra cosa es que no he visto en mi vida a alguien fuera de forma haciéndose dominadas, pero bueno yo también es que soy muy friki del tema barras.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Pues todo parece apuntar que las instancias se harán online, con DNIe. ¿Creéis que eso puede afectar en algo al numero de instancias?
Pues no, los que la hacían online ya antes lo volverán a hacer y los old school a sacarla telematicamente

Unido
30 Jul 2019
Felicitaciones
152
Cierto es compañero,no sé porque tenía en mente que eran 180€ trimestrales en vez de 160€, cierto es que no son 5€, mis disculpas.
Entiendo tu situación porque yo estoy igual.
Mucho ánimo y espero que solo sea una pequeña etapa sin que estés cobrando y puedas volver a la normalidad.
lo vi ahora, no tienes que pedir perdón por NADA! la situación en muchos casos es límite, yo por ejemplo dejé hace mucho el gimnasio para ahorrarme ese gasto, entrenaba por la calle en los circuitos que siempre hay en las ciudades.

vamos a por todas :)

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Otra cosa es que simplemente busques al mejor, pero objetivo no es. En cambio las dominadas son tu fuerza y tu peso, y otra cosa es que no he visto en mi vida a alguien fuera de forma haciéndose dominadas, pero bueno yo también es que soy muy friki del tema barras.
Eso está claro, para hacer 10+ dominadas tienes que estar en forma por huevos.

Unido
30 Jul 2019
Felicitaciones
152
Yo lo que sí he observado, en general, es que a los que se nos dan bien las dominadas, se nos da mal la carrera y viceversa, luego están los superhéroes que se le dan bien ambas 😂
yo soy de circuito y dominadas 8/9 pero el km no me pidas llegar a 3.15 porque no puedo ajjaja eso sí en 100 metros parezco bolt pero cuando paso de 400 ya parezco una tortuga sacando el cuello queriendo aire.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Yo lo que sí he observado, en general, es que a los que se nos dan bien las dominadas, se nos da mal la carrera y viceversa, luego están los superhéroes que se le dan bien ambas 😂

La gente que destaca en barras y calistenia suele medir como mucho 1,75 (no sé si es tu caso) y de hecho si te fijas los gimnastas de anillas o del caballo con arcos no suelen ni alcanzar el 1,70, porque es el tipo de complexión óptimo para manejar bien tu cuerpo. Lo que pasa es lo que dices, luego el de 1,90 que lo ha pasado mal en la barra pega tres zancadas y no se le vuelve a ver hasta que llegamos a la meta.

• Like
Reacciones: Bae
Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Yo en dominadas voy bastante bien, hago unas 12 bien hechas, el circuito no lo he probado (no se donde leches entrenarlo la verdad ni como) y correr estoy en ello...voy aumentando la resistencia y la velocidad pero un día me dio por probar el KM y lo hice en 3:48. Casi muero, pero era la primera vez que lo hacía.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
El tema 20 en el Resumido de Depol me parece una locura, 4 páginas y no me entero de nada. Al no tener una base clara, es una locura. Aun haciendo un test corregido ya, no me entero de nada.
Sí que lo tienen resumido..

Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
183
yo soy de circuito y dominadas 8/9 pero el km no me pidas llegar a 3.15 porque no puedo ajjaja eso sí en 100 metros parezco bolt pero cuando paso de 400 ya parezco una tortuga sacando el cuello queriendo aire.
Eres igual que yo jaja, circuito y dominadas de lujo pero el km lo acabe llorando y porque me dio por hacer un sprint en los últimos 100 metros jajaja

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
356
Sí, antes las sedes de las físicas eran descentralizadas, aquí en León se hacían. No es descartable, en absoluto... Yo sigo

Pues adelgaza para ganar rendimiento en la oposición, muchos lo hacemos (y no hablo de perder grasa, sino masa muscular)

Lo de la altura ya ni lo menciono, porque una zancada de un opositor de 1,85 son 2 zancadas de un opositor de 1,70. Quizas lo digas porque a los altos les es mas dificil pasar por debajo de la valla de agilidad, pero también les es más fácil pasar por encima.

¿Qué tipo de pruebas pondrías tú para que la Policía se llenase de hombres y mujeres fuertes y lozanos?
No estaba criticando las físicas porque no las pase, sino para equilibrarlas un poco favoreciendo a opositores más grandes, incluso en mi perjuicio. Yo soy muy estándar: 1.70 y 70kg. Odio el 1000 aunque reconozco que es una buena prueba y todo un reto hacerlo en esos tiempos (se me da como el culo)

Venga va, no quitemos ninguna pero añadamos un press banca con el peso corporal y un peso muerto con el doble del peso corporal, a lo loco! (bueno.. esto es una locura de organizar el día de la prueba), o también añadiría una parte extra al circuito de agilidad, donde además de pasar por debajo y saltar la valla, tengas que dar una voltereta, saltar un plinto, cargar un saco de 20 kilos, hacer un sprint, girar unos conos y volver (llámame loco pero este es el circuito de agilidad de otra oposición, no me lo invento)

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
No estaba criticando las físicas porque no las pase, sino para equilibrarlas un poco favoreciendo a opositores más grandes, incluso en mi perjuicio. Yo soy muy estándar: 1.70 y 70kg. Odio el 1000 aunque reconozco que es una buena prueba y todo un reto hacerlo en esos tiempos (se me da como el culo)

Venga va, no quitemos ninguna pero añadamos un press banca con el peso corporal y un peso muerto con el doble del peso corporal, a lo loco! (bueno.. esto es una locura de organizar el día de la prueba), o también añadiría una parte extra al circuito de agilidad, donde además de pasar por debajo y saltar la valla, tengas que dar una voltereta, saltar un plinto, cargar un saco de 20 kilos, hacer un sprint, girar unos conos y volver (llámame loco pero este es el circuito de agilidad de otra oposición, no me lo invento)
Y porque quieres complicar las físicas? Es como quejarnos de que el examen de teoría es muy facil o que hay que tener mas palabras de origen boliviano en la prueba de ortografía. A mí que me dejen las físicas como estan, por Dios!!!! 😂 😂 😂 😂

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior