• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mayo 2020
Felicitaciones
4
Una pregunta, la Academia donde me saqué el grado medio me ha dado ya el certificado de superación, Vamos el certificado del FP de técnico con la nota final del grado medio y el sello de la conserjería de educación... A efectos legales a la hora de presentarlo en la entrevista este me vale? O necesito algo más? Porque lo que es el diploma me han dicho que tarda dos años aproximadamente... Gracias.

Con las notas del FP te vale compi, yo al menos es lo que llevé el día de la entrevista y ningún problema.

Pd: Acordaos de no llevarlas en catalán u otro idioma porque posteriormente tuve que volver a entregarlas en castellano en la comisaría más cercana de mi ciudad 🤦‍♂️

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
356
Alguien tiene las modificaciones del tema de las armas de fuego?
Grosso modo, sin profundizar demasiado, trata sobre esto:

Incorporación al ordenamiento interno la Directiva de Ejecución (UE) 2019/68 de la Comisión, de 16 de enero de 2019, por la que se establecen las especificaciones técnicas para el marcado de las armas de fuego y sus componentes esenciales, así como la Directiva de Ejecución (UE) 2019/69 de la Comisión, de 16 de enero de 2019, que establece especificaciones técnicas para las armas de alarma y el Reglamento de Ejecución (UE) 2015/2403 de la Comisión, de 15 de diciembre de 2015, por el que se establecen orientaciones comunes sobre las normas y técnicas de inutilización de las armas de fuego

- Regulación de las armas acústicas y de salvas, armas de alarma y señales con el fin de impedir su reactivación irreversiblemente.

- Normas y técnicas para la inutilización de las armas de fuego y certificados a remitir

- Modificación de la categoría 7.ª 6 y adición de las categorías 8.ª y 9.ª.

- Supresión del apartado 3 del artículo 8

- Ampliación de los supuestos en los que las empresas de seguridad privada podrán disponer de armas de guerra.

- Nuevas previsiones sobre el marcado de las armas (telita...) .

- La Dirección General de la Guardia Civil dispondrá de un registro de los armeros y corredores que operen en el territorio nacional.

- Se permite a armerías y locales auxiliares autorizados el depósito de armas, municiones y dispositivos cuya publicidad, compraventa, tenencia y uso resulta prohibida a particulares, bajo ciertas condiciones. Sólo podrán comercializarse cuando su destino final sea la exportación o la venta mediante contrato a los organismos o entidades de los que dependan los funcionarios especialmente habilitados en cuyas normas reguladoras esté prevista su utilización, estando prohibida la venta directa a estos.

- Nuevas exigencias respecto de tal almacenamiento, teniendo en cuenta el número y categoría de las armas de fuego y municiones de que se trate.

- Incorporación de ciertas previsiones relativas a los plazos y autoridad para la concesión de licencias, al destino de las armas depositadas y decomisadas, y a la vigencia del visado de las armas a partir de cierta edad.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
No sé si alguien lo ha posteado anteriormente pero por si acaso, aquí lo dejo, nuevas competencias para PN:

No seré yo quien dé la cara por un político (del color que sea) en mi vida...pero cada vez le tengo más tirria a la prensa de este país. El titular de la noticia indica: fragmentación de un área tan Importante como es la ciberseguridad y si lees un poco dice que las competencias van a la PN en su totalidad y que para más inri lo han dividido en dos organismos: CNPIC Y OCC...un gran drama que nunca antes se había visto....
Que poca seriedad

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
No seré yo quien dé la cara por un político (del color que sea) en mi vida...pero cada vez le tengo más tirria a la prensa de este país. El titular de la noticia indica: fragmentación de un área tan Importante como es la ciberseguridad y si lees un poco dice que las competencias van a la PN en su totalidad y que para más inri lo han dividido en dos organismos: CNPIC Y OCC...un gran drama que nunca antes se había visto....
Que poca seriedad
Si eres de derechas, lees el mundo y te informas, si eres de izquierdas, lees el país y te informas. Y mientras tanto, todos desinformados, así funciona.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Buenos días compañeros. Tengo una pregunta dirigida a aquellos que tengan el resumido de depol. Han subido las actualizaciones del ministerio del interior pero he visto dos archivos que creo que sin exactamente iguales pero con un diseño distinto. Si alguien me lo puede confirmar, se lo agradeceré.

Los archivos en cuestión se llaman
CUADRO CJ 07 MINISTERIO COMPLETO 2 AGOSTO 2020 DEPOL
, y el otro,
CUADRO CJ 07 MINISTRIO COMPLETO AGOSTO 2020 DEPOL.

Si alguien le echa un ojo, y me confirma que es exactamente lo mismo pero con otro diseño se lo agradeceré.

Unido
30 Jul 2019
Felicitaciones
152
Resumen tras ver las actualizaciones del temario, me quedé sin tinta en la impresora por fotocopiar el boe.

Ya tenía del año pasado el temario con actualizaciones y apuntes a lápiz y corté por lo sano y ahora estudio directamente el boe. Me gusta subrayar el hoja limpia a 6 colores mínimo, enfermo de los rotuladores fluor pastel... dadme más subrayadores!

Unido
5 Mayo 2011
Felicitaciones
244
Resumen tras ver las actualizaciones del temario, me quedé sin tinta en la impresora por fotocopiar el boe.

Ya tenía del año pasado el temario con actualizaciones y apuntes a lápiz y corté por lo sano y ahora estudio directamente el boe. Me gusta subrayar el hoja limpia a 6 colores mínimo, enfermo de los rotuladores fluor pastel... dadme más subrayadores!
Pues llevo tiempo pensando en hacer lo mismo, para no tener mas tachones, y tan guarreado el temario.... xD
Estoy por pillar una tablet y subrayar el BOE ahí con anotaciones

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Una pregunta para los que tienen Ofipol. El tema de las preguntas con riesgo, cuáles has de marcar con riesgo? las que dejarías sin responder en el examen oficial? O cuenta como riesgo cuando descartas una y estás inseguro sobre otras dos?

RMGO

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
130

Tranquilo, no estás solo.. Yo también tengo el mismo problema con los rotuladores pastel jajaja El de la papelería está encantado conmigo 🤣

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Yo por suerte ahora es cuando más tiempo puedo dedicar a la opo...en mis vacaciones jajaja...Eso si, contenta tengo a mi novia de tener que decirle que se acerque sola a la playa, que yo prefiero quedarme con mis apuntes y mi gran amigo Dñ😂😂
La causa y la empresa bien merecen esos sacrificios, los cuales son más "faciles" de entender/sobrellevar por nosostros (dentro de las ganas que tenmos de desmelenarnos claro), pero para nuestros seres queridos esos esfuerzos son "menos" llevaderos, aunque tienen paciencia y lo entienden; pero no es inusual tener a veces esa mirada perdida en el horizonte y que alguien te pregunte: ¿en que estas pensando?, y responder suspirando, en los exámenes, y luego el silencio.
Pero hacemos esto no solo por nosotros sino también por ellos.

RMGO

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
130
Yo te aconsejaría para quitarte de historias es que renueves tu pin electrónico del DNI en cualquier comisaría (en el caso de que te hayas olvidado de él, como fue mi caso jaja) y luego te compres por Amazon un lector de DNI electrónico, vayas a la página de la DGP y te descargues unos drivers para poder usarlo en tu pc y ya estaría! Super sencillo, yo desde casa actualice mi domicilio fiscal, consulté datos sanitarios etc etc...una pasada.

Muchas gracias por tu respuesta compi! Yo personalmente lo encontré hace unos días después de rebuscar por todos sitios porque sabía que no lo había tirado. Y al abrir el papel y mirar el código resulta que se han solapado unas letras con otras.. El caso es que parece un papiro egipcio y a ver quién es el listo que descifra eso.... 🙄🙄

Unido
30 Oct 2019
Felicitaciones
10
Los test de OCS que nivel tienen? Tengo la plataforma y su temario para ir tocando los temas y al hacer el examen del tema 9 he sacado algo más de un 6... pero no sé si este nivel es más o menos parecido al oficial o está por debajo

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
Hace tiempo que no escucho esta pregunta...

Sabemos algo de la convocatoria? 😂😂

Los test de OCS que nivel tienen? Tengo la plataforma y su temario para ir tocando los temas y al hacer el examen del tema 9 he sacado algo más de un 6... pero no sé si este nivel es más o menos parecido al oficial o está por debajo

Nivel medio-alto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior