• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2020
Felicitaciones
60
Alguien podría decirme porfavor que es lo que evalúan en la entrevista y en qué se basan para puntuarte de esa forma. Muchas gracias de antemano

Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Alguien podría decirme porfavor que es lo que evalúan en la entrevista y en qué se basan para puntuarte de esa forma. Muchas gracias de antemano
Según el BOE todos parten con 60 puntos ( que es la nota de corte). Esos 60 puntos corresponden a 6 factores: comunicación, socialización, orientación a metas, rasgos clínicos, rasgos de la personalidad y rasgos profesionales. En función del desarrollo de la entrevista y de cómo el aspirante va solventado los casos prácticos que le planean( si los hay), de cómo se desarrolla oralmente, de si tiene o no antecedentes penales, de si el en test de personalidad aparece alguna patología mental, de si conoce o no el funcionamiento y la estructura interna del cuerpo, de si está o no puesto al día sobre la problemática policial, etc, se irán detrayendo o no puntos de cada factor. Cada tribunal es un mundo y lo que para un tribunal es un no apto inmediato, para otro es un puntito débil sin importancia. Ahí entra el factor suerte y cierta subjetividad.

Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Según el BOE todos parten con 60 puntos ( que es la nota de corte). Esos 60 puntos corresponden a 6 factores: comunicación, socialización, orientación a metas, rasgos clínicos, rasgos de la personalidad y rasgos profesionales. En función del desarrollo de la entrevista y de cómo el aspirante va solventado los casos prácticos que le planean( si los hay), de cómo se desarrolla oralmente, de si tiene o no antecedentes penales, de si el en test de personalidad aparece alguna patología mental, de si conoce o no el funcionamiento y la estructura interna del cuerpo, de si está o no puesto al día sobre la problemática policial, etc, se irán detrayendo o no puntos de cada factor. Cada tribunal es un mundo y lo que para un tribunal es un no apto inmediato, para otro es un puntito débil sin importancia. Ahí entra el factor suerte y cierta subjetividad.
Luego hay tribunales que nada más salir del despacho han puesto la nota, otros que ponen a una parte de los aspirantes en la categoría de "dudosos" y al final de la jornada deciden. Los hay que suelen ser más intransigentes y suspenden "mucho", otros que les "cuesta más " suspender y perdonan ciertos errores. Ahí ya entra la diversidad del género humano, que es casi infinita y la propia casuística que también lo es.

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817

BOE:

“A efectos de valoración de la entrevista, el tribunal tomará en consideración, factores tales como la socialización, comunicación, orientación hacia las metas, características de la personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales, cuya incidencia en la valoración final será motivadamente individualizada para cada aspirante.
Para la calificación de la entrevista, el tribunal otorgará una puntuación inicial de 60 puntos, 10 por cada uno de los factores señalados en el párrafo anterior, a los/as aspirantes convocados/as. De la puntuación inicial asignada, y en base a los resultados de la entrevista, el tribunal detraerá 10 puntos por cada uno de los factores en que el/la opositor/a sea penalizado/a, quedando la existencia y ponderación de los mismos debidamente motivados a disposición del/de la aspirante concernido/a que lo solicite.”

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
362
Entonces es difícil que baje del 4? Y tirar yo al final creo que la entrevista será como todos los años en porcentajes quizás algo menos pero nada tan exagerado como se dice que no va a caer casi nadie, son dos pruebas aún antes de los psicos y su función tienen que tener digo yo...

jorgep99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
7 Abr 2020
Felicitaciones
274
Entonces es difícil que baje del 4? Y tirar yo al final creo que la entrevista será como todos los años en porcentajes quizás algo menos pero nada tan exagerado como se dice que no va a caer casi nadie, son dos pruebas aún antes de los psicos y su función tienen que tener digo yo...
Yo creo que si el excedente es pequeño el corte se puede quedar más bajo de un 4 y bastante según las estadísticas que han puesto por aquí algunos compañeros

Unido
7 Mar 2021
Felicitaciones
143
Yo creo que si el excedente es pequeño el corte se puede quedar más bajo de un 4 y bastante según las estadísticas que han puesto por aquí algunos compañeros
Dependerá del excedente, coincido contigo si fuera un excedente bajo 150 a 200 opositores, quedará muy por debajo del 4, parece ser que hay suficientes notas del 2,5 al 3,5 para ese número de opositores ...si por el contrario fuese alto ( por ejemplo 500 ) el número de opositores al corte del psicotécnico podría estar en torno al 4,3 o cercano, supuestamente un 30% ( 900 votos) de los encuestados en Desafío bajaban de ese registro.

jorgep99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
7 Abr 2020
Felicitaciones
274
Dependerá del excedente, coincido contigo si fuera un excedente bajo 150 a 200 opositores, quedará muy por debajo del 4, parece ser que hay suficientes notas del 2,5 al 3,5 para ese número de opositores ...si por el contrario fuese alto ( por ejemplo 500 ) el número de opositores al corte del psicotécnico podría estar en torno al 4,3 o cercano, supuestamente un 30% ( 900 votos) de los encuestados en Desafío bajaban de ese registro.
Estoy contigo compi si las encuestas son ciertas yo pienso lo mismo en definitiva a los que tenemos baja nota como yo solo nos queda hacer la mejor entrevista y esperar haber si al final hay suerte

Cuervo

Unstoppable
Unido
9 Ene 2019
Felicitaciones
260
A mi me da que al final va a pasar como con la ortografía... Se escuchaban muy buenas notas e incluso academias con renombre dijeron que no aseguraban que nadie estuviese aprobado por debajo del 4,2 y al final el corte se quedo en un 3'5... Creo que efectivamente hay gente con muy buenas notas, pero también hay mucha gente con notas bajitas, más de las que nos pensamos.

Unido
7 Mar 2021
Felicitaciones
143
Estoy contigo compi si las encuestas son ciertas yo pienso lo mismo en definitiva a los que tenemos baja nota como yo solo nos queda hacer la mejor entrevista y esperar haber si al final hay suerte
Seguro que sí, sí la tendrás, yo estoy a expensas del Tribunal que me considere Apto, en psicotécnico gracias a Dios estoy bastante bien. Así que la Semana Santa del 2022 me voy de penitencia con un cruz, o dos,......

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
88
Buenos días. Alguien que haya hecho ya la entrevista , ¿la carpeta donde llevamos toda la documentación donde se deja cuando entras en la entrevista? Mi carpeta es enorme porque llevo el titulo de la carrera original y entrar en la entrevista con ella no lo veo ...Gracias!

Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Buenos días. Alguien que haya hecho ya la entrevista , ¿la carpeta donde llevamos toda la documentación donde se deja cuando entras en la entrevista? Mi carpeta es enorme porque llevo el titulo de la carrera original y entrar en la entrevista con ella no lo veo ...Gracias!
Buenas compi, se deja todo en la silla que tienes fuera de tu sala de entrevista, ahí dejas abrigo, bolso, mochila, lo que hayas traído. Dentro de la sala en cuestión solo pasas con el dni y la carpetilla con biodata y demás que te recogen unos minutos antes, te indican todo, no te preocupes 😉

Unido
7 Mar 2021
Felicitaciones
143
La dejas fuera de la sala, ahí dejé yo un portafolios y sin problema

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
135
A ver , igual me estoy equivocando si según dñ hay 900 personas por debajo del 4,3 más los que no lo han puesto .... Y el excedente actual sin excluir a nadie es de 800, el corte va a bajar de esa nota si o si pero bueno igual solo cae en entrevista los que tienem notas bajas y sube el corte no sé cómo lo veis ?

Cuervo

Unstoppable
Unido
9 Ene 2019
Felicitaciones
260
A ver , igual me estoy equivocando si según dñ hay 900 personas por debajo del 4,3 más los que no lo han puesto .... Y el excedente actual sin excluir a nadie es de 800, el corte va a bajar de esa nota si o si pero bueno igual solo cae en entrevista los que tienem notas bajas y sube el corte no sé cómo lo veis ?
Como tú dices, depende de que franjas de notas suspendan más la entrevista. Si los suspensos fuesen de manera proporcional lo lógico sería que el corte bajase del 4.3

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior