Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Buenas, conocéis de alguna aplicación o cuadernillo tipo rubio para entrenar el cálculo? Son recomendables los cuadernillos típicos rubio aunque suene infantil? Jajajaja
En las papelerías los tienes por 1€ cada libro, yo me los pille ayer, ¡no estás solo! jajaja
Eso si, revisa que sean los de cálculo, que yo, sin querer, me cogí uno de escribir los números en letras y números, saber poner la hora en el reloj con la hora que te ponen... fue humillante, pero me quedaron muy chulis los dibujos 🤣.

Unido
30 Ago 2017
Felicitaciones
132
Creditos
1
En las papelerías los tienes por 1€ cada libro, yo me los pille ayer, ¡no estás solo! jajaja
Eso si, revisa que sean los de cálculo, que yo, sin querer, me cogí uno de escribir los números en letras y números, saber poner la hora en el reloj con la hora que te ponen... fue humillante, pero me quedaron muy chulis los dibujos 🤣.
Entonces los recomendais? jajaja porque yo ando en la mierda también

Juanmagar92

Policía Alumno
Unido
6 Jul 2017
Felicitaciones
535
Creditos
5
Buenas, conocéis de alguna aplicación o cuadernillo tipo rubio para entrenar el cálculo? Son recomendables los cuadernillos típicos rubio aunque suene infantil? Jajajaja
En la pizarra de DÑ han recomendado la app "Cálculo mental". Voy a probarla. También recomiendo "Acertijo de Einstein" para entrenar el análisis de información.

Unido
15 Jul 2020
Felicitaciones
17
Creditos
0
Buenas, alguien conoce alguna aplicación o página para hacer cálculos que sirva para PC?

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
Sinceramente... no creo que el examen de la 36 sea ejemplo de nada, y la verdad, dudo que vuelva a repetirse un año así (o eso espero) y en mi opinión este año menos que nunca. Recordad que contamos con que los cortes son 5 y 5 o menos, por eso este año me parece poco un libro de resúmenes, yo al menos soy incapaz de estudiar solo de ahí, pero ojo, no digo que no se pueda. Aún así, este año es completamente nuevo por las nuevas bases de ortografía y por los cortes que se han establecido, ya no me fío de nada 😂
(Repito que todo lo dicho es mi opinión sin tener ni idea de lo que pasa por la cabecita de la DFP)
Ojo que pueden meter perfectamente un examen de conocimientos del nivel de la 36 y una ortografía extremadamente complicada. Y ya tienes un corte de un 5 en teoría y de un 3 en ortografía. Lo único que sabemos es que hay tres posibilidades. Examen del nivel 36 y orto muy difícil, examen del nivel 33 y orto fácil y , por último, examen nivel 33 y orto muy difícil.

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
Hace dos años y hace tres se aprobaba con libro de depol y el corte de ortografía fue 4,5 y 3,7
Eso es verdad, pero también hay que tener en cuenta que esos dos años pasaron 4106/17200 y 4600/ 18000 respectivamente a la tercera prueba. Este año con 2366 plazas quizás solo pasen 3300/16727 . No sabemos qué pasará, pero no creo que la división quiera 4000 entrevistas con el tema del covid. Aún así, el resumido de depol tiene más contenido que algunos temarios extensos, estaría bien que después del examen los comparemos.

Greenapple

POLICÍA
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Creditos
5
Sean los exámenes más o menos difíciles al final el nivel necesario para pasar lo ponemos nosotros. Se me hace difícil pensar que un número similar de opositores para un número similar de plazas de repente sean capaces de tener un nivel espectacular en todas las pruebas en el mismo día. A lo mejor es así y estamos ante la promoción más preparada de la historia...
Pero el problema fue que el año pasado aprobamos ambos exámenes 8000 personas y se vieron en una situación muy difícil pero podían subir el corte de ortografía, este año no pueden subirlo, por eso creo que no puede ser igual

Unido
24 Sep 2020
Felicitaciones
390
Creditos
0
Pero el problema fue que el año pasado aprobamos ambos exámenes 8000 personas y se vieron en una situación muy difícil pero podían subir el corte de ortografía, este año no pueden subirlo, por eso creo que no puede ser igual

Hay gente que aún no entiende que no basta con subir un poco la dificultad de ambos exámenes para asegurarse que solo consigan pasar el corte en torno a 3500 personas.

Juanmagar92

Policía Alumno
Unido
6 Jul 2017
Felicitaciones
535
Creditos
5
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no he dicho lo contrario. Pero esas 4000 personas que pasamos el corte de 6,2 si el examen hubiese sido más difícil pues el corte hubiese quedado más bajo. No creo que alguien que sacó un 4 en el examen ante un examen más difícil hubiese sacado mejor nota que alguien con un 7 en el examen del año pasado, ¿no? Hay que pasar el corte, ya sea un 6,2, un 5 o un 1,5.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Todos los años igual: “este año el examen va a ser más difícil, nada que ver con el año pasado”

Realidad: línea similar en las últimas convocatorias, salvando las peculiaridades de cada una.

conclusión: la promo XXXIII hizo mucho daño.

este año ya tenemos el corte establecido: todos los exámenes el mismo día, entradas propias en ortografía, notas mínimas de un 5 en ambas pruebas...en que más queréis dificultarlo? Si con tener ganas de hacer pipí entre la Orto y sicos ya te has quitado a un 20%

Greenapple

POLICÍA
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Creditos
5
Por eso digo, este año es tan atípico... queda esperar y ver qué sorpresa nos espera el día D 😂😂

Greenapple

POLICÍA
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Creditos
5
Hay gente que aún no entiende que no basta con subir un poco la dificultad de ambos exámenes para asegurarse que solo consigan pasar el corte en torno a 3500 personas.
¿Entonces? 😂 ¿cómo hacen para tirar a la gente necesaria el resto de años? Coincide justo que el examen de la 36 fue más asequible de lo normal y va y pasamos del 5 unas ocho mil personas, lo nunca visto, todo casualidad.

Greenapple

POLICÍA
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Creditos
5
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no he dicho lo contrario. Pero esas 4000 personas que pasamos el corte de 6,2 si el examen hubiese sido más difícil pues el corte hubiese quedado más bajo. No creo que alguien que sacó un 4 en el examen ante un examen más difícil hubiese sacado mejor nota que alguien con un 7 en el examen del año pasado, ¿no? Hay que pasar el corte, ya sea un 6,2, un 5 o un 1,5.
Si si, exacto, el corte hay que pasarlo igual, pero me refiero que nadie pensamos que iban a hacer eso, yo fui a asegurar porque sabía que estaba apta en teoría y me quedé corta en ortografía (fallo mío, evidentemente) pero si hubieran hecho un examen de temario más normal, muchos del 6,2 en ortografía no hubieran aprobado y no hubiera habido 8000 aptos, no sé si me explico.
Al final todo son suposiciones y nunca sabremos la verdad 😂😂 me siento inspirada esta noche comentando elucubraciones.

AJ1986

POLICÍA
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
807
Creditos
18
A veces... algun@s habláis por que es gratis; "El examen el año pasado lo aprobaba hasta un mono".. yo que queréis que os diga, conozco gente que suspendió y no iba mal preparada, a veces parece que algun@ se haya presentado a las últimas 20 promociones para poder decir que un examen es más fácil que otro, quitáis mucho mérito a la gente que aprobó.

Aquí mismo se ve, cuando se dice "El examen 10 a papel de ofipol era infumable" y viene alguien y dice "pues yo tengo un 7" la dificultad es un poquito subjetiva. El año pasado, teoría la aprobaron más o menos, según decían las mismas personas que los años anteriores, así que quizá la culpa estuvo en la orto y no tanto en la teoría. Ahora parece que todo el que habla el año pasado sacó un 8 en la teoría.... yo saqué un 5.75 y parece que este año según los cálculos me quitan 10 preguntas de las regaladas del año pasado y me como un 4. Cada año, cada examen tiene su dificultad para según quien, si sacó un 7 ¿Me da derecho a decir que ha sido regalado?

PD: No hablo por nadie en particular :rolleyes:

Greenapple

POLICÍA
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Creditos
5
A veces... algun@s habláis por que es gratis; "El examen el año pasado lo aprobaba hasta un mono".. yo que queréis que os diga, conozco gente que suspendió y no iba mal preparada, a veces parece que algun@ se haya presentado a las últimas 20 promociones para poder decir que un examen es más fácil que otro, quitáis mucho mérito a la gente que aprobó.

Aquí mismo se ve, cuando se dice "El examen 10 a papel de ofipol era infumable" y viene alguien y dice "pues yo tengo un 7" la dificultad es un poquito subjetiva. El año pasado, teoría la aprobaron más o menos, según decían las mismas personas que los años anteriores, así que quizá la culpa estuvo en la orto y no tanto en la teoría. Ahora parece que todo el que habla el año pasado sacó un 8 en la teoría.... yo saqué un 5.75 y parece que este año según los cálculos me quitan 10 preguntas de las regaladas del año pasado y me como un 4. Cada año, cada examen tiene su dificultad para según quien, si sacó un 7 ¿Me da derecho a decir que ha sido regalado?

PD: No hablo por nadie en particular :rolleyes:
Estoy de acuerdo compi, evidentemente quien no hubiera estudiado, no iba a aprobar y también había preguntas con su dificultad, por eso dije un poco más fácil en comparación a otros años, lo cual no significa que fuese un examen para tontos. De hecho yo te aseguro que no soy de las que tuvo un 7.
Como digo, nunca sabremos la verdad, si la “culpa” fue de temario u ortografía.
Tampoco creo que sea quitarle mérito a los que aprobaron este año (o no es mi intención) pero la división no querrá verse con tantos recursos como los hubo este año, simplemente por eso digo lo de los post anteriores.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!