Buenas tardes chicos, llevo algún tiempo leyendo este foro y he visto de todo. El motivo por el que escribo es que a dos semanas del
examen me estoy empezando a preocupar un poco por todo. Es mi primer año y considero que voy bien, suelo aprobar los generales de mi academia y creo que tengo los conocimientos básicos para pasar la nota de corte, pero luego me pongo a compararme con la gente, veo sus notas y es como que todos siempre sacan más que yo. Mi chico aprobó la promo 36 y me ha dicho que no me fíe mucho de esas cosas ya que hay gente que no es sincera y demás. Para todos los que sois veteranos, qué opináis al respecto? Una vez hecho el
examen oficial las notas de toda esa gente no están tan hinchadas? Cuando habéis pensado que estabais preparados es día D os habéis llevado un chasco o teníais muy presente que ibais a aprobar? Perdonadme por este royo pero me gustaría escuchar opiniones sinceras de otras personas. Un saludo y mucho ánimo para lo que queda.
Puede que sí o puede que no. En mi caso, cuando empecé a opositar salieron las instancias para la 35, el profesor y los compañeros me animaron a echarla para ir probar y ganar experiencia. Para cuando llegué al
examen, me faltaban 8 temas del programa por dar en clase, los cuales aún así me los traté de estudiar por mi cuenta tirando del resumen de RDP; las expectativas con las que partía pues eran nulas aunque eso sí, iba totalmente despreocupado y asumiendo que aprobar era algo que escapaba a mis posibilidades. Finalmente tirando de épica saqué 4,85 en teoría y 5 en orto, me fui con la sensación de "joder si hubiera apretado más". Por otra parte para el
psico de la 36, pues justo la otra cara de la moneda; objetivamente hiperpreparado, bastante por encima de las medias, con la idea de que lo iba a reventar y pensando que estaba prácticamente hecho. Como ves pues me llevé lo que viene siendo académicamente la hostia más estrepitosa de mi vida, tardé semanas en tan siquiera asimilarlo hecho una

. ¿A dónde voy con todo esto? Pues que el resultado de una contienda nunca se puede predecir. Obviamente la preparación de cada opositor es lo que mayormente va a decantar su devenir pero días malos y buenos tenemos todos. Está claro que tiene más posibilidades quien lleva una AK-47 que un loco portando un palo y que va a pecho descubierto pero mucho ojo con este último porque alguien que no tiene nada que perder puede dar la sorpresa. Respecto a lo que saquen los demás, pues puede haber de todo; gente que sea verdad y otros que lo hagan por ego, que les pone el reconocimiento ajeno o porque pretenden crispar la moral de lo que igual ellos ven "competición" (no es que nadie le quite la plaza a otro, sino que ese opositor en concreto no la consigue, puesto que la oportunidad es exactamente la misma para todos) pero al igual que esto es un comportamiento de personas a las que no me gustaría tener que llamar compañeros en un futuro, también es responsabilidad de cada uno controlar como le influyen este tipo de cosas. Si una persona dice reventar los
exámenes pues estupendo por ella, ahora yo no pienso quedarme atrás. Sí, esto es fácil de decir, soy consciente de que la vida no es una peli de Disney y a cualquiera se le encoge el pecho cuando piensa poder quedarse fuera, pero cuando uno le ve las orejas al lobo tiene dos opciones; acobardarse y ser devorado o correr como no lo había hecho antes en su vida. Yo cuando pienso que lo que está en juego me supone un sueño, tengo muy claro hacia que lado me decanto, por eso hay que buscar la forma de convertir ese tipo de cosas en un aliciente que te motiven a progresar y seguir dando lo mejor de uno mismo (en esto se basa la
competitividad sana). Únicamente quédate con tu progreso; el hecho de echar la vista atrás y observar todo lo que has mejorado desde tu punto de partida, siendo consciente de que has dado lo mejor de ti dentro de tus posibilidades, te aportará la seguridad que necesitas para ir con la cabeza en alto el día 6 y encarar lo que te echen. Ya habrá tiempo para lamentarse pero ahora no es ese momento.
Y si tanta palabrería ampulosa no es tu estilo, pues puedo ser más claro: joder, si es que lo tienes ahí a la vuelta de la esquina, simplemente inspira, aprieta los dientes y échale un par de ******.