Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
Las cifras de 8000 opositores que sacaron más de un 5 y más de un 6,2 son oficiales? Quiero decir, se manifestó la DGP o son conjeturas de las academias o de algún abogado que contactó con la prensa? Lo digo porque la promo 35 solo se sabían los aptos en las dos , pero no los aptos de teoría, aunque por 8000 no andaría la cosa...

Greenapple

POLICÍA
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Creditos
5
Las cifras de 8000 opositores que sacaron más de un 5 y más de un 6,2 son oficiales? Quiero decir, se manifestó la DGP o son conjeturas de las academias o de algún abogado que contactó con la prensa? Lo digo porque la promo 35 solo se sabían los aptos en las dos , pero no los aptos de teoría, aunque por 8000 no andaría la cosa...
Sinceramente no me acuerdo al 100% pero creo recordar, que si que hubo “abogados del opositor” (para llamarlos de alguna manera) y sindicatos que estimaron esas cifras.
Repito que me suena pero tampoco recuerdo ahora exactamente, pero si recuerdo que lo vi más de una vez.

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
Sinceramente no me acuerdo al 100% pero creo recordar, que si que hubo “abogados del opositor” (para llamarlos de alguna manera) y sindicatos que estimaron esas cifras.
Repito que me suena pero tampoco recuerdo ahora exactamente, pero si recuerdo que lo vi más de una vez.
Si si, yo también lo escuché pero no sé hasta qué puntos son "oficiales" esas cifras ( por no decir ciertas)

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
Desde mi punto de vista, las cábalas son únicamente eso. Lo que está claro es que van a poner un examen mas difícil que el del año pasado (ya sea teoría y orto) porque evidentemente tienen que pasar X personas y si bien es cierto que no pueden hacer una nota de corte superior al 5, sí que pueden hacerla si es menor de 5.
Y si esta nota de corte es inferior al 5 pueden jugar para que pasen los que ellos quieran.
Y respecto al examen, es el mismo para todos pero la dificultad es muy subjetiva, ya que todo el mundo llevará unos temas mejores y otros peores.

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
219
Creditos
0
Estoy de acuerdo compi, evidentemente quien no hubiera estudiado, no iba a aprobar y también había preguntas con su dificultad, por eso dije un poco más fácil en comparación a otros años, lo cual no significa que fuese un examen para tontos. De hecho yo te aseguro que no soy de las que tuvo un 7.
Como digo, nunca sabremos la verdad, si la “culpa” fue de temario u ortografía.
Tampoco creo que sea quitarle mérito a los que aprobaron este año (o no es mi intención) pero la división no querrá verse con tantos recursos como los hubo este año, simplemente por eso digo lo de los post anteriores.
Había que estar allí, yo el año pasado suspendí y no me avergüenza decirlo, es cierto que llevaba bien jurídicas y con pinzas el resto de materias, ahora tras un año en eficacia de estudio se ve que era un examen asequible, pero cuanta gente como yo y como muchos llevan ahora una preparación similar a la que llevábamos entonces. Lo que quiero decir es que a toro pasado todo se ve más fácil. Espero que nadie de los que saca 7 en simulacros se ofenda. Lo digo desde el más absoluto aprecio y admiración a quien es capaz de sacar esas notas.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Creditos
347
A veces... algun@s habláis por que es gratis; "El examen el año pasado lo aprobaba hasta un mono".. yo que queréis que os diga, conozco gente que suspendió y no iba mal preparada, a veces parece que algun@ se haya presentado a las últimas 20 promociones para poder decir que un examen es más fácil que otro, quitáis mucho mérito a la gente que aprobó.

Aquí mismo se ve, cuando se dice "El examen 10 a papel de ofipol era infumable" y viene alguien y dice "pues yo tengo un 7" la dificultad es un poquito subjetiva. El año pasado, teoría la aprobaron más o menos, según decían las mismas personas que los años anteriores, así que quizá la culpa estuvo en la orto y no tanto en la teoría. Ahora parece que todo el que habla el año pasado sacó un 8 en la teoría.... yo saqué un 5.75 y parece que este año según los cálculos me quitan 10 preguntas de las regaladas del año pasado y me como un 4. Cada año, cada examen tiene su dificultad para según quien, si sacó un 7 ¿Me da derecho a decir que ha sido regalado?

PD: No hablo por nadie en particular :rolleyes:
Pues yo voy a decir algo muy impopular por aquí. A mí el examen de teoría del año pasado no me pareció mas fácil que el de hace 2 años, por ejemplo. La ortografía es cierto que si bajó su nivel de dificultad respecto a años anteriores, pero la teoría? Pues en mi opinión fue de un nivel similar.

Seguramente sea que la gente va cada vez mas preparada y por eso la sensación general es que fue mas sencillo, pero discrepo mucho. Voy a contar una breve anécdota:
Una chica de mi gimnasio (que no pasó las físicas, ni nunca las ha pasado), a la semana siguiente del examen, me comenta: "hemos corregido el examen de teoría en clase y me ha parecido muy fácil, que suerte habéis tenido este año". Pues bien, luego me enteré que de su academia, de 12 alumnos que eran, solo sacaron mas de un 5 cuatro personas, y tan solo 2 de ellas pasaron el corte. Diría todo lo que me vino a la cabeza: sobre su comentario sobre la suerte, sobre los profesores de dicha academia... pero creo que ya lo imagináis. Una cosa es corregir el examen tranquilamente desde el "calor de tu clase" y otra cosa es saltar al ruedo.

Por si alguien se lo pregunta o cree que esto es un lloro, yo hace 2 años aprobé la teoría y el año pasado aprobé y pase el corte. Y repito, no me pareció mas fácil el examen de la XXXV que el de la XXXVI.

Un saludo

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
234
Creditos
0
Opino igual, no es lo mismo hacer un examen tranquilo desde casa, que el día D. Yo personalmente el año pasado fallé varias preguntas que eran fáciles, pero allí tienes nervios y mucha presión.

Y también todos nos hemos encontrado esa típica pregunta en los exámenes que aún siendo fácil, justo no te la sabes, y te da rabia no saberla porque sabes que generalmente el resto de opositores la van a meter.

Noir

POLICÍA
Unido
17 Mayo 2020
Felicitaciones
702
Creditos
74
Yo después de que cambiaran la fecha me está costando el horror ponerme al tajo aunque ya estoy cogiendo ritmo de crucero otra vez. Noto que tenía el temario muy dominado y ahora ponerme a darle más vueltas me pone enfermo. Simplemente escribo para mandaros apoyo y ánimos, que ya queda un día menos.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Buenos días compis, para los que tenéis el curso 3 de psicos Ñ, cómo ha ido?
Media de 6'65 por aquí.
No acabáis un poco reventados? Jaajaja
Lo he puesto aquí para no desvirtuar la tematica del foro.

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Creditos
1
Compi no sé con qué editorial te estás preparando, pero mi consejo es que hagas de diferentes editoriales, yo hice mucho de 2x y luego hice también de desafío, y se nota la diferencia del cambio de editorial, igual que con los simulacros del teórico. Y sobre todo, haz todos los específicos diferentes que puedas. Que en el oficial no te salga uno que no hayas visto nunca, porque luego allí se paga el ver algo que no has hecho nunca con los nervios y el saber lo que te juegas.
El tercero del oficial de la 36 lo habías visto antes?

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Creditos
1
Eso es mentira pasamos 4000
8000? Me parece mucho, sabiendo que 4000 pasaron teoría y el corte de 6,2 de ortografía. 700 y poco suspensos en entrevista y otros 750 en psicos .

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Creditos
347
Pasamos de 5 en ambos 8000 pero luego del corte de ortografia con temario apto solo 4017 si no recuerdo mal
Sí, pero lo de los 8000 que sacaron mas de un 5 de donde sale? Es que llevo meses escuchandolo y todavía no se de donde ha salido esa información, mas que de la parte "perjudicada" en el asunto. A mi es que siempre me ha rechinado bastante esa cifra. Me parecería razonable la cifra de 8000 opositores con un 5 en teoría, pero no 8000 opositores con un 5 en teoría y mas de un 5 en ortografía. Entonces cuantos aprobaron la teoría? 10 000? 11 000? Disculpenme que lo ponga en duda...

Greenapple

POLICÍA
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Creditos
5
Sí, pero lo de los 8000 que sacaron mas de un 5 de donde sale? Es que llevo meses escuchandolo y todavía no se de donde ha salido esa información, mas que de la parte "perjudicada" en el asunto. A mi es que siempre me ha rechinado bastante esa cifra. Me parecería razonable la cifra de 8000 opositores con un 5 en teoría, pero no 8000 opositores con un 5 en teoría y mas de un 5 en ortografía. Entonces cuantos aprobaron la teoría? 10 000? 11 000? Disculpenme que lo ponga en duda...
No lo sé compi, es lo que puse en el otro post, lo leí en los “abogados del opositor” y demás. Que sea real o no no lo sé, por eso tampoco suelo comentar mucho sobre este tema más que ayer que me entró la “inspiración“ 😂 siempre hay revuelo y opiniones muuuy diversas y todas respetables. Queda centrarnos en esta promoción un tanto extraña que nos viene y rezar por que no se alargue demasiado el sufrimiento.
Ánimo a todos compañeros, que no decaiga el ánimo.

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
Eso es mentira pasamos 4000

8000? Me parece mucho, sabiendo que 4000 pasaron teoría y el corte de 6,2 de ortografía. 700 y poco suspensos en entrevista y otros 750 en psicos .
Sí, me he equivocado al escribir. Quería decir "opositores que habían obtenido más de 2 cincos". Un poco de mesura, uno puede equivocarse pero eso no significa necesariamente que esté mintiendo.

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Creditos
1
Sí, me he equivocado al escribir. Quería decir "opositores que habían obtenido más de 2 cincos". Un poco de mesura, uno puede equivocarse pero eso no significa necesariamente que esté mintiendo.
[/QUOTE
Perdón que yo también me confundí luego entendí lo que querías decir, pero de todas formas son muchos 8000 con un 5 en ambos exámenes, este año con un 5 en ambas pruebas vale, lo pondrán difícil para que sea difícil llegar a ese 5 en ortografía. Y así que pasen unos 4000 o menos.

Unido
7 Mayo 2020
Felicitaciones
82
Creditos
24
Alguien a estado tomando dercutane para los granos y a tenido algún problema en el reconocimiento médico? Estoy un poco rallado por si pudieran llegar a poner pegas por eso... si alguien sabe algo del tema se lo agradecería, muchas gracias!

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Alguien a estado tomando dercutane para los granos y a tenido algún problema en el reconocimiento médico? Estoy un poco rallado por si pudieran llegar a poner pegas por eso... si alguien sabe algo del tema se lo agradecería, muchas gracias!
No te preocupes, no Siempre hacen analíticas y en el caso de que las haya te hacen apuntar en un papel los últimos medicamentos que has tomado

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Buenas , más o menos cuando se prevé que tengamos las pruebas teóricas ? Saludos espero que a todos os vaya bien y que haya salud .

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!