• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
Creo que todos, y más en esta situación le damos vuelta a lo mismo. Todo son hipótesis y la mayoría con su fundamento, pero creo que ni los propios políticos saben que va a pasar. Ahora están centramos en el Covid-19 y poco a poco y paulatinamente tendremos noticias. Mientras tanto serán suposiciones que nos harán comernos más y más la cabeza. Es duro esta incertidumbre pero nos toca remar y seguir estudiando. Animo a todos.

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
280
En mi opinión, por prioridades, no creo que esta oposición se pueda comparar con otras. Así lo veo yo
yo pienso como tú, hay oposiciones que se pueden cubrir con interinos y quizás ahora no sea una prioridad ya que aún así siguen teniendo personal, pero en estas no hay esa opción, y a este paso se van a quedar las comisarías vacías, salir van a salir, pero ahora hay problemas que tienen más peso que esto, pero no tengo duda de que van a salir, siempre hay soluciones y estoy segura que tomarán soluciones respecto a estas oposiciones, hay que esperar y seguir, pero salir van a salir.

Unido
7 Dic 2019
Felicitaciones
47
Yo es que no lo veo como un problema de presupuestos solo.
Me explico, tenemos el primer problema que es el virus, que por no saber no saben si puede haber un segundo brote en octubre (si no antes). A falta de vacuna el método para evitar un futuro colapso es la prevención. Ahora tienes que en esta oposición en la cual: nos juntamos miles de personas, en el mismo lugar, en intervalos de tiempo muy cortos, para lo que es la supervivencia del virus. Por lo que si se lleva a cabo la oposición de manera normal te saltas la prevención, cosa que, a título personal, dudo que pase.
No solo con esto, te juntas con una crisis económica mucho más dura que la de 2008 (puede que más corta pero depende de las medidas que tome el gobierno y el desarrollo de la crisis sanitaria). Y ¿qué es lo primero que pasa en épocas de crisis? Reducción de plazas en las oposiciones (no quiero pensar en los compañeros que ya estén trabajando porque creo que se van a tener que despedir de la equiparación).
Una solución para nada loca es juntar los dos años de oposiciones (ojo no quiero que pase). Por un lado, la rebaja de plazas no es tan notoria, porque no es lo mismo decir que en la convocatoria 2021 van a haber 500 plazas, que decir que hay 1000, pese a que en el 2020 no hubiera oposición. Pero para el "escándalo" de 2020 hay excusa, la crisis sanitaria. Por otro, el ahorro de dinero es notable.

No sé si me he explicado muy bien... Quiero aclarar:
1 Son conjeturas y cosas que pienso en mi rato libre de estudio.
2 No está en el control mío (ojalá) ni de ninguno de nosotros, lo único que podemos hacer es estudiar y hacer el deporte que nos permita nuestro domicilio.
3 Mi intención no es desanimar ni molestar a nadie con esto, solo pensar en voz alta y ver que me responden otras voces.

Mucho ánimo! Ya nos queda menos para disipar dudas e incertidumbres.

Limitless

Just go hard or go home
Unido
31 Oct 2019
Felicitaciones
211
Todavía no he oído decir que se pueda suspender la 37 a nadie que lleve años en este sector y que sabe del tema por su experiencia. Todas las personas que hacen estas conjeturas extremas son opositores. ¿Es una posibilidad? Podría darse, como todo en esta vida, pero los que son "old school" no creen que pueda pasar eso. Ellos reiteran una y otra vez la escasez de personal y que es necesario que sigan incorporándose compañeros a sus plantillas.

Se avecina una crisis debido a la pandemia y lo más lógico es pensar que caerán las plazas respecto a la reposición inicial que se suponía que iba a haber, pero es que vete a saber que puede pasar.

Yo sigo confiando en esas personas que llevan muchísimos años en este mundillo y según ellos, lo más probable es que pase lo que os he descrito ahí arriba, un retraso y menos plazas de las previstas pero estaremos haciendo la 37 como cada año. Por supuesto se podrían equivocar, pero si ellos con esa experiencia se equivocan, imagínense nosotros que somos novatos...

Pues yo sigo pensando en que este año no habrá convocatoria y lo juntarán con la del año que viene. Ya lo han hecho con varias oposiciones por ejemplo la de profesor.
Extremadamente complicado... Puede que haya micros, pero cerrar la escuela tiene unas implicaciones administrativas y políticas inasumibles, como te han dicho un poco más arriba, esto no es como otras oposiciones.
Yo es que no lo veo como un problema de presupuestos solo.
Me explico, tenemos el primer problema que es el virus, que por no saber no saben si puede haber un segundo brote en octubre (si no antes). A falta de vacuna el método para evitar un futuro colapso es la prevención. Ahora tienes que en esta oposición en la cual: nos juntamos miles de personas, en el mismo lugar, en intervalos de tiempo muy cortos, para lo que es la supervivencia del virus. Por lo que si se lleva a cabo la oposición de manera normal te saltas la prevención, cosa que, a título personal, dudo que pase.
No solo con esto, te juntas con una crisis económica mucho más dura que la de 2008 (puede que más corta pero depende de las medidas que tome el gobierno y el desarrollo de la crisis sanitaria). Y ¿qué es lo primero que pasa en épocas de crisis? Reducción de plazas en las oposiciones (no quiero pensar en los compañeros que ya estén trabajando porque creo que se van a tener que despedir de la equiparación).
Una solución para nada loca es juntar los dos años de oposiciones (ojo no quiero que pase). Por un lado, la rebaja de plazas no es tan notoria, porque no es lo mismo decir que en la convocatoria 2021 van a haber 500 plazas, que decir que hay 1000, pese a que en el 2020 no hubiera oposición. Pero para el "escándalo" de 2020 hay excusa, la crisis sanitaria. Por otro, el ahorro de dinero es notable.

No sé si me he explicado muy bien... Quiero aclarar:
1 Son conjeturas y cosas que pienso en mi rato libre de estudio.
2 No está en el control mío (ojalá) ni de ninguno de nosotros, lo único que podemos hacer es estudiar y hacer el deporte que nos permita nuestro domicilio.
3 Mi intención no es desanimar ni molestar a nadie con esto, solo pensar en voz alta y ver que me responden otras voces.

Mucho ánimo! Ya nos queda menos para disipar dudas e incertidumbres.
lo comenté antes, no cometáis el error de pensar que van a suspender algo, no tienen prisa alguna, pueden tener la promoción haciendo formación online 3 o 4 meses y aquí no pasa ni media.

Unido
3 Abr 2017
Felicitaciones
17
Hola, me uno a prepararme la oposición este mes. Aún no se si llegare con suficiente nivel para entrar en la XXXVII, pero hay que intentarlo.
Dicho esto, ¿alguien me podría aconseja sobre las academias de Granada (Cel, Centroandaluz o Granapol)? Gracias y ánimo!

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
¿De dónde has sacado el dato? ¿Hay algún sitio donde vengan recogidas las preguntas que han caído de cada tema, en cada examen desde 2014?

Muchas gracias!!
Lo saco del resumido de RDP que hace un resumen antes del tema con el número de preguntas y que apartados consideran más importantes.

Ahora que me doy cuenta.
¿Podéis editar vuestros mensajes?

Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
51
Son momentos difíciles en todos los sentidos. Es imposible saber qué sucederá con la siguiente promoción. Yo intento mantener una rutina de estudio a pesar de la incertidumbre y de lo complicado que es este confinamiento. Seguramente dedico menos horas de las que debería, o esa es mi sensación, pero trato de no perderle el hilo al hábito y seguir sumando.

Seguro que todo saldrá bien. Seguiremos superando adversidades.

Mucho ánimo a todos.

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301
Hola, me uno a prepararme la oposición este mes. Aún no se si llegare con suficiente nivel para entrar en la XXXVII, pero hay que intentarlo.
Dicho esto, ¿alguien me podría aconseja sobre las academias de Granada (Cel, Centroandaluz o Granapol)? Gracias y ánimo!
No te preocupes compi, yo empecé hace un año por estas fechas debido a problemas personales y aqui estoy, esperando nota de entrevista. Yo he estado con Granapol y la verdad que para tener empezar la oposición te recomiendo una presencial sin duda. Si me encontrase con un no apto, con la cantidad de recursos que hay online, no volvería a presencial pero a ti para empezar te lo recomiendo.

Unido
7 Dic 2019
Felicitaciones
47
Yo estuve mirando y me recomendaron mucho Cóndor. Al final por razones personales no pude asistir a Granada a la academia y acabé yendo a la única que hay en mi ciudad y he durado 4 meses...
Mi recomendación: ve durante unos meses para hacerte a la rutina y ver la manera de trabajar. Luego, si eres capaz de mantener esa rutina/ritmo, como ha dicho el compañero, con la cantidad de recursos online no merece la pena. Pero como todo es una decisión bastante personal.

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
280
holaa!!! yo presencial no he estado,pero sí tengo el temario del centroandaluz a mí personalmente me gusta bastante, yo estudio de ese, más resumen de depol y el de mad tb me gusta mucho, yo caí en psicos en 2017 y este año en temario tenía 6,53 me quede fuera por la orto por tres palabras, así que el temario es bastante bueno sobretodo la parte de técnica me gusta bastante, y sinceramente siempre que he necesitado algo y he contactado con ellos me han ayudado, ánimo espero que te sirva de ayuda!!!!!!

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Buenas compañeros, lo cierto es que las plazas son una incógnita, pero siguiendo con la lotería... Creéis que el número de instancias bajará mucho? Me refiero si la gente ve que haya pocas plazas dejarán de presentarse o por el contrario en pueden mantenerse o aumentar?

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Buenas compañeros, lo cierto es que las plazas son una incógnita, pero siguiendo con la lotería... Creéis que el número de instancias bajará mucho? Me refiero si la gente ve que haya pocas plazas dejarán de presentarse o por el contrario en pueden mantenerse o aumentar?
Hombre por norma general habrán menos instancia pero igual el ratio será mayor respecto a solicitudes/plazas

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
@Jogar el número de plazas es una quimera. Cualquier hipótesis puede darse y en cualquiera de ella hay argumentos suficientes.

Podemos ir desde 2.500 plazas, debido a que faltan efectivos y se ha visto una vez más su labor a pesar de ser un gasto “superfluo”

Por otro lado puede haber 500 Plazas debido a la crisis económica que se nos avecina, y a la reorganización de los presupuesto.

Nadie tiene la certeza ahora mismo. Pensar en eso ahora mismo( que lo hacemos todos) no nos ayuda para nada, es más nos resta motivación para el estudio.

Lo que tenga que ser será. Tenemos que centrarnos únicamente en lo que depende de nosotros, y eso solo es estudiar y entrenar.

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
280
Todo es raro de saber, si hay muchos parados y solo salen plazas para estas oposiciones subirá el número de instancias, pero la pregunta es toda esa gente va preparada? con las academias cerradas y sin una guia para prepararlas es más complicado, en las micros aún así estaba todo abierto y las mejores academia estaban ahí, ahora no hay nada solo las ganas de cada uno, yo dudo que vuelva a ver 100 plazas, pero mil y pico seguro, habrá gente que esto corra a su favor y a otros que por desgracia no, pero pienso como el compañero hablar es hacernos más daños, y creo que ahora hablamos por no callar. Tenemos que seguir, escuche una frase de un policia y es verdad este año ganará el que mentalmente sea más fuerte sin pensar ni en plazas ni en nada, y creo que es lo que tenemos que hacer, enfocar nuestro objetivo y centrarnos solo en estudiar todo lo demás llegará solo, lo mismo nos sorprendemos y vuelven a ver 3 mil y todo esto habrá sido perder el tiempo para muchos! Así que a seguir y no bajar la guardia para todo lo que pueda pasar, da igual el número de plaza quien lo haga bien ahora tendrá frutos mañana esa es la única verdad. Fuerza compañer@s porque es lo único que nos queda.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Realmente puede pasar cualquier cosa, no pregunto con intención de desanimar a nadie, pero es obvio que puede ser una realidad que hayan muchas instancias, menos plazas... O quizás no, en cualquier caso todo son suposiciones. Mucha fuerza a todos!

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Cualquier escenario es posible, pero eso no depende de nosotros pero lo que sí depende de nosotros es intentar estar lo más preparados posible.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
393
Se sabe cuando sacarán a la luz los PGE?

Yo estoy en corpore Online . Y no tiene temario . ( en estos momentos si por cómo está la cosa , pero lo quitan cuanto se levante el e. Alarma )

Vale pues muchas gracias por la aclaración;)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior