Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
No sé que tiene mucha gente de aquí que tipo de problema tiene con el ejército de verdad que manda narices ... Y después nos tienen de comodín el gobierno para mandarnos donde haga falta sea el problema que sea en fin ...

Supongo que no tendrán nada en contra: es cuestión de competencias.

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
446
Creditos
305
Entonces piensas que si ponen 4 militares en la playa los narcos se quedan de brazos cruzados y te dan la enhorabuena?.
Con el dinero que mueve eso es algo que va a estar siempre, es inevitable, el objetivo es contenerlo para que no se desmadre y proteger a la población, no acabar con el narcotráfico ni convertir el mundo en un lugar sin violencia.
Y gente con armas claro que crean inseguridad, que más da que te estén protegiendo, si vas de vacaciones a la playa te gusta tener tíos con armas por todas partes o echarte en la arena tranquilamente entre gente pasandolo bien? Afectaría negativamente al turismo y en vez de desembarcar allí desembarcaron en otro sitio
Por supuesto que no se acabaría el problema, ni mucho menos, pues nada como no se va a acabar les dejamos vía libre entonces?? O habrá que hacer algo!!! De eso se trata de actuar de ponérselo difícil. Tu mismo lo has dicho el objetivo es contenerlo, pues haz cosas, actúa poco a poco frena puntos en los que sabes que ocurre. Que surgirán otro nuevos, pues claro pero ya les vas quitando opciones.
Gente con armas crean inseguridad?? Por supuesto maleantes y narcotraficantes. Policías guardias civiles el ejército crean inseguridad ?? Será a ti a mi para nada. Lo de que el militar este a tu lado eso lo has dicho tu, si quieres también se te tumba en la toalla. Se trata de ponerlos en un lugar estratégico, solo con su presencia (no tienen que estar a pie de playa ni dentro del agua) ya harían algo más que sin estar.
Y vuelvo a repetir no digo que se ocupe toda España por los militares, pero pueden servir de apoyo a las FCS porque no dan a basto.

PN opisitor

Policía Alumno
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Creditos
3
Paso de citar a gente que se ve a la legua que tiene algún tipo de problema con el mundo militar. Solo preguntarles si la UME son ingenieros de caminos y puertos o si son militares y se les genera inquietud y malestar verles intervenir en catástrofes naturales. No entiendo muy bien em rechazo ante una labor aunque sea disuasoria, pero bueno. En un país donde sucesivos gobiernos no son capaces de legislar sobre cuestiones que parecen básicas entiendo que no van a hacer absolutamente nada con este tema, lo que sorprende es ver esta reacción de gente que en el futuro se podría ver beneficiada por un apoyo como el que he comentado. Ah, y nadie ha dicho nada de llenar las calles de militares.
Estás equivocado, yo tengo familia militar y no pienso igual que tu. Yo creo que cada cuerpo está entrenado para hacer una determinada actuación, ni la Policía está preparada para entrar en un campo de batalla , ni los militares para hacer labores policiales. Los militares han estudiado el código penal? Se saben los principios básicos de actuación? Van a estudiar intervención como nosotros en la escuela? No tiene nada que ver la actuación en un campo de guerra, que en tu país como policía. Lo dr la UME no tiene nada que ver, ellos si están preparados para realizar esas acciones. Es como si pones a los policias a apagar incendios. Entiendo la indignación, pero seamos coherentes...

apeos

Policía Alumno
Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
428
Creditos
9
Paso de citar a gente que se ve a la legua que tiene algún tipo de problema con el mundo militar. Solo preguntarles si la UME son ingenieros de caminos y puertos o si son militares y se les genera inquietud y malestar verles intervenir en catástrofes naturales. No entiendo muy bien em rechazo ante una labor aunque sea disuasoria, pero bueno. En un país donde sucesivos gobiernos no son capaces de legislar sobre cuestiones que parecen básicas entiendo que no van a hacer absolutamente nada con este tema, lo que sorprende es ver esta reacción de gente que en el futuro se podría ver beneficiada por un apoyo como el que he comentado. Ah, y nadie ha dicho nada de llenar las calles de militares.

Es lo que tú estas proponiendo, yo no tengo ningún problema con militares, pero la UME son bomberos, no se si alguna vez has formado parte de ella, pero es una unidad militar que se formó para dar apoyo civil, a modo simple, para invertir menos en bomberos y expertos en emergencias, además dar un instrumento al estado central de poder apoyar a la CCAA con compentencias descentralizadas ante crisis o emergencias ambientales, sanitarios o de otro tipo de ámbito que no es el de seguridad. Tu propones ceder competencias de seguridad al ejercito, ejem sin palabras, para eso estan los diferentes estados de emergencia.

El gobierno ya tiene instrumentos de apoyo centralizados a la seguridad como es la propia policia nacional o la guardia civil, como bien han dicho el ejercito esta para lo que esta defender la integridad de españa no para detener a unos narcotraficantes, para eso existe la policia nacional y guardia civil, que para eso han estudiado seguridad CIUDADANA, el codigo penal, y demás cosas que no estudias en el ejercito. El ejercito esta entrenado para la guerra, los policías no, por mucho que te den una pistola.

Un saludo.

Unido
29 Ago 2018
Felicitaciones
90
Creditos
6
No deberíamos poner a los colegios como ejemplo, todavía no sabemos que va a pasar... En Francia ya se han cerrado 20 colegios por rebrotes, no va a ser tan fácil como pensamos
Mis sobrinos empiezan si o si el lunes, el mio el 17, que ya tienen las clases adaptadas(gimnasios, iglesia etc)...
Y si lo comparo, ya que en mi caso van a juntar a mas de 1000 alumnos de todos los niveles y edades, toooodos los días....como para no juntar en varias semanas a unos adultos.

Unido
29 Ago 2018
Felicitaciones
90
Creditos
6
Respecto lo que habláis del "sur", también esta en el norte, en el este y en la cañada galiana. Mandar al ejercito? Se piran a otro lado. Mandar mas polis? Se piran a otro lado...el tema tiene miga, y como alguien dice por aquí arriba, hay algo mas de 2 narcos(política, seguridad...).
España es un país de droga, y puerta de entrada a parte de Europa, por mucho que queramos enderezar el árbol, ya esta torcido, y son una o dos generaciones perdidas.
Como en todo, la solución esta en educar y que te dejen educar, a los hijos de...y educar en escuelas sobre la droga.
En fin, yo lo baso a medio largo plazo, educación educación y mas educación desde edad temprana, y justo en esto, España flojea y muuuuucho.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
Respecto lo que habláis del "sur", también esta en el norte, en el este y en la cañada galiana. Mandar al ejercito? Se piran a otro lado. Mandar mas polis? Se piran a otro lado...el tema tiene miga, y como alguien dice por aquí arriba, hay algo mas de 2 narcos(política, seguridad...).
España es un país de droga, y puerta de entrada a parte de Europa, por mucho que queramos enderezar el árbol, ya esta torcido, y son una o dos generaciones perdidas.
Como en todo, la solución esta en educar y que te dejen educar, a los hijos de...y educar en escuelas sobre la droga.
En fin, yo lo baso a medio largo plazo, educación educación y mas educación desde edad temprana, y justo en esto, España flojea y muuuuucho.
Es imposible educar en el colegio a un niño que le enseñan en casa que si hace bien un viaje de 30 km ganará el doble que si currase 8 horas al día durante un mes. Yo soy de Vigo, y llevo viendo esta basura en el puerto desde siempre, no puedes erradicarlo de otra manera que no sea combatiéndolo, y no me preguntes como pero siempre son mas listos e imaginativos los malos que los buenos, los pillas, los mandas para dentro, pero sigue entrando, si no tienen untado a uno, tienen untado a otro, ya se ha visto en el caso de los dos inspectores, aquí no se libra nadie.

Unido
30 Oct 2019
Felicitaciones
10
Creditos
17
Hay gente dejándose la vida, brazos y piernas para defender la convivencia básica y aquí se está discutiendo sobre código penal, principios de actuación y sobre competencias... la vida y la integridad física de estos agentes está por delante a mi parecer.

Unido
30 Jul 2019
Felicitaciones
152
Creditos
0
Mis sobrinos empiezan si o si el lunes, el mio el 17, que ya tienen las clases adaptadas(gimnasios, iglesia etc)...
Y si lo comparo, ya que en mi caso van a juntar a mas de 1000 alumnos de todos los niveles y edades, toooodos los días....como para no juntar en varias semanas a unos adultos.
Si el colegio permite que se junten todos en un mismo sitio es que algo falla, en TODOS los colegios públicos hay un protocolo de actuación,el cual debe ser remitido a las autoridades y estas estar de acuerdo con el, es más las entradas/salidas deben ser escalonadas en tramos horarios, y los recreos por ejemplo hacerlos también escalonados.

Perdón por el offtopic pero es algo de lo que en mi casa estamos muy enterados por cogernos en primera mano todos los protocolos que se deben llevar a cabo.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Creditos
16
Compis, para los que tengáis desafío ñ, ya está el documento con las nuevas normas de orto.

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Si el colegio permite que se junten todos en un mismo sitio es que algo falla, en TODOS los colegios públicos hay un protocolo de actuación,el cual debe ser remitido a las autoridades y estas estar de acuerdo con el, es más las entradas/salidas deben ser escalonadas en tramos horarios, y los recreos por ejemplo hacerlos también escalonados.

Perdón por el offtopic pero es algo de lo que en mi casa estamos muy enterados por cogernos en primera mano todos los protocolos que se deben llevar a cabo.
Si mucho protocolos son imposibles de cumplir que para los menores de 6 años que si solo están con los de su clase y sin mascarilla, pero luego en el patio todos juntos...a ver como entran en el comedor a ver cómo controlas una clase de niños con mascarilla y que si se levantan que si se pegan que si se dejan los bolígrafos...que si se comen los mocos a ver...¡ que son niños!
Mira los adultos en mercadona comprando papel higiénico...que responsables . Pues igual a ver como controlas cuando toque el timbre y salgan todos corriendo escaleras abajo...Teoría muy bonita ,pero llevar los protocolos a la práctica...jajaj por mucho que quieran es imposible.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167
Hola buenas, a ver si alguien podria resolverme que una duda respecto a la instancia. El caso es que para evitar colas en el banco pague la instancia por cajero en Bankia. A la hora de entregarla se quedaron en la comisaría con el recibo que me dió el cajero y sellaron mi copia y la suya.

El caso es que como lo hizo tan rápido la chica me surge la duda de si hubiese cualquier problema cuando públicasen las listas ¿podría reclamar?

Lo único que tengo es mi copia con el sello de la policia, donde pone la comisaría de mi ciudad y dicha copia no tiene sello del banco ni nada ya que fue todo por cajero.

Unido
30 Jul 2019
Felicitaciones
152
Creditos
0
Si mucho protocolos son imposibles de cumplir que para los menores de 6 años que si solo están con los de su clase y sin mascarilla, pero luego en el patio todos juntos...a ver como entran en el comedor a ver cómo controlas una clase de niños con mascarilla y que si se levantan que si se pegan que si se dejan los bolígrafos...que si se comen los mocos a ver...¡ que son niños!
Mira los adultos en mercadona comprando papel higiénico...que responsables . Pues igual a ver como controlas cuando toque el timbre y salgan todos corriendo escaleras abajo...Teoría muy bonita ,pero llevar los protocolos a la práctica...jajaj por mucho que quieran es imposible.
A veces los adultos somos peores que niños pequeños. En primera persona puedo comentarte que entienden antes que hay que hacer o no hacer los niños pequeños que los adultos que somos muy de " a mi me vas a obligar a ponerme mascarilla o a no salir al bar"

dapopa

El hombre del plátano
Policía Alumno
Unido
13 Jul 2019
Felicitaciones
274
Creditos
0
Ya lo comente hace unos dias, no le deis mas vueltas al numero de instancias.
Hola buenas, a ver si alguien podria resolverme que una duda respecto a la instancia. El caso es que para evitar colas en el banco pague la instancia por cajero en Bankia. A la hora de entregarla se quedaron en la comisaría con el recibo que me dió el cajero y sellaron mi copia y la suya.

El caso es que como lo hizo tan rápido la chica me surge la duda de si hubiese cualquier problema cuando públicasen las listas ¿podría reclamar?

Lo único que tengo es mi copia con el sello de la policia, donde pone la comisaría de mi ciudad y dicha copia no tiene sello del banco ni nada ya que fue todo por cajero.

Si claro, despues de que publiquen el listado de aspirantes, hay un periodo para resolver errores. No es muy largo, pero es mas que suficiente.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167
Ya lo comente hace unos dias, no le deis mas vueltas al numero de instancias.

Si claro, despues de que publiquen el listado de aspirantes, hay un periodo para resolver errores. No es muy largo, pero es mas que suficiente.

Si, mi duda es principalmente si me podrían pegas ya que el justificante de pago se lo quedaron, y ya me he comido la cabeza con si se perdiese o lo que sea el follón que sería reclamar. Aunque bueno en comisaría apuntaron mi DNI al entrar y tengo el sello de la comisaría así que supongo que estará todo correcto. Que ganas de comerme la cabeza con todo esto jejeje

Por cierto a mi la chica del banco me dijo que tenía que poner como beneficiario la agencia tributaria. ¿Alguien que lo haya hecho por cajero ha puesto el mismo beneficiario?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!