• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.191
Las físicas, independientemente de si sirven para algo o no (tema a parte) , está claro de que no son nada objetivas. Perjudican a opositores altos y fuertes y benefician a otros más bien delgados y pequeños.
Las físicas mezcladas con objetividad, es un tema muy escabroso, puede arder el foro en cuestión de minutos 😂

Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
399
No os quejeis que las de los bomberos son mas dificiles.😅

Pero de entre todos los cuerpos de policia, desde luego que son las mas dificiles.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
812
Lo que es jodido es el kilómetro.. la verdad que son tiempos que casi nos piden ser Kipchoge... por que para el circuito la gente no baja del 6-7, dominadas la gente un 5 saca... ahora sacar un 5 en la carrera.. pffff! Tendría que bajar esos tiempos o no se, pero es que es muy muy difícil sacar un 6 por ejemplo en la carrera.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Lo que es jodido es el kilómetro.. la verdad que son tiempos que casi nos piden ser Kipchoge... por que para el circuito la gente no baja del 6-7, dominadas la gente un 5 saca... ahora sacar un 5 en la carrera.. pffff! Tendría que bajar esos tiempos o no se, pero es que es muy muy difícil sacar un 6 por ejemplo en la carrera.
Yo que vengo de un deporte completamente anaeróbico, llego a tiempos de 5 asfixiao, eso si en parque (con tierra) y con unas zapatillas, ni supervoladoras ni nada, en pista y con zapatillas buenas, debería ganar algo, pero claro, también voy a estar a 1km de altitud y en mi ciudad estoy a 50m... así que no se yo.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
812
Yo que vengo de un deporte completamente anaeróbico, llego a tiempos de 5 asfixiao, eso si en parque (con tierra) y con unas zapatillas, ni supervoladoras ni nada, en pista y con zapatillas buenas, debería ganar algo, pero claro, también voy a estar a 1km de altitud y en mi ciudad estoy a 50m... así que no se yo.

Es que imagínate, un 5.. ganas algo, un 6, pero que 5 segundos es mucho, parece que no, pero pasar del 5 al 6... haces un mal circuito por el motivo que sea y me dirás..

No está compensado, un mes de entreno del circuito y fácil sacas un 7.. puedes estar un año corriendo y no sacar ni un 5 en carrera.

Para mi, en los tiempos del mil se les fue la cabeza cuando pos pusieron.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
356
Lo de si sirven para nada o no me deja perplejo la verdad. Espero que nunca tome fuerza un debate sobre quitar las pruebas físicas para ser policía, salvo que te haya entendido mal, claro. Respecto a lo otro, me parece muy simplista, porque no todas las pruebas son iguales, en la pista una zancada de alguien alto son 3 de alguien bajo y en las dominadas depende de lo que te las hayas preparado, si ves que no subes porque te sobran 5 kg pues ahí ya es tu decisión sobre lo que te compense hacer para mejorar. En el circuito, alguien bajo pasa más fácil por debajo de la valla y alguien más alto la salta con más facilidad.

Yo, personalmente, he visto a gente destacar en las pruebas sin ser precisamente ni bajos ni delgados, entendiendo por delgado enclenque, porque Cristiano Ronaldo está delgado pero dudo que tenga problemas para hacer las pruebas físicas, para que se me entienda.

Al final el que se las prepara bien las pasa sin problema, si luego alguien mide 1,80 y pesa 85 kg porque le gusta mucho el culturismo, pues ya es decisión suya ver si eso le va a perjudicar y necesita cambiar el rumbo de su entrenamiento y si le compensa o no.

Y no digo con esto que sean ideales, pero es que las físicas ideales no existen porque habría que montar unas mini olimpiadas. Pero que alguien parta con ventaja o desventaja por su cuerpo... Qué va.
Quitar las físicas, no, jamás, mejorarlas sí y tampoco digo que las pongan al nivel del cuerpo de bomberos. Es simplista porque he hecho un comentario generalizado dentro de un ambiente coloquial, no pretendía argumentar cada prueba. Personalmente pienso que hacer dominadas y un extraño circuito no sirve para nada y la excusa de que "para ciertos tipos de situaciones ya está la UIP" o "aunque pese 40 kilos, el uniforme", pues bueno.. lo dice todo.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
A todo esto cuando piensan hacer el sorteo de la letra?

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Sí, antes las sedes de las físicas eran descentralizadas, aquí en León se hacían. No es descartable, en absoluto... Yo sigo
Las físicas, independientemente de si sirven para algo o no (tema a parte) , está claro de que no son nada objetivas. Perjudican a opositores altos y fuertes y benefician a otros más bien delgados y pequeños.
Pues adelgaza para ganar rendimiento en la oposición, muchos lo hacemos (y no hablo de perder grasa, sino masa muscular)

Lo de la altura ya ni lo menciono, porque una zancada de un opositor de 1,85 son 2 zancadas de un opositor de 1,70. Quizas lo digas porque a los altos les es mas dificil pasar por debajo de la valla de agilidad, pero también les es más fácil pasar por encima.

¿Qué tipo de pruebas pondrías tú para que la Policía se llenase de hombres y mujeres fuertes y lozanos?

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Yo en las físicas, al circuito no le veo mucho sentido, y en lugar de dominadas a lo mejor pediría antes hacer un circuito tipo Spartan Race, mezclando fuerza y agilidad. La prueba de resistecia la veo bien, y lo dice alguien que aun le queda para llegar al 1.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Totalmente, está orientado a ir con 14% de grasa muscular y cuanto mas fino de musculo, mejor, no se muy bien por que la verdad.
Porque existe la creencia de que a cuanto mas volumen muscular, más fuerza; y nada mas lejos de la realidad. La masa muscular es un daño colateral del aumento de fuerza, aumento de fuerza que tiene que ver más con otros factores que con el del volumen.
Por lo general, la excesiva masa muscular es el componente disfuncional del entrenamiento físico; aunque quede muy bien en las fotos de instagram delante del espejo con los brazos cruzados.
La fuerza debe demostrarse, no presuponerse en función de la estetica de cada uno.
No hay nada más objetivo que la medición de la fuerza relativa.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Porque existe la creencia de que a cuanto mas volumen muscular, más fuerza; y nada mas lejos de la realidad. La masa muscular es un daño colateral del aumento de fuerza, aumento de fuerza que tiene que ver más con otros factores que con el del volumen.
Por lo general, la excesiva masa muscular es el componente disfuncional del entrenamiento físico; aunque quede muy bien en las fotos de instagram delante del espejo con los brazos cruzados.
La fuerza debe demostrarse, no presuponerse en función de la estetica de cada uno.
No hay nada más objetivo que la medición de la fuerza relativa.
Hombre, que no sea necesario hincharte como un culturista para tener mejoras de fuerza no hace al músculo disfuncional. Muchas veces para ganar fuerza necesitas hipertrofiar los músculos, aunque sea hipertrofia sarcomérica que produce menos volumen. Que en un mundo funcional ideal el aumento de fuerza se haría a base de ganar función motora sin ganar músculo? Sí, pero no es así, al final los halterofílicos o los calisténicos siempre están fuertes.

Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
399
Para mi es una tortura el 1000, cada vez que lo hago acabo casi en urgencias, para mi es durisimo.

Y eso que toda mi vida he hecho natacion, pero esto es totalmente diferente para mi.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Para mi es una tortura el 1000, cada vez que lo hago acabo casi en urgencias, para mi es durisimo.

Y eso que toda mi vida he hecho natacion, pero esto es totalmente diferente para mi.
Yo hoy he hecho 4 series de 300 metros a 3:50 y casi me tienen que sacar en carretilla del gym. Tengo un amigo que ya es policía que lo entrenaba volviendo de currar del Mcdonalds de Ávila. Hay gente que se le da mejor y gente que se nos da peor...

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Hombre, que no sea necesario hincharte como un culturista para tener mejoras de fuerza no hace al músculo disfuncional. Muchas veces para ganar fuerza necesitas hipertrofiar los músculos, aunque sea hipertrofia sarcomérica que produce menos volumen. Que en un mundo funcional ideal el aumento de fuerza se haría a base de ganar función motora sin ganar músculo? Sí, pero no es así, al final los halterofílicos o los calisténicos siempre están fuertes.
Completamente de acuerdo. El problema es que se asocia directamente el aumento de masa muscular con el aumento de rendimiento, y eso no es así. ¿Un calisténico siempre está fuerte? Claro, principalmente porque toda su masa muscular es funcional, ya que la calistenia se basa en el entrenamiento de la fuerza relativa, y no hay mas musculo del que el deportista necesita.
Creo que me has entendido. La masa muscular tiene que tener un objetivo claro en lo que a rendimiento deportivo se refiere. He visto muchos opositores buscando ganar masa muscular de cara a las pruebas físicas, algo que no tiene mucho sentido.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Completamente de acuerdo. El problema es que se asocia directamente el aumento de masa muscular con el aumento de rendimiento, y eso no es así. ¿Un calisténico siempre está fuerte? Claro, principalmente porque toda su masa muscular es funcional, ya que la calistenia se basa en el entrenamiento de la fuerza relativa, y no hay mas musculo del que el deportista necesita.
Creo que me has entendido. La masa muscular tiene que tener un objetivo claro en lo que a rendimiento deportivo se refiere. He visto muchos opositores buscando ganar masa muscular de cara a las pruebas físicas, algo que no tiene mucho sentido.
Dímelo a mí, que estoy más o menos fuerte despues de años en el gym haciendo pesas con 0 entrenamiento funcional, y la gente se cree que por eso ya reviento la barra de dominadas o corro la ultramaratón.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior