• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2019
Felicitaciones
186
Creditos
0
Yo tengo un dilema con las dominadas. Me lastro con 10 kilos y hago 6-5-4. Luego sin lastre no soy capaz de pasar de 11. Tiendo a trabajar mucho la fuerza, porque me encanta, pero creo que ando tieso en resistencia muscular. En rangos de 5 repeticiones he llegado a lastrarme con 20 kilos y voy bien, pero cuando hablamos de hacer muchas repeticiones pues está mi punto débil.
He visto algunos programas de entreno que dicen de hacer todas las dominadas que se puedan en 5 minutos, y cosas así. No sé muy bien que probar. El año pasado saqué un 5, este año me gustaría llegar a hacer más.
Mete dominadas isométricas todas las semanas (sin peso, con peso, con agarre neutro etc), estás trabajando la fuerza y potencia pero cuando pasas de 10s colgado en la barra tus dorsales, hombros y antebrazos dicen basta. Ya me dirás de aquí a un mes si notas la diferencia.

Belski

Hijo de Baladre
Unido
22 Jul 2020
Felicitaciones
13
Creditos
0
Diossss yo también por un fallo de más en el tercer ejercicio!! Tienes un 4,6 y pasabas sin ese fallo a 4,93 no?
Si si 4,74 tenía y buff que palo y más cuando por aquí se leía y se preveía que sería el corte 4,5 o por ahí, chasco chasco y ahora cuesta arriba pero bueno... se lleva ya rodaje y con la pandemia aún hay tiempo para físicas y todo el percal

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
@Piroclastico, ya que estás por aquí quería aprovechar para hacerte una pregunta.
Hace años cuando tenía unos 20 (ahora tengo 26), me multaron porque mi coche no tenía seguro (fue un error por mi parte pq me cambié de seguro y me dijeron que ya estaba de alta y resultó que no, en fin, un error de novato por no pedir que me mandaran la póliza) y no sé si el tema de está multa que fue por policía local es conveniente que lo cuente o no.
La verdad es que no creo que sea para tanto y que aún tengo que llegar hasta la entrevista pero me das mucha confianza con tus respuestas. Un saludo
Te agradezco la sinceridad, a mi me pusieron una multa los de los parkímetros por pasarme de hora... No sé si ves por donde voy.

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Jajaja vaya tela que lecciones me vas a dar cuando llevo leyendo días y días que si vaya injusticia la reserva de plazas
Que si vaya regalo la oposición para un militar etc
Se bien lo que he leído y si he saltado es por algo.
Sabes una cosa a mi en el ejército o el día que sea policía una de las cosas que me enseñaron es a defender lo que soy sabes ?
Por qué si no lo hago yo quien lo va a hacer o sino díselo a sindicatos como tiene la policía que están para eso para defender lo que son y ya te digo yo que algunos comentarios si me han tocado la moral y simplemente he defendido a la persona que es militar y le ayudan en la última fase una vez habiendo pasado todos los cortes igual que los civiles si las cosas están así es por algo ...
Yo siempre he defendido a los militares , no veo injusto la reserva , pero al decir que tiene más mérito lo del militar te has colado , y es normal que se te tiren al cuello , ha dado un poco de vergüenza el comentario , aquí nadie es mejor que nadie ni un civil ni un militar , espero lo entiendas .

Última edición:

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Y en el caso opuesto, queda mal visto o de sobrado (si te dan tiempo) decir lo que hayas realizado en beneficio a la comunidad y acreditarlo? Siempre he tenido esa duda, en plan: “vaya cantamañanas el superman este” 🤣
La entrevista no es una prueba a la que debas ir a “quedar bien” o a “sumar puntos”, tú en el biodata , o en el CV puedes poner todo lo que hayas hecho (trabajos, voluntariados, etc...) pero si una vez puesto ellos no te lo sacan es el equivalente humano a abrir tu cola de pavo real sin que nadie te lo haya pedido, y por tanto es muy probable que recibas un corte en seco que no sólo te hará quedar mal ante el Tribunal, si no que además te provocará una ansiedad que no necesitas durante el resto de la entrevista

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
La entrevista no es una prueba a la que debas ir a “quedar bien” o a “sumar puntos”, tú en el biodata , o en el CV puedes poner todo lo que hayas hecho (trabajos, voluntariados, etc...) pero si una vez puesto ellos no te lo sacan es el equivalente humano a abrir tu cola de pavo real sin que nadie te lo haya pedido, y por tanto es muy probable que recibas un corte en seco que no sólo te hará quedar mal ante el Tribunal, si no que además te provocará una ansiedad que no necesitas durante el resto de la entrevista
Me ha quedado cristalino, más o menos, es la respuesta que me imaginaba, gracias.

CNP1937

Policía Registrado
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
842
Creditos
170
Yo estoy en Ofipol presencial y la verdad que bastante bien, el temario y todo, si que es cierto que en los temas de informática son más extensos que en otros temarios por lo que he visto pero los de jurídico y sociales me parecen bastante buenos, los test los veo asemejados a los oficiales, no son los típicos test con preguntas muy rebuscadas

InspiradoV

XXXVI
Policía Registrado
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Creditos
31
Y en el caso opuesto, queda mal visto o de sobrado (si te dan tiempo) decir lo que hayas realizado en beneficio a la comunidad y acreditarlo? Siempre he tenido esa duda, en plan: “vaya cantamañanas el superman este” 🤣
Lo que no te van a pedir nunca es que lo acredites. En mi caso, puse en el biodata que no había hecho voluntariado nunca cuando sí lo he hecho y en la entrevista me sacaron el tema para atacarme 😂😂

La finalidad de la entrevista no es saber lo bueno que eres ni tus virtudes sino que eres una persona normal.

Unido
8 Ene 2020
Felicitaciones
139
Creditos
0
Una pregunta. Los que estáis en el curso de simulacros de OFIPOL. ¿Cuánta gente más o menos hacéis cada examen? O sea cuanta gente sale en la clasificación. Gracias!

Meisterjack

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Creditos
0
El tema es que son dos (de hace ya bastante años, 16 y 12 años respectivamente) que me preocupa contarlas. La primera fue de la GC por alcoholemia, en aquel momento era novel y dí poquísimo, pero ahí está. Y la otra es que tuve una pareja que fuamaba canutos y un día en el coche nos paró de nuevo la GC y para que no se comiera ella el marrón y la multa, dije que era mío... En fin, errores de juventud.

Si lo omites y lo saben date por jodido. Lo mejor es contarlo con madurez y ya está, decir que fue una inconsciencia (además lo bueno es que es de hace mucho tiempo), que eras muy joven y que aprendiste la lección, que desde entonces te comportas.
El mejor consejo que me dieron es que no quieren a robocops, quieren a personas normales, de carne y hueso, con sentido común. Todos hemos hecho el cabra de jóvenes (unos más que otros jajaja) pero los años pasan y maduramos.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Lo que no te van a pedir nunca es que lo acredites. En mi caso, puse en el biodata que no había hecho voluntariado nunca cuando sí lo he hecho y en la entrevista me sacaron el tema para atacarme 😂😂

La finalidad de la entrevista no es saber lo bueno que eres ni tus virtudes sino que eres una persona normal.
Claro, es poco natural llegar allí y sacar un documento donde el ayuntamiento de tu ciudad te agradece una labor. Yo igual le diría: que quieres? Un pin? 🤣.
Además me da vergüenza ajena que la gente saque pecho de esas cosas, pero si influye para bien, tonto tampoco voy a ser. Pero mejor así, si surge la conversación lo diré, sino, poco importa la verdad. Gracias!

Unido
29 Ago 2018
Felicitaciones
90
Creditos
6
A ver si alguien me puede aclarar lo que acabo de leer en un periódico. 2491 plazas cnp:rolleyes:.
Ya ha salido la Oep? No entiendo nada

Unido
18 Mar 2017
Felicitaciones
135
Creditos
0

Entiendo que lo mejor es "pasar desapercibido" y sin cantar demasiado entiendo... claro esta sin omitir/mentir. Creo que la entrevista personal es la prueba más compleja de la oposición sin lugar a dudas. Te lo juegas todo en 15-20 minutos.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Tengo un problema con la p*** informática, no entiendo nada, echo horas y me entero de qué es un placa base y poco más. Veis una locura dejar estos temas e invertir este tiempo en temas más extensos?.
Es que no me entran y no será por no intentarlo.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Tengo un problema con la p*** informática, no entiendo nada, echo horas y me entero de qué es un placa base y poco más. Veis una locura dejar estos temas e invertir este tiempo en temas más extensos?.
Es que no me entran y no será por no intentarlo.

Hombre en el último oficial de informática entraron un buen puñado de preguntas... yo te diría que no seguro.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!