Yo es que no lo veo como un problema de presupuestos solo.
Me explico, tenemos el primer problema que es el virus, que por no saber no saben si puede haber un segundo brote en octubre (si no antes). A falta de vacuna el método para evitar un futuro colapso es la prevención. Ahora tienes que en esta
oposición en la cual: nos juntamos miles de personas, en el mismo lugar, en intervalos de tiempo muy cortos, para lo que es la supervivencia del virus. Por lo que si se lleva a cabo la
oposición de manera normal te saltas la prevención, cosa que, a título personal, dudo que pase.
No solo con esto, te juntas con una crisis económica mucho más dura que la de 2008 (puede que más corta pero depende de las medidas que tome el gobierno y el desarrollo de la crisis sanitaria). Y ¿qué es lo primero que pasa en épocas de crisis? Reducción de plazas en las oposiciones (no quiero pensar en los compañeros que ya estén trabajando porque creo que se van a tener que despedir de la equiparación).
Una solución para nada loca es juntar los dos años de oposiciones (ojo no quiero que pase). Por un lado, la rebaja de plazas no es tan notoria, porque no es lo mismo decir que en la convocatoria 2021 van a haber 500 plazas, que decir que hay 1000, pese a que en el 2020 no hubiera
oposición. Pero para el "escándalo" de 2020 hay excusa, la crisis sanitaria. Por otro, el ahorro de dinero es notable.
No sé si me he explicado muy bien... Quiero aclarar:
1 Son conjeturas y cosas que pienso en mi rato libre de estudio.
2 No está en el control mío (ojalá) ni de ninguno de nosotros, lo único que podemos hacer es estudiar y hacer el deporte que nos permita nuestro domicilio.
3 Mi intención no es desanimar ni molestar a nadie con esto, solo pensar en voz alta y ver que me responden otras voces.
Mucho ánimo! Ya nos queda menos para disipar dudas e incertidumbres.