• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188
Eso a ellos les da igual , como si tienes un 10 en teoría , que si no pasas el corte de orto no te vale nada .
Eso no puede ser no puedes tener un 6 en temario un 3 en orto y pones 4,5 temario y 4,5 orto, estás tirando a uno que tiene un 6 en temario y aprobando a otro que tiene un 4,5. Las bases son bien clara, con un 5 es apto en temario, de bajar bajan la orto y si no hay suficientes aprobado temario entonces si bajan el temario y anulan la orto.

Unido
11 Mar 2020
Felicitaciones
71
Lo más probable es que la División juegue con el corte en orto, décima arriba o abajo, para pasar un % a la siguiente fase, entre los que tengan un 5 en teoría.
Solo digo, que para mí, un sorpresón sería que para alcanzar ese % , jugara con un corte en teoría y otro en orto. No creo que vaya a pasar, solo digo que sería un sorpresón, más factible que un corte de 5 y 5, por ejemplo.
"Vamoh ah calmarnoh"

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188
Lo del doble corte por debajo de 5 es que es imposible salvo que no tengan suficientes aptos en temario (cosa que creo que tienen de sobra). Imaginaos el pifostio que se liaría (y con razón) uno con 7 temario y 4.4 temario no pasa, otro con 4.5 y 4.5 sí, ¿De verdad creéis que la División se va a complicar de esa manera? Pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera pero las bases son bastante claras.
Correcto ese caso no va a darse nunca, no me imagino con un 8 y un 3,5 no pasando y uno con un 4,5 en ambas pruebas sí.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.626
Pues si , a la DFP le da igual eso , teniendo los opositores que ellos quieran .
No digas que a la DFP le da igual porque eso no se ha hecho nunca...
entiendo que necesitas que bajen la nota de temario no¿

• Like
Reacciones: Ast

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188
No digas que a la DFP le da igual porque eso no se ha hecho nunca...
entiendo que necesitas que bajen la nota de temario no¿
La verda es que eso no lo veo. Como ha dicho el compañero si necesitamos 4000, será el último opositor en orto. Como si la nota de corte es un 1,5. Los que decís que el año pasado pasaron gente con un 5 en temario y un 6,2 en orto y otros con un 7 en temario y un 6 en orto se quedaron fuera, era porque el que tenía un 5 también está apto en temario.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.626
La verda es que eso no lo veo. Como ha dicho el compañero si necesitamos 4000, será el último opositor en orto. Como si la nota de corte es un 1,5. Los que decís que el año pasado pasaron gente con un 5 en temario y un 6,2 en orto y otros con un 7 en temario y un 6 en orto se quedaron fuera, era porque el que tenía un 5 también está apto en temario.
Correcto, pero parece que aqui la gente con talde barrer para casa es capaz de decir lo que sea.. y OJO yo voy a suspender por la orto dudo que la bajen tanto pero lo mejor es pasar el luto, hacerse la idea y volver cuanto antes ya que parece que hay gente que les estan vendiendo el oro y cuando salgan las notas aun van a sufrir mas.

periko1986

Policía Alumno
Unido
22 Feb 2010
Felicitaciones
226
El mismo pifostio que compañero mios el año pasado se wuedaron fuera con un 7, 5 en temario y un 6,2 en ortografia.. pasando gente con un 5 en temario y un 6,3 en ortografía. Está claro que para que baje el corte en temario no puede haber tantos 5 como gente quieran q pase. A partir de ahi pueden fijar los cortes que quieran o mejor les convengan. Pero como digo saldremos de dudas posiblemente a finales de semana. Suerte!
El corte fue 6,2 esa fue mi nota.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Correcto, pero parece que aqui la gente con talde barrer para casa es capaz de decir lo que sea.. y OJO yo voy a suspender por la orto dudo que la bajen tanto pero lo mejor es pasar el luto, hacerse la idea y volver cuanto antes ya que parece que hay gente que les estan vendiendo el oro y cuando salgan las notas aun van a sufrir mas.
Yo no voy a pasar los cortes tío , lo único que digo que sean los cortes que sean para pasar a la siguientes los tienes que pasar , da igual que tengas un 10 en una prueba que si en la otra no pasas el corte no te vale para nada ese 10 .

apeos

Policía Alumno
Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
428
Todavía creéis que la División va a realizar 4000 entrevistas??? este año tienen la baza perfecta para coger a los imprescindibles por el Covid. Que no nos extrañe ver de 3000 3200 para la siguiente fase, sin llegar a esos 3500 de lls que se habla.

Va a haber como todos los años, en sicos del año pasado, se hablaba de lo mismo, resultado excedente de 750, este año con vuestras físicas igual. Soñar es gratis si tienes un 5/5, pero ya te digo que va a ser como TODOS los años.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Yo no voy a pasar los cortes tío , lo único que digo que sean los cortes que sean para pasar a la siguientes los tienes que pasar , da igual que tengas un 10 en una prueba que si en la otra no pasas el corte no te vale para nada ese 10 .
Y si el corte por ejemplo es 4'5 y 4'5 , pues un opositor que tenga esa nota en ambas prueba pasa lo cortes , y tu puedes tener un 10 en temario que si no llegas al 4'5 en orto te comes lo mocos y entra el que tiene dos 4'5 antes que tú que tienes un 10 en temario . Es aprobado cuando pasas el corte no cuando pasas el 5 , sino mira el año pasado en orto , aprobado se estaba a partir del 6'2 .

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Y si el corte por ejemplo es 4'5 y 4'5 , pues un opositor que tenga esa nota en ambas prueba pasa lo cortes , y tu puedes tener un 10 en temario que si no llegas al 4'5 en orto te comes lo mocos y entra el que tiene dos 4'5 antes que tú que tienes un 10 en temario . Es aprobado cuando pasas el corte no cuando pasas el 5 , sino mira el año pasado en orto , aprobado se estaba a partir del 6'2 .
A ver eso no ocurre, punto.
No puede ser que tu con temario aprobado y orto por debajo de la nota de corte no pases y otro con ambas suspensas pase. Hablo desde la experiencia y desde dentro de la empresa, a mi me da igual, pero eso que dices NO ocurrirá.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
A ver eso no ocurre, punto.
No puede ser que tu con temario aprobado y orto por debajo de la nota de corte no pases y otro con ambas suspensas pase. Hablo desde la experiencia y desde dentro de la empresa, a mi me da igual, pero eso que dices NO ocurrirá.
Que a ver lo veo improbable , y me da igual porque yo no voy a pasar los cortes , pero que cuando se estima el corte , el aprobado es obteniendolo , que quiero decir , si el corte de orto es un 2 , es aprobado a partir del 2 no del 5 , lo mismo con temario . Da igual que sobresalgas en una prueba si la otra no la apruebas , y otro a lo mejor con la mitad de nota que tú pasa a la siguiente fase porque pasa el corte de todas las pruebas . Es una realidad y una cuestión lógica matemática no hay que darle tantas vueltas , puedes tener un 10 en temario y un 0 en orto , que uno con un 5 en ambas pasa y tu no ( como si el corte se queda en 5 , o en un 2 ) . Sin más no voy a comentar ni responder nada más sobre este tema ya que lo veo absurdo seguir comentándolo.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
A ver Alex, te entiendo pero es que no funciona así.
la ortografía solo sirve para decidir quién va a la entrevista. Si hay 8000 aptos (ejemplo) la Orto va a cortar en la nota del número que necesiten ellos, imagina que son 4000 y la Orto la van bajando hasta ese 4000, si es un 2 pues un 2. Sin más problemas.

El corte de teoría, bajarlo, solo sucedería si se necesitan 4000 y no hay ni 2000 aptos (en teoría) pues ahí, anulan la Orto porque ya no les hace falta usar ese filtro y van bajando teoría hasta conseguir los 4000 que necesitan. Si tiene que quedar en un 3 pues nada, ahí quedó.

funciona tal cual que selectividad, para que nos hagamos una idea.

bajar las dos pruebas, a un 4,5 por ejemplo como mencionáis más arriba, no puede suceder porque el criterio sería ilógico. Eso se lo ha inventado depol, que si os fijáis ha aumentado sus seguidores en RRSS una barbaridad, quieren vendernos que son: la academia que lucha por el opositor. En fin, me guardo mis palabras.

Zk92

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
5
Resumen:
Para que baje el corte del temario tienen que anular la ortografía, cosa que no creo que ocurra (desde mi punto de vista).
Mucha suerte a todos, ya queda menos!!!

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Yo creo que el corte de teoría 5 y orto 4 o así...dejarán pasar a 3000 o así. Pero vamos que el año pasado se pensaba que no subiría tanto el corte de ortografía. Igual este año pasa al revés y queda en un corte de 3 , es que es complicado de adivinar.

Unido
14 Mar 2015
Felicitaciones
79
No entiendo los comentarios de gente diciendo que van a llevar a entrevista a 3000 personas o muy pocas... Tenemos psicotécnicos hechos, se pueden ir hasta el mes que quieran, si gastan más pues más, si gastan menos pues menos. Les da igual las quejas de sindicatos, de medios de comunicación o las quejas al defensor del pueblo. Para la división somos solo un número, no hay más. No van a anular la prueba de ortografía y no van a bajar la teoría porque se supone que hay aptos de sobra. Dejarán el corte en la nota que tenga el último opositor que vaya a entrevista, tanto si es un 2'5 un 3 o un 4. No hay más.
Compi mi comentario de antes no ha sido afirmando nada, simplemente expongo mi punto de vista, al final todo se resume en dinero, y si a la División le sale más rentable pasar a 3000 que a 4000 por tema económico, logístico y demás, pues cogerán a 3000. Siempre todos los años en entrevistas han caido en torno a 600 opositores y han sido los sicos los que han decidido para los últimos 100 o 150 opositores de excedente, ya que los números del año pasado fueron excepcionales, pq yo nunca he visto que en sicos tuvieran que tirar a 700 opositores.
De ahí mi opinión de que no nos sorprenda si finalmente la División coje a 3000 o 3200, contando que como dijo una Academia solo iban a poder realizar 50 entrevistas por día. Si contamos que estas empiezan el 6 de abril (después de semana santa) y quitamos festivos como días del trabajador, de la CM... Hacer entrevistas hasta el dia 31 de junio, irian 60 dias. 60x50= 3050 opositores.
Asique veremos que nos depara esta semana. Suerte a todos

Unido
31 Dic 2020
Felicitaciones
286
A ver Alex, te entiendo pero es que no funciona así.
la ortografía solo sirve para decidir quién va a la entrevista. Si hay 8000 aptos (ejemplo) la Orto va a cortar en la nota del número que necesiten ellos, imagina que son 4000 y la Orto la van bajando hasta ese 4000, si es un 2 pues un 2. Sin más problemas.

El corte de teoría, bajarlo, solo sucedería si se necesitan 4000 y no hay ni 2000 aptos (en teoría) pues ahí, anulan la Orto porque ya no les hace falta usar ese filtro y van bajando teoría hasta conseguir los 4000 que necesitan. Si tiene que quedar en un 3 pues nada, ahí quedó.

funciona tal cual que selectividad, para que nos hagamos una idea.

bajar las dos pruebas, a un 4,5 por ejemplo como mencionáis más arriba, no puede suceder porque el criterio sería ilógico. Eso se lo ha inventado depol, que si os fijáis ha aumentado sus seguidores en RRSS una barbaridad, quieren vendernos que son: la academia que lucha por el opositor. En fin, me guardo mis palabras.
Amén! Así es.

Grafoplás

Policía Alumno
Unido
19 Jul 2020
Felicitaciones
101
Yo ahí ya no me meto, pero con 2366 plazas llevar 3000 personas únicamente a entrevista? Vamos...me parecería un error brutal por parte de ellos. Luego que hagan lo que quieran.
Quitas a gente que realmente no puede pasar la entrevista, caidos en el médico y este año se podría dar algunos que otro que no se presente por tener una nota muy baja en psicos(no debería pero dependiendo de la situación económica de cada uno igual no le vale la pena gastar 200 euros para saber que ya estás suspenso), yo creo que la cifra necesaria son 3500.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior