• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Un examen injusto, diseñado para polarizar notas? Qué significa eso? Para que sea justo se tiene que mover todo el mundo en la misma franja de notas?

Y si tú has aprobado y otra persona no es porque tú lo has hecho mejor, y créeme que es mucho más valioso y tiene más mérito manejar la tremenda presión de ayer que saber hacer una ecuación.

Dudo que el examen de ayer se sacase más de un 6 solo tirando de tranquilidad. A mí sorprendió todo lo tranquilo que estuve antes y durante del examen y saqué un 4'9, con un ómnibus de 7. Y no creo que el examen fuera injusto, fue un examen más. Creo que la clave era contestar "algo" en la tabla, intentando llegar al menos al 4 y en el último no meter la pata viniendose uno arriba contestando como me pasó.

En promociones anteriores si es cierto que la mayoría de los que caerían serían por el tema nervios porque eran ejercicios muy mecánicos, con tiempo y perfectamente entendibles. En esta promo por desgracia va a caer gente que estando serena y no siendo malos no han dado con la tecla con alguno de los dos específicos.

Unido
26 Nov 2018
Felicitaciones
50
Creditos
4
Por aquí mi marido con un 5,35. Angustiados hasta que salga la nota de corte. En general malas sensaciones. Los específicos estaban hechos para sacar una notaza o caer, ahí va a estar la diferencia. Aún nadie sabe nada de los de recurso???? Mi opinión personal es que el groso de las notas ronda entre el 5 y el 6 y la nota de corte va a ir a ro dar el 5. Ánimo a todos. Caer aquí con la promoción tan dura que ha sido es muy duro.

Comoelviento

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
519
Creditos
136
Por aquí mi marido con un 5,35. Angustiados hasta que salga la nota de corte. En general malas sensaciones. Los específicos estaban hechos para sacar una notaza o caer, ahí va a estar la diferencia. Aún nadie sabe nada de los de recurso???? Mi opinión personal es que el groso de las notas ronda entre el 5 y el 6 y la nota de corte va a ir a ro dar el 5. Ánimo a todos. Caer aquí con la promoción tan dura que ha sido es muy duro.
Quizás deberías cambiarte el nombre del nick. Esto es un foro público entra mucha gente como para que pongas tu nombre y apellidos. Mucho ánimo a tu marido y suerte.

Unido
3 Nov 2018
Felicitaciones
229
Creditos
5
Dudo que el examen de ayer se sacase más de un 6 solo tirando de tranquilidad. A mí sorprendió todo lo tranquilo que estuve antes y durante del examen y saqué un 4'9, con un ómnibus de 7. Y no creo que el examen fuera injusto, fue un examen más. Creo que la clave era contestar "algo" en la tabla, intentando llegar al menos al 4 y en el último no meter la pata viniendose uno arriba contestando como me pasó.

En promociones anteriores si es cierto que la mayoría de los que caerían serían por el tema nervios porque eran ejercicios muy mecánicos, con tiempo y perfectamente entendibles. En esta promo por desgracia va a caer gente que estando serena y no siendo malos no han dado con la tecla con alguno de los dos específicos.
Yo por ejemplo los de análisis de información se me dan como el culo, error mío el no prepararlos más, he suspendido yo por tonto, pero no me vuelve a pasar.
Cuando de repente ves que en una pregunta no está lo que has puesto en la tabla y la inspectora dice "2 minutos" y has contestado 20 ya la sensación que sentí en ese momento fue como cuando tu novia te dice que hay que hablar.

Unido
6 Mayo 2020
Felicitaciones
75
Creditos
0
Un examen injusto, diseñado para polarizar notas? Qué significa eso? Para que sea justo se tiene que mover todo el mundo en la misma franja de notas?

Y si tú has aprobado y otra persona no es porque tú lo has hecho mejor, y créeme que es mucho más valioso y tiene más mérito manejar la tremenda presión de ayer que saber hacer una ecuación.
Si crees que psicotécnicos debe medir una únicamente la presión, me parece una opinión más que legítima. De todas formas para mí, en este tipo de pruebas es muy difícil valorar eso, es un filtro. No lo critico, es lo que hay porque no se puede hacer de otra manera.
Por otro lado tampoco me voy a meter a valorar si el examen debería haber sido así o no, desde luego yo no tengo el conocimiento para decir algo así.
Lo que sí voy a decir, porque sé que mucha gente lo ha visto así también, es que no se ha plasmado en el examen la eficiencia de estos meses. Yo mismo, he adelantado por la derecha en la nota a gente que era mejor que yo, y de igual forma, me han adelantado personas que, en teoría, no eran tan buenas.

Se han puesto dos específicos que, o la piciabas enormemente, o se te daban bien.

Por supuesto que es digno de destacar la gente que ha mantenido el pánico bajo control, pero también es cierto que, por ejemplo, si en la tabla fallabas un dato... ¿Acaso eso mide "la presión" o incluso el esfuerzo de estos meses? Yo pienso que no.

Eso a aunado al tercer ejercicio me da a pensar que no ha sido justo, y no se ha plasmado la capacidad.

La DFP no es tonta, ellos sabían la preparación de la gente y el excedente que tenían. Mejor un ómnibus relativamente sencillo para no entrar en mayores polémicas, y no uno, sino dos específicos que pueden dividir las notas entre el polo norte y polo sur, pegan un corte, se fuman un puro y hasta luego.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Creditos
0

Está claro que es una combinación de muchas cosas. Pero es que llega un punto que en esta oposición parece que todo es injusto. Es injusto en el sentido de que esta promoción ha sido interminable y para el que se queda fuera es una putada tremenda después de tantos meses y tanto esfuerzo, pero el examen no es injusto.

La tabla es un ejercicio "típico", entiendo que haya gente que no se lo preparase bien porque hay muchos específicos y es difícil estar a todo, pero no es una sorpresa. Para mí la sorpresa sin duda fue el 3.

RaCoS

Policía Alumno
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
124
Creditos
6
Aquí un 6,433, cayendo el año pasado por 2 décimas en psicos y con ilusión este año de pasar leyendo lo que dice la gente, en mi caso salí del examen super desanimado por haberme dejado 20 preguntas sin contestar en el ómnibus, pero creo que la clave estaba en no perder los nervios e ir rápido en el segundo específico (de hecho si paso el corte va a ser ese examen por el que apruebe) y ser muy preciso en el tercero y no tener ni un fallo por el hecho de penalizar tanto (aunque el segundo también penalizaba, optaba a un 8,29 fallé una y me bajó a 7,57...).

Por lo que estoy viendo y cotejando notas de desafío Ñ el corte creo que rondará el 5.

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
234
Creditos
0
Coincido con el compi, es duro llevar 6 meses haciendo psicotécnicos y que te metan dos específicos que si no has visto antes, saques mala nota. Y por contra, otra persona que lleva peor preparación, te supere porque justo sí ha visto esos ejercicios.

En exámenes de otros años, eran específicos más «estándar» que creo que realmente premiaban a personas que se lo han currado y tienen gran agilidad, conseguida a base de practicar.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Creditos
0
Si crees que psicotécnicos debe medir una únicamente la presión, me parece una opinión más que legítima. De todas formas para mí, en este tipo de pruebas es muy difícil valorar eso, es un filtro. No lo critico, es lo que hay porque no se puede hacer de otra manera.
Por otro lado tampoco me voy a meter a valorar si el examen debería haber sido así o no, desde luego yo no tengo el conocimiento para decir algo así.
Lo que sí voy a decir, porque sé que mucha gente lo ha visto así también, es que no se ha plasmado en el examen la eficiencia de estos meses. Yo mismo, he adelantado por la derecha en la nota a gente que era mejor que yo, y de igual forma, me han adelantado personas que, en teoría, no eran tan buenas.

Se han puesto dos específicos que, o la piciabas enormemente, o se te daban bien.

Por supuesto que es digno de destacar la gente que ha mantenido el pánico bajo control, pero también es cierto que, por ejemplo, si en la tabla fallabas un dato... ¿Acaso eso mide "la presión" o incluso el esfuerzo de estos meses? Yo pienso que no.

Eso a aunado al tercer ejercicio me da a pensar que no ha sido justo, y no se ha plasmado la capacidad.

La DFP no es tonta, ellos sabían la preparación de la gente y el excedente que tenían. Mejor un ómnibus relativamente sencillo para no entrar en mayores polémicas, y no uno, sino dos específicos que pueden dividir las notas entre el polo norte y polo sur, pegan un corte, se fuman un puro y hasta luego.

El específico de la tabla es un específico de sobra conocido y si alguien no lo llevaba preparado es porque su academia habrá fallado en eso o porque entre tanto psicotécnico se le habrá pasado, pueden pasar mil cosas, pero lo que está claro es que no es ni injusto ni culpa de terceros. Yo hice uno en DÑ creo, me salió como el culo porque no sabía hacerlo y con las explicaciones ya lo entendí, igual es que tuve suerte.

Digo lo de la tranquilidad porque en la tabla, además de saber cómo completarla, tienes que tener la calma suficiente como para invertir unos minutos de los 12 que te dan en rellenarla, sin empezar a contestar hasta que la tengas hecha y cada segundo que pasa notas la presión de tener que empezar a rellenar huecos.

Respeto tu opinión pero no la comparto, me parece que en todo caso se puede discutir el tema del 3 test, que es "nuevo" y no sé cuándo fue la última vez que les dio por innovar. Pero vamos, al final es el mismo test con el mismo tiempo para todos.

Lo que no puede ser es que todo sea siempre injusto, porque entonces lo que pasa es que las injusticias de verdad acaban difuminadas.

kikemakina

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
57
Creditos
29
JAJA lo que hay que oír....

Con razón dicen siempre que los foros son tóxicos y que no hay que meterse, precisamente, porque no sabéis las repercusiones que generáis en la gente.

Me sigo metiendo precisamente por muchas buenas personas que hay aquí. Y justo, ayer vi a muchos, de tantos, que estaban sufriendo por su nota, porque fue un examen injusto, diseñado para polarizar notas. Aún sigo sin creerme que yo haya sacado más nota que gente que tiene 1000 veces más capacidad que yo, y han demostrado su humildad, mientras, comentarios de este estilo lo que hacen es hundirles. Y como este muchos.

Que en ortografía decían lo mismo? Permíteme que me ría y goce, perdona que te diga y aunque parezca vehemente, pero creo que mucha gente sensata lo ha explicado ya, y bastante bien además. Y es que en la teoría eran dos filtros, la teoría y la ortografía, y no se podía pronosticar NADA fehacientemente porque NO se conocía los aptos en teoría, de ahí el corte en orto, y de hecho me parece absurdo tu símil que para nada es comparable.
Por si fuera poco, estamos viendo la estadísticas de academias bastante prestigiosas, que POR SUPUESTO, pueden equivocarse, pero desde luego apuntan en misma dirección.

Lo que no voy creerme ni por asomo es las notas de "corte" que se dicen por aquí. Y el tiempo dará la razón a esto que estoy diciendo, como todos y cada uno de estos meses ha ido pasando con los simulacros, que la nota bajaba considerablemente en la realidad. Pero nos acordamos de lo que queremos.

PD: nota de corte de 11 sobre 10, según el foro

En todo caso será lo que hay que leer. No sé por qué tachas mi comentario de tóxico, supongo que no lo habrás interpretado bien. El examen ya está hecho y lo que tenga que ser será. Mi opinión es que el corte quedará en torno al 5 por las notas que se van viendo, y con mi comentario me refería a que la nota real puede terminar sorprendiendo para bien o para mal, y asegurar por donde va a quedar y que es imposible que suba de ahí, pues no lo sabe nadie y por eso comenté lo de ortografía, porque había gente con un 6 en el foro diciendo que estaban mal y mucha gente los criticaba por quejarse teniendo esa nota.
Mucho ánimo a todos y espero que pasemos la máxima gente posible del foro.

_biniv

Policía Registrado
Unido
11 Nov 2019
Felicitaciones
92
Creditos
74
Coincido con el compi, es duro llevar 6 meses haciendo psicotécnicos y que te metan dos específicos que si no has visto antes, saques mala nota. Y por contra, otra persona que lleva peor preparación, te supere porque justo sí ha visto esos ejercicios.

En exámenes de otros años, eran específicos más «estándar» que creo que realmente premiaban a personas que se lo han currado y tienen gran agilidad, conseguida a base de practicar.

Me sigue sorprendiendo que os toméis la libertad de opinar sobre la preparación de los demás.

El desconocido

Policía Registrado
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
116
Creditos
0
Buenos días compañeros. Me animo a poner mi nota por aquí. He sacado un 5,35 de media y para mí, la sensación que tuve tras hacer los exámenes, era de impotencia y tristeza. Me solidarizo con las personas que han sacado un 5 o menos e íbamos muy bien preparados. Yo mismo, en desafío ñ, siempre estaba un punto y medio o dos por encima de la nota corte, como muchos de vosotros. Comparto también lo que han dicho varios compañeros de que ha sido un examen en el que no se ha podido reflejar todo el trabajo que llevamos hecho. Los específicos o los clavabas o te dejaban en la mierda. En mi caso, en el tercero saqué un 3,6 y me ha reventado la media. Tengo varios compañeros de academia que les ha pasado igual y están por debajo del 5...
Me espera una semana dura pero con el optimismo de que todavía nada está dicho. Ojalá tengamos suerte compañeros. Mucha fuerza y ánimo para todos. Nos hemos dejado el alma durante todo el proceso y, yo personalmente, si caigo será con la cabeza bien alta.

Unido
11 Mar 2020
Felicitaciones
169
Creditos
0
Está claro que es una combinación de muchas cosas. Pero es que llega un punto que en esta oposición parece que todo es injusto. Es injusto en el sentido de que esta promoción ha sido interminable y para el que se queda fuera es una putada tremenda después de tantos meses y tanto esfuerzo, pero el examen no es injusto.

La tabla es un ejercicio "típico", entiendo que haya gente que no se lo preparase bien porque hay muchos específicos y es difícil estar a todo, pero no es una sorpresa. Para mí la sorpresa sin duda fue el 3.
Si, yo pienso lo mismo, el 3 fue la sorpresa, aunque luego he visto en casa que se podían sacar muchas con las opciones de respuesta pero fallo el mío por no estar avispado y verlo, pero claro, también era poco tiempo, primero intentas sacarlo con ecuaciones o probando combinaciones...

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Creditos
9
No soy de darle mucha credibilidad a las encuestas pero me llama la atención que en todas haya un 25 % por debajo del 5 y creo que una se puede equivocar pero todas coincidir? Creo que es para tener esperanza para el que está por dejabo del 5 y pienso que va a ser por debajo del 5

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
234
Creditos
0
En mi academia sólo vimos la tabla esa en una ocasión, y fue una tabla mucho más pequeña, con menos datos, y menos variables. Y sobre todo, no era en un específico, sino una tabla dentro de un ómnibus, con lo cual, si no sabías hacerla, siempre podías pasar de ella, y hacer otras preguntas.

Probablemente deberían haberme preparado más en mi academia por si caia esa tabla, aún así, estoy convencido de que en muchas academias, ni lo habrán visto, no creo que sea un ejercicio tan «típico» como decís

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
Creditos
0
no sé porqué el que haya MÁS EXCEDENTE es sinónimo de nota más alta de corte, yo creo que es sinónimo de que haya más normalidad En cuanto a media se refiere, está claro que la nota la pone el 2.500 pero vaya, yo sinceramente no creo que pase de 4 o 4,5 la media

los que pongan las notas que podrán ser los mejores 600-800, eso es un 25% aproximadamente, por lo que quedaría todavía muchas plazas... yo intentaría desconectar, y no agobiarme (sé que es fácil decirlo)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!