• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Ast

XXXVII
POLICÍA
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creo que viene en las bases de la convocatoria el limite máximo de IMC y creo que estaba en 27/28 pero revisalo tu por si acaso porque no estoy seguro al 100%

En el BOE en cuanto a obesidad-delgadez yo solo leí esto:

“2. Obesidad-Delgadez: Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo.”

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
405
En el BOE en cuanto a obesidad-delgadez yo solo leí esto:

“2. Obesidad-Delgadez: Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo.”
Es verdad no viene en el BOE , pero en la pagina del ministerio dice lo siguiente al respecto :
  • Obesidad o delgadez manifiesta que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo.
Se evaluará a través del índice de masa corporal (IMC), aplicando la siguiente fórmula: IMC = P/T2, donde P es el peso desnudo en kilogramos y T la talla en metros.
No serán aptos/as aquellos/as aspirantes que, presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28, tanto en hombres como en mujeres. En ambos sexos, dicho índice no podrá ser inferior a 18.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo y suerte!!!

bluecops7

Policía Alumno
Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
299
Es verdad no viene en el BOE , pero en la pagina del ministerio dice lo siguiente al respecto :
  • Obesidad o delgadez manifiesta que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo.
Se evaluará a través del índice de masa corporal (IMC), aplicando la siguiente fórmula: IMC = P/T2, donde P es el peso desnudo en kilogramos y T la talla en metros.
No serán aptos/as aquellos/as aspirantes que, presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28, tanto en hombres como en mujeres. En ambos sexos, dicho índice no podrá ser inferior a 18.

Yo me quedaría con lo que pone en las bases que son las reglas del juego, quizás la web está desactualizada y eso se pedía en otras convocatorias

Se1k

POLICÍA
Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539

Vamos, la traducción es que el IMC solo se tiene en cuenta si estás muy delgado o muy gordo, si eres "The Rock" da igual que tengas un IMC de 33

RMGO

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
130
Por lo que me han dicho ellos son objetivos a la hora de determinar si una persona que está por encima de IMC 28, lo está por sobrepeso o porque realmente es una persona grande y fuerte..

as_123

Policía Alumno
Unido
11 Dic 2020
Felicitaciones
22
Pues mi profesor que es un visionario me lo pregunto en un simulacro de entrevista que hice 3 días antes jajaja
En una comisaria provincial se encuentran todos los grupos (informacion, judicial,extranjeria...) pero en una de distrito no, segun me dijo solo esta el GOR y un pequeño grupo de policía judicial ( de los delitos mas graves se encarga la brigada provincial de policía judicial).
Valee muchas graciaaas 👌🏻
Alguien sabe si hay algun hilo para poder poner supuestos prácticos y poder comentarlos o los ponemos por aqui??

Unido
11 Mar 2020
Felicitaciones
138
Buenos días alguno o alguna persona me puede decir el el título de la ESO y el acceso al Grado Superior lo lleve a la que Conselleria de Educación y me dieron la equivalencia a bachillerato a efectos profesionales y para opositar hay que llevar aparte el título de la ESO ? Gracias

Unido
26 Mar 2021
Felicitaciones
33
Señores, me ha salido la creatinina un poco alta, sabéis si es causa de exclusión?, tengo un mes y medio hasta el reconocimiento, voy a beber mucha más agua (estaba bebiendo poca), y moderar la dieta que estaba en volumen y comía bastante, no tomo ningún suplemento
Compañero, a mi me salió baja por el esfuerzo físico de mis entrenamientos, y el colesterol alto porque me encantan las gominolas y es lo único que me quita la ansiedad, total, que me volví a hacer la analítica 3 semanas más tarde me volví a hacer analíticas y todo correcto. Cambié la alimentación, bebo más agua y como muchas mas verduras y legumbres aparte meter fruta por un tubo

Ast

XXXVII
POLICÍA
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817

A mí me sonaba también que venía en el BOE pero me puse a leer lo de las exclusiones y nada, solo ponía eso que puse en el mensaje anterior pero sí viene donde empieza explicando la tercera prueba:

“6.1.3 Tercera Prueba.
Constará de tres partes eliminatorias:
a) Reconocimiento médico. Dirigido a comprobar que no concurren en el/la aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988, que se reproduce como anexo III a la presente convocatoria. El punto 2 de dicha Orden, obesidad-delgadez, se evaluará a través del índice de masa corporal (IMC). Peso: No serán aptos/as aquellos/as aspirantes, que presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres. En ambos sexos, dicho índice no podrá ser inferior de 18. El cálculo del índice de masa corporal se efectuará aplicando la siguiente fórmula: IMC = P/T2, donde P es el peso del/de la aspirante desnudo en kilogramos y T la talla en metros.”

Con lo que tienes razón. 😉

bluecops7

Policía Alumno
Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
299
A mí me sonaba también que venía en el BOE pero me puse a leer lo de las exclusiones y nada, solo ponía eso que puse en el mensaje anterior pero sí viene donde empieza explicando la tercera prueba:

“6.1.3 Tercera Prueba.
Constará de tres partes eliminatorias:
a) Reconocimiento médico. Dirigido a comprobar que no concurren en el/la aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988, que se reproduce como anexo III a la presente convocatoria. El punto 2 de dicha Orden, obesidad-delgadez, se evaluará a través del índice de masa corporal (IMC). Peso: No serán aptos/as aquellos/as aspirantes, que presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres. En ambos sexos, dicho índice no podrá ser inferior de 18. El cálculo del índice de masa corporal se efectuará aplicando la siguiente fórmula: IMC = P/T2, donde P es el peso del/de la aspirante desnudo en kilogramos y T la talla en metros.”

Con lo que tienes razón. 😉
La clave creo que está en la frase “que representando características morfológicas de obesidad..” puedes tener ese IMC y no representar obesidad , por tanto, no sería excluyente

• Like
Reacciones: Ast
Unido
18 Nov 2017
Felicitaciones
3
Muy buenas, algn que haya ido ya o en otra ocasión, cómo está esa zona para aparcar temprano, o es mejor ir andando. Mucha suerte a todos

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
350
Al realizarme una analítica me ha salido la vitamina D baja, supongo q este año con el confinamiento, sabéis si me puede dar problema?

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
Creo que el último día era el 4 de julio, siempre que fuesen 60 personas al día. Si están metiendo a más gente al día pues seguramente algo se acortará.
Y sabéis cuanto más o menos se tarda desde el final de las entrevistas hasta que dan los altos/no aptos?? Vaya espera larga nos espera madre de Dios bendito.
Hasta mediados de julio por lo menos masticando angustia no??

Mazort

POLICÍA
Unido
18 Sep 2020
Felicitaciones
220
Al realizarme una analítica me ha salido la vitamina D baja, supongo q este año con el confinamiento, sabéis si me puede dar problema?
Lo dudo, pero tienes suplementos de vitamina D por si quieres, a mi la urea y la creatinina un poco

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior